Operación Whisky - Película - decine21
IMG-LOGO
Operación Whisky
6 /10 decine21

Operación Whisky

Father Goose

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1965
Ganadora de 1 premio
6 /10 decine21

Crítica

Compañía inesperada

Compañía inesperada

Walter está pasando una Segunda Guerra Mundial tranquilita, solo en una isla paradisiaca de los mares del Sur, donde vigila el paso de aviones enemigos. Pero la paz se rompe cuando arriba al lugar una maestra francesa acompañada de siete revoltosas niñas. La guerra de sexos está servida.

Divertido film de Cary Grant, que por una vez abandona la imagen de elegancia sofisticada a que nos tiene acostumbrados, para interpretar a un caradura desaseado y aficionado al whisky, que lo que quisiera es estar lo más alejado posible del contacto con otros seres humanos. Sus deseos no sólo no se realizan, sino que encima debe aguantar el alboroto inevitable de unas escolares. Por otro lado, el personaje de Leslie Caron, fantástico, le esconde la apetecible bebida, y se empeña en ordenar lo que hasta entonces era una vida anárquica. También Trevor Howard está incomensurable, y es que las gansadas del guión, que ganó el Oscar, son hilarantes.

Su peli favorita

Cary Grant estaba muy orgulloso de este film, y lo citaba siempre entre sus favoritos. Decía que el personaje de Walter se acercaba a su modo de ser en la vida real, y parece que se llevó muy bien con las chicas del reparto. Stephanie Berrington recordaba muchos años después que “a menos que tuviera una buena razón para dejar el set, se quedaba con nosotras entre toma y toma, charlando y bromeando”.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.