saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El lobo detrás de la puerta

El lobo detrás de la puerta

O Lobo atrás da Porta

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El lobo detrás de la puerta

Un niño es secuestrado. En la comisaría, Sylvia ( Fabiula Nascimiento) y Bernardo (Milhem Cortaz), los padres, y Rosa ( Leandra Leal), principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios. Rosa y Bernardo se conocieron en un tren de cercanías en Río de Janeiro. Se convirtieron en amantes. Obsesionada, Rosa inicia una amistad secreta con Sylvia, sin que ésta sepa la relación que mantiene con su marido. Sylvia, cansada de su rutinaria vida de ama de casa, ve en su amistad con Rosa un aliciente que le hace sobrellevar el tedio. Este fuego reavivado en Sylvia despierta de nuevo su pasión por Bernardo.

Crítica decine21.com

estrella
6
Historia de un secuestro
Historia de un secuestro

Debut en el largo del cortometrajista brasileño Fernando Coimbra, que actualiza los parámetros del cine negro. En El lobo detrás de la puerta, la pequeña hija de Sylvia y Bernardo desaparece. Presuntamente la ha secuestrado una misteriosa mujer que la recogió de la guardería. Rosa, amante del padre, se convierte en la principal sospechosa de la policía.

Coimbra tiene como principal punto de referencia películas clásicas como Obsesión o El cartero siempre llama dos veces, donde la trama policíaca acaba siendo una mera excusa para la descripción de una sociedad marcada por la falta de sólidos principios morales. También recuerda a Rashomon, de Akira Kurosawa, al reconstruir una historia delictiva ofreciendo distintos puntos de vista de los implicados.

El estilo hiperrealista de Coimbra impacta, y mantiene pegado al espectador en espera del desenlace. Además, sus reflexiones sobre las consecuencias del engaño alcanzan cierta solidez. Quizás pesa en cierta medida su tono fatalista y desesperanzado, en la línea de gran parte del cine actual.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE