Decine21
Nueve reinas
7 /10 decine21

Nueve reinas

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
7 /10 decine21

Crítica Nueve reinas (2000)

El timo de la estampita

El timo de la estampita

Marcos y Juan. Dos timadores que se han conocido casualmente en un supermercado. A punto de ser descubierto Juan en plena “faena”, Marcos le echa un cable. ¿Gracias y hasta luego, fin de la película? ¡No! Deciden una asociación temporal, 24 horas de timos. Comienzan con pequeñas cosas hasta que, como llovido del cielo, les surge el “trabajo” de sus vidas: la colocación de unos sellos falsos, por la que podrían ganar una fortuna.

El argentino Fabián Bielinsky escribe y dirige ésta su opera prima. Lo hace con talento e ingenio desbordantes. La trama se despliega con prodigiosa naturalidad, los sucesos se encadenan con armonía, vamos conociendo poco a poco a los dos protagonistas. Su relación es la clásica de discípulo y maestro, tipo bisoño y perro viejo. Ambos tienen problemas familiares, aunque ninguno se abre al otro. Las motivaciones dinerarias pueden ocultar otras razones. El juego de la mentira, la natural desconfianza entre Marcos y Juan y un refrescante sentido del humor son los resortes que Bielinsky utiliza para servir una película que sorprende en todo momento. El director demuestra poderío visual y sabe sacar todo el partido a los dos actores que dominan la mayoría de los planos, estupendos Ricardo Darín y Gastón Pauls.

La avaricia rompe el saco

Nueve reinas se inscribe, por derecho propio, en la larga lista de películas que pintan los mecanismos por los que se mueve la avaricia humana. El espectador atento escucha ecos de títulos como El tesoro de Sierra Madre, El golpe o Casa de juegos.

¿Ha nacido una estrella?
¿Ha nacido una estrella?

¿Ricardo Da qué...? Ricardo Darín. Antes de Nueve reinas, la filmografía de este actor argentino incluía 24 películas. Darín no es un chaval: nació en 1957. El reconocimiento allende las fronteras de su país le llegó por triplicado gracias al estreno casi simultáneo de tres títulos notables: Nueve reinas, La fuga y El hijo de la novia. Nos atrevemos a decir que este actor aún va a dar mucha guerra.

Últimos comentarios de los lectores

Morena - Hace 4 años

Una de las mejores películas no solamente de la Argentina sino del cine mundial.
Guión insuperable, impecable dirección y magníficas actuaciones.
Inspiradísimo el director y guionista Fabián Bielinsky.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales