Decine21
Ojalá te mueras :)
5 /10 decine21

Ojalá te mueras :)

Remélem legközelebb sikerül meghalnod:)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 2 0 2 1

Reparto

Sinopsis oficial

Eszter es una chica insegura de 16 años que está enamorada en secreto de su profesor de inglés, mientras que su compañero de clase Peter está desesperanzadamente enamorado de ella. Un día, el profe anuncia que dejará el colegio para irse a Londres. El mismo día, Eszter recibe un especial mensaje de despedida del profesor. Es la puerta de entrada a un affair online de consecuencias inesperadas.

5 /10 decine21

Crítica Ojalá te mueras :) (2018)

Toxicidad online

Toxicidad online

La joven Eszter, buena estudiante y entusiasmada con la estética de los mangas japoneses, se siente muy atraída por su profesor de inglés, Csaba, e ignora que el tímido Péter está secretamente enamorado de ella. Cuando el profesor anuncia que se marcha a vivir al extranjero, Eszter queda desolada, pero pronto establecerá una tóxica relación con Csaba por internet, una situación que se volverá poco a poco más nociva. Además, tras un desencuentro desagradable, finalmente ha congeniado con Beni, otro chico del colegio…

Película húngara que advierte de los serios peligros a que están expuestos los jóvenes con la tecnología y las redes sociales y que muestra la manipulación a que pueden ser sometidos. Ojalá te mueras :) está escrita y dirigida por Mihály Schwechtje, quien debuta así en el largometraje tras una amplia experiencia realizando cortos. Plasma aquí una historia de obsesión, que pasa del drama a algo que se acerca al thriller inquietante, aunque sin perder pie ante la realidad social que quiere recalcar. Es indudable que las cuitas de las chicas y chicos de esta película afectan a todos los adolescentes del planeta y que es un tema que los padres y educadores han de saber afrontar.

Scwechtje incide en la vulnerabilidad de los adolescentes, a menudo ingenuos e irresponsables. Son fáciles de engañar, y la tecnología ofrece un medio inmejorable de ocultación y suplantación de identidad, de comportamientos insanos. El texting, el sexting, el bullying, la frustración, el afán por ser considerados y amados pueden unirse desgraciadamente para crear una bola de dependencia, obsesión y celos asentada en la falsedad del mundo virtual. Y el envío de material sexual no tiene vuelta atrás, a veces con consecuencias funestas. El director, por otra parte, muestra que los propios adultos no llevan una vida ejemplar (lamentables los consejos que recibe Péter del nuevo compañero de su madre), no hay modelos que imitar y su promiscuidad es el caldo de cultivo de sus hijos hacia el precipicio.

Ojalá te mueras :) es interesante por las cuestiones que plantea, aunque la explicitud de las imágenes no lo hace un film adecuado a todos los públicos. Aunque tiene sus limitaciones, el desarrollo atrapa y la fotografía algo desvaída, a menudo con leves tonos violeta (como el pelo de la protagonista), unida a la realista puesta en escena aporta un aire muy verosímil al conjunto. Los actores debutantes Szilvia Herr y Kristóf Vajda están muy convincentes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales