IMG-LOGO

Biografía

Carole Bouquet

Carole Bouquet

62 años

Carole Bouquet

Nació el 18 de Agosto de 1957 en Neuilly-sur-Seine, Hauts-de-Seine, Francia
Filmografía
Habitación 212

2020 | Chambre 212

Una comedia dramática sobre una mujer promiscua que deja a su marido y se instala en la habitación de hotel al otro lado de la calle, desde donde se ve el piso que acaba de abandonar. Allí revisará sus amores pasados y la relación con su marido. Con Chiara Mastroianni, Vincent Lacoste, Camille Cottin y el músico Benjamin Biolay (en el papel del marido cornudo, que para más inri es el ex de la Mastrionni en la vida real).

Voyez comme on danse

2018 | Voyez comme on danse

Vaya lío de familia... Julien nota que alguien le sigue todo el tiempo. Alex, su hijo, se acaba de enterar de que Eva, una estudiante de 17 años, no le ha dicho que va a ser padre. La madre de Eva, Vero, a quien nunca le ha ido bien en la vida, se imagina robándole a las ancianas para criar al futuro bebé. A Elizabeth, cuyo marido, Bertrand, se acaba de esfumar, la policía le registra su casa. Lucie, harta de la paranoia de su marido, Julien, está al borde de la crisis matrimonial. Serena, la amante de Julien, piensa que éste le miente. Julien no sabe que Serena le miente también. Loic, el hijo mayor de Vero, el único normal de la familia, no es tan normal como parece. Sin olvidar a otra persona, siempre presente aunque no se la vea...

No molestar

2014 | Une heure de tranquillité

Michel encuentra en un mercadillo el legendario disco de jazz que lleva toda su vida buscando. Pretende tomarse una hora libre, en su casa, para poder escucharlo con tranquilidad. Ha elegido el peor día, pues se acumulan numerosos acontecimientos inesperados, como una ruidosa obra, una fiesta de los vecinos, una confesión inesperada de su esposa... Mientras que la comedia de Hollywood se hunde cada vez más en el fango, la europea, en especial la francesa, atraviesa un buen momento. Tras la hilarante Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, Christian Clavier vuelve a dar con un personaje que le va al pelo. Concebida por el todoterreno realizador Patrice Leconte (El marido de la peluquera) como un divertimento menor, con alguna pequeña nota reflexiva sobre las consecuencias del egoísmo, No molestar sigue los patrones del vodevil clásico, y aunque sus gags resultan bastante previsibles, y un tanto alocados, lo cierto es que funcionan. Destaca sobre todo el trabajo del protagonista, que tiene gracia expresando las reacciones de su personaje ante el caos continuo y los sucesos que se encadenan. También arranca sonrisas Rosy de Palma como una criada española malhablada. El ritmo va 'in crescendo' hasta propiciar un final divertido. No defrauda si se va al cine únicamente a reírse y pensar poco.

6/10
Impardonnables

2011 | Impardonnables

Francis (André Dussollier) es un escritor que se traslada a Venecia para poder escribir. Allí conoce a Judith (Mélanie Thierry), su agente inmobiliaria, de la que se enamora y con la que comienza una relación. El problema es que Judith esconde un secreto que no quiere contar a Francis. Sospechas y falta de confianza son temas que le van como anillo al dedo al cine de André Téchiné, de parsimoniosa narrativa. Pero en esta adaptación de la novela de Philippe Djian la cosa deriva hacia el morbo y no acaba de interesar demasiado. Buen elenco actoral.

5/10
Je vais te manquer

2009 | Je vais te manquer

Los niños de Timpelbach

2008 | Les enfants de Timpelbach

Debut en el largo del francés Nicolas Bary, hasta ahora cortometrajista. También se ha encargado del guión, que adapta el libro infantil de Henry Winterfield. Al parecer, Bary es un apasionado del libro desde su infancia, y uno de sus cortos, Before, se inspiraba en este libro, aunque aún no tenía los derechos. La acción transcurre en el pueblo de Timpelbach, donde los niños están agrupados en dos pandillas. Los peores andan revolucionados últimamente, y no paran de llevar a cabo todo tipo de gamberradas, hasta el punto de que los padres se reúnen en asamblea para decidir si deben aplicarles un correctivo. Deciden abandonar el pueblo, y dejarles solos temporalmente, para que aprendan a valorarles. Los chicos son en principio muy felices al darse cuenta de que pueden vivir sin normas, pero enseguida se dan cuenta de que la pandilla de niños malvados tratará de controlar el pueblo. Además, los padres son apresados por un grupo de soldados cuando regresan. Bary narra la historia con gracia, y sus imágenes recuerdan a los cuentos infantiles y lejanamente al cine de Tim Burton. Sus reflexiones sobre la autoridad paterna están dirigidas al público más joven. Junto con un extenso reparto de jóvenes debutantes, aparecen consagrados secundarios franceses, en breves papeles, como Gérard Depardieu y Carole Bouquet.

5/10
Nordeste

2005 | Nordeste

El bonaerense Juan Diego Solanas debuta en el largo como director, con este arriesgado drama que denuncia el comercio de bebés en las zonas más desfavorecidas de Argentina, al Nordeste del país. Hasta ahí llega Elena, una cuarentona francesa desesperada por ser madre, que ha decidido adoptar un niño, aunque sea ilegalmente. A cambio de una gran cantidad de dinero, le ofrecen un bebé que resulta estar a punto de morir. En su periplo, Elena conocerá a Juana, una madre humilde que lucha por sacar adelante a su hijo. El debutante Solanas muestra con realismo el problema, presenta situaciones escalofriantes y retrata la cruda realidad de la corrupción. Pero acusa la evidente falta de presupuesto. Además, el reparto está formado por actores de varios países, como la francesa Carole Bouquet y la española Mercedes Sampietro, que parecen fuera de lugar. El conjunto no acaba de funcionar.

4/10
El infierno

2005 | L' Enfer

Segunda película de la trilogía ideada por Krzysztof Kieslowski, en torno a los conceptos de cielo, infierno y purgatorio (al igual que dedicó otra a los colores de la bandera francesa) y que el cineasta polaco no pudo acometer al sorprenderle la muerte. El guión corre a cargo de su colaborador Krzysztof Piesiewicz. Danis Tanovic, el director de En tierra de nadie acierta en líneas generales a la hora de atrapar el modo de narrar y la estética de Kieslowski. El film describe la trayectoria vital de tres hermanas que apenas se ven, traumadas por un suceso del pasado cuyo contenido no se desvela por completo hasta bien avanzada la trama. Una de ellas, solterona, apenas hace otra cosa que visitar con asiduidad a su madre, recluida en una residencia, atada a una silla de ruedas y sin capacidad de habla; la segunda es una mujer casada consumida por el demonio de los celos: está segura de la infidelidad de su esposo, y el descubrir detalles sobre sus correrías amorosas se convierte en una obsesión que le destruye anímicamente; finalmente la tercera es una joven universitaria, sumergida en una relación con uno de sus profesores, hombre casado, y cuya hija es una buena amiga. Las tres mujeres viven su particular infierno, de llamas que no se apagan. A pesar de la innegable belleza formal del film, la historia es terriblemente desesperanzada, desoladora en suma. Algunos de los temas que surgen, como la pederastia, dan idea de los abismos de vileza en que puede caer el ser humano. Tragedia familiar terrible, la escena de la madre, fría como una Medea que ha arruinado la vida de sus hijas, es terrible. El plano final cenital y de tipo caleidoscópico de las cuatro mujeres reunidas, sugiere la mirada divina, desde el punto de vista de los cineastas una mirada cruel, distante, deformada, incapaz de intervenir para ayudar a los simples mortales.

6/10
Obras en casa

2005 | Travaux, on sait quand ça commence...

En Nordeste, Carole Bouquet interpretaba a una mujer que viajaba a Argentina, para adoptar un bebé. Su siguiente trabajo también tiene la realidad latinoamericana como tema central, aunque esta vez se trata una comedia alocada, que enlaza con otras películas sobre obras domésticas, como el clásico Los Blanding ya tienen casa, Esta casa es una ruina o la reciente La casa de tus sueños. En esta ocasión, Carole Bouquet interpreta a Chantal, una abogada progresista que defiende a emigrantes indocumentados. Para realizar unas obras en la casa en la que vive con sus dos hijos, contrata a un grupo de colombianos indocumentados. Éstos resultan ser una sarta de incompetentes que destruyen más cosas que las que consiguen arreglar, pero en el fondo son buenas personas, que con su música animan el hogar aburrido de su patrona. Su mensaje, reivindicativo de la tolerancia intercultural, es bastante positivo, pero demasiado obvio y evidente. Sus gags sobre destrucciones domésticas son muy inferiores a los de las películas citadas. Y las interpretaciones resultan tan histriónicas que es imposible meterse dentro de la película. Acumula secuencias ridículas, como el número musical en el juzgado del principio, o aquella en la que la protagonista hace volar los utensilios de la cocina. Hugh Grant realiza un pequeño papel.

2/10
Besen a quien quieran

2002 | Embrassez qui vous voudrez

Mientras su marido se queda en la ciudad con su amante, Elizabeth pasa unas vacaciones en una pequeña localidad, donde coincide con varias parejas de amigos. Comedia coral, sigue las tórridas relaciones amorosas de un variopinto grupo de personajes amorales. Esta adaptación de una novela del británico Joseph Connolly la escribe y dirige Michel Blanc, que también interpreta un papel, junto a otros grandes nombres del cine galo.

5/10
Wasabi

2001 | Wasabi, la petite moutarde qui monte au nez

Hubert, un inspector de policía eficiente, pero que utiliza métodos demasiado violentos. Un abogado le telefonea desde Tokio, para informarle de que la mujer de su vida ha muerto, pero que tuvieron una hija, cuya existencia Hubert desconocía. De nuevo, el director de El quinto elemento, Luc Besson produce al director de Taxi 2 y Taxi 3, en una cinta de acción a la americana que se desarrolla en Japón, y que disimula muy bien que no tiene un gran presupuesto. El curioso título hace referencia a un condimento elaborado con rábano, muy usado en la cocina del país del sol naciente.

4/10
Amor en tiempos de guerra

1997 | Lucie Aubrac

Marzo de 1943. En la Francia ocupada Raymond Samuel, miembro de la resistencia, cae en manos de la Gestapo. Lucie, su mujer, hace lo posible y lo imposible para devolverle la libertad. Claude Berri (El manantial de las colinas, La venganza de Manon) se basa en hechos reales al describir el amor intenso de Lucie por su marido y los riesgos que toma por librarle de las garras alemanas. Gran trabajo interpretativo de Carole Bouquet.

5/10
Mala fama

1994 | Grosse fatigue

Michel Blanc, un conocido actor, ve cómo su vida se trastoca por la llegada de un doble que intenta suplantar su identidad: personas que le acusan de cosas que no ha hecho, gente que lo odia sin motivo aparente... Su fama se convierte en una pesadilla que le impide llevar una rutina normal.  Comedia francesa que obtuvo el premio al mejor guion en Cannes. Original historia en la que unos actores franceses hacen de ellos mismos.   

5/10
La maté porque era mía

1993 | Tango

Un tipo quiere mucho a su mujer, pero eso no le impide engañarle con otras mujeres. El remedio para no hacerla sufrir es matarla... Disparatada comedia negra de Patrice Leconte, con reparto de campanillas.

3/10
Historias de Nueva York

1989 | New York Stories

Los tres realizadores que más han recurrido, a lo largo de su filmografía a escenarios de Nueva York, se unieron en esta cinta donde cada uno aporta un episodio.  En 'Apuntes del natural', de Scorsese, un pintor mundialmente famoso se siente atraido por su ayudante. 'Vida sin Zoe', de Coppola, es la historia de una niña de doce años. 'Edipo reprimido', de Woody Allen, sigue los pasos de un neurótico abogado, incapaz de escapar a la influencia que su madre ejerce sobre él. Mientras que el de Coppola resulta magistral y está lleno de elementos autobiográficos, el de Scorsese es un tanto rutinario y el de Allen autocomplaciente aunque divertido.

6/10
Dagobertus

1984 | Le bon roi Dagobert

Dagobertus I ha sido rey de los Francos, desde el año 629 hasta el 639. Rodeado por los bárbaros mientras atraviesa un bosque, Dagobertus hace un juramento firme. Si se salva emprenderá una larga peregrinación hacia Roma. Una vez allí pedirá indulgencia papal, por sus múltiples pecados. Una de las más desafortunadas comedias de Dino Risi (Perfume de mujer), que se basa en el humor soez. A pesar de todo, tiene algún momento divertido, gracias al buen hacer del cómico Coluche.

4/10
Dream One: Sueños interminables

1984 | Nemo

Las aventuras de un pequeño chico que se queda dormido en un enorme rascacielos de Manhattan, y se encuentra en una playa, en otra dimensión. Allí, el cielo toma todos los colores del arco iris, la nieve es azul, y la arena estalla en llamas. La gente que el encuentra viene de su mundo real y de los libros de historias que ha estado leyendo. Un sueño fantástico convertido en realidad.

Sólo para sus ojos

1981 | For Your Eyes Only

James Bond intenta aclarar el hundimiento de un buque de la Marina británica entre las costas de Grecia y Albania. Decimosegunda entrega del agente 007. Albert 'Cubby' Broccoli produjo un film más realista, tras los numerosos elementos fantásticos y humorísticos de Moonraker. Supuso la opera prima como director de John Glen, hasta entonces montador de la saga, que dirigiría posteriormente más entregas. Los villanos tienen carisma, el romance con Carol Bouquet funciona y las persecuciones son vistosas, por lo que satisfizo a los seguidores de la serie.

5/10
Ese oscuro objeto del deseo

1977 | Cet obscur objet du désir

Mathieu, un hombre maduro, narra a sus compañeros de un viaje en tren, su historia amorosa con Conchita, una joven española que vivía en París.  Última película de Luis Buñuel. El cineasta adapta la novela "Le femme et le pantin", de Pierre Louÿs, anteriormente adaptada por Josef Von Sternberg, en The Devil is a Woman, con Marlene Dietrich. Pero Buñuel le imprime un tono muy distinto, de comedia negra, a esta historia, sobre la frustración y el deseo sexual. Fernando Rey es perfecto para el papel, por su porte aristocrático, mientras que para la protagonista femenina, el director decidió utilizar a dos actrices, Carole Bouquet para expresar su lado delicado, y Angela Molina, para encarnar su lado sensual. Las escenas de ambas se entremezclan, sin que se sepa muy bien en muchos momentos por qué ha escogido a cada una.

8/10

Últimos tráilers y vídeos