saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Pompoko

Pompoko

Heisei tanuki gassen ponpoko

Crítica decine21.com

estrella
7
Metamorfosis
Metamorfosis

Sensible fábula ecologista de aires mágicos enraizados en la cultura y tradiciones niponas. El Japón de la postguerra conoce un gran desarrollo urbano que se traduce en levantamiento de grandes ciudades como Tama, lo que pone en peligro la vida pacífica y juguetona de los mapaches que viven en los bosques, como antes les sucedió a los zorros. Reunidos en asamblea deciden utilizar su poder de metamorfosis en otros objetos y seres, incluidos los humanos. Esta habilidad, que unos tienen más acentuada que otros, requiere un riguroso entrenamiento; además, deciden recurrir al consejo de tres sabios maestros ancianos, que viven en un templo lejano.

Isao Takahata escribe y dirige esta producción de los estudios Ghibli, a partir de una idea de Hayao Miyazaki, que en sus tintes de defensa de la naturaleza y en su aire mágico travieso hace pensar en la posterior El viaje de Chihiro. El resultado es muy atractivo, conviven los aspectos cómico y trágico, atravesados de lirismo. Aunque las coordenadas culturales de la propuesta, muy ajenas a las occidentales, pueden desconcertar al espectador no avisado. De todos modos muchas cuestiones son completamente universales y muy actuales, como la tentación de recurrir a la fuerza para defender los propios derechos, el descaro de algunos empresarios para apropiarse de lo ajeno, o la facilidad con que puede manipularse a la opinión pública.

Tienen especial graca los mapaches, sobre todo cuando están de fiesta, su alegría despreocupada resulta verdaderamente contagiosa. Esta vez no hay partitura musical, pero algunas de las tonadas que suenan, tomadas del folclore popular, atrapan.

DVD
Distribuye: eOne
Extras: Español y japonés 5.1. Storyboard. Tráilers.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto