IMG-LOGO

Biografía

Leslie Caron

Leslie Caron

89 años

Leslie Caron

Nació el 01 de Julio de 1931 en Boulogne-Billancourt, Hauts-de-Seine, Francia

La francesita

20 Noviembre 2012

Actriz vivaracha que se hizo célebre gracias a su pizpireto papel en “Un americano en París”, protagonizada por su mentor y descubridor Gene Kelly.

La pequeña Leslie Caron, 1,56 m de estatura, es recordada por su gracia natural, su talento para bailar y esa cara de niña traviesa, dulce y alegre, que le ha durado toda la vida, por muchos años que cumpliera. Su filmografía es amplia pero su época dorada fue la inicial, durante la década de los 50, en donde brilló con luz propia moviéndose con inusitada ligereza y cantando a las mil maravillas. Más tarde sus apariciones obtuvieron menor repercusión, aunque llegó a ganar un Globo de Oro.

Leslie Claire Margaret Caron nació el 1 de julio de 1931 en Boulogne-Billancourt, localidad francesa situada en los Altos del Sena. Hija de un químico francés, Claude Caron, y la bailarina estadounidense Margaret Petit, Leslie supo muy pronto lo que era mover los pies al ritmo de la música, ya que desde muy pequeña su madre se empeño en que emulara sus pasos. Cuando aún no tenía cumplidos los veinte años, el bailarín Gene Kelly se fijo en ella mientras la observaba en un ballet. El flechazo fue grande ya que la fichó inmediatamente para ser su musa en Un americano en París, de Vincente Minnelli, para muchos uno de los mejores musicales de la historia del cine. No cabe duda de que Leslie Caron dejó huella con su saleroso personaje de Lise Bouvier, la joven parisina que encandila al pintor Jerry Mulligan, asentado en Montmatre. Para la historia queda el maravilloso baile final, con una de las coreografías más memorables jamás realizadas.

En 1951, con 20 años, se casó con Geordie Hormel, de quien se divorciaría en 1954. Fue el comienzo de muchos bandazos sentimentales en su vida privada. Con el actor Peter Hall tuvo dos hijos y estuvieron casados desde 1956 hasta 1965, hasta su divorcio. Parece ser que la causa de su separación fue el affaire que Caron tuvo con Warren Beatty en 1961. Y su último matrimonio fue con el cineasta Michael Laughlin, con quien compartió su vida desde 1969 hasta 1980 y que la dirigió en el discreto thriller Chandler.

Tras su impactante debut, Hollywood abrió las puertas de par en par a Leslie Caron, que comenzó una larga andadura en la Metro Goldwyn Mayer. Durante la década que se iniciaba protagonizó títulos imperecederos, musicales la mayoría, que quedarían en la memoria del cinéfilo. Con Lili (1953) obtuvo su primera nominación al Oscar. Se trata de un espléndido drama musical, dirigido por Charles Walters y coprotagonizado por Mel Ferrer. El film fue nominado además a otras cinco estatuillas, aunque sólo se alzó con el premio a la mejor banda sonora. Un toque más dramático tenía Tres amores (1953), en donde la actriz protagonizaba el segmento “Mademoiselle”, uno de los tres en que se divide la película. De nuevo con Walters repetiría éxito en Las zapatillas de cristal (1955), aunque ese mismo año es más deliciosa la película que rodó con el gran Fred Astaire, Papá piernas largas, a las órdenes de Jean Negulesco, donde Caron era una huerfanita francesa a la que apadrinaba el as del claqué. Ni que decir tiene que luego ambos se enamoraban. Tres años después interpretó otro de sus grandes papeles en Gigi, maravilloso musical del genio Minnelli. La película obtuvo la friolera de 9 Oscar y Leslie Caron fue nominada al Globo de Oro. La actriz acabó la década con una película de prestigio, aunque menos comercial de lo habitual. Se trata de Austerlitz (1960), del gran pionero Abel Gance, en donde Caron daba vida a Mademoiselle de Vaudey.

Los sesenta comenzaron para Leslie Caron con otro papel que daba título a un film: Fanny, dirigida por Joshua Logan, otro peso pesado. La actriz, que por entonces sólo contaba con treinta años, encarna a una joven ingenua que, embarazada, se ve obligada a casarse con un hombre mucho mayor que ella. Caron volvió a ser nominada al Globo de Oro. En 1962 interpretó un papel muy distinto, el de una mujer también embarazada, pero que espera abortar. La película, escandalosa para la época, era La habitación en forma de L, y le supuso a la actriz la nominación al Oscar y, esta vez sí, la obtención del Globo de Oro. En 1964 se decidió directamente por el otro extremo, una comedia loca junto al mítico Cary Grant en la divertida Operación Whisky, de Ralph Nelson. Siguió por esa vereda en El favor, en donde hizo las veces de Doris Day con un simpático Rock Hudson. Y un año más tarde volvió a dar un giro de 180 grados en la bélica, ¿Arde París?, brillante film de René Clément sobre la ocupación nazi de la capital francesa, una película que aún conserva una impresionante fuerza.

A partir de los años 70 la carrera de Leslie Caron empezó a declinar en cuanto a películas de entidad. Apareció en algunas series televisivas, como Falcon Crest o Vacaciones en el mar, y tan sólo destacó en un puñado de filmes, como en el drama El amante del amor (1977), de François Truffaut; como Alla Nazimova en el controvertido biopic Valentino, del mismo año; en el thriller dramático La diagonal del loco (1984); en y las comedias sólo correctas Los comediantes (1995) y Las últimas rubias explosivas (2000). Sus últimas apariciones de cierto renombre fueron en las románticas Chocolat y Le divorce.

Filmografía
Le divorce

2003 | Le divorce

Isabel (Kate Hudson) y Roxy (Naomi Watts) Walker son dos hermanas, norteamericanas, que se quieren un montón. Tanto que la primera viaja a Francia dispuesta a pasar una temporadita con la segunda, que está casada con un francés. Pero nada más llegar, Isabel se encuentra un desagradable pastel: el impresentable marido de Roxy la acaba de dejar; se ha enamorado, asegura el tipo, sin atender a razones de peso, como la de que su esposa está embarazada. Así las cosas, mientras Roxy se plantea el divorcio, Isabel conoce a un diplomático francés, casado y talludito, con el que vive una aventura. Adaptación de una novela de Diane Johnson, a cargo de la guionista habitual de James Ivory, Ruth Prawer Jhabvala, y del propio director. El film tiene un inconfundible aire de vodevil, un enredo donde se trata de mostrar el choque de mentalidades francesa (con su pose de cinismo y su incréible tendencia a racionalizarlo todo) y americana (ingenua y en el que todas las decisiones se toman dictadas por el sentimiento). El film tiene momentos para las lágrimas, el dolor por el divorcio, y para las risas. Quizá los mejores momentos en este último apartado corran a cargo de Stephen Fry, presentado como tasador de cuadros que tiene que valorar un cuadro de autor francés, que desde hace varias generaciones pertenece a la familia Walker. Hudson y Watts aciertan en su composición de las hermanas, mientras que Jean-Marc Barr da vida al diplomático caradura, prestándole cierto encanto que hace imposible que le odiemos.

6/10
Las últimas rubias explosivas

2000 | The Last of the Blonde Bombshells

Tras enviudar, Elizabeth se refugia en la música, y concretamente en su saxofón. Y es que siendo una quinceañera formó parte de la banda de swing "Blonde Bombshells", nombre muy apropiado para los años en que actuaban, durante la Segunda Guerra Mundial. Con la ayuda de su nieta, Elizabeth tratará de reunir a los antiguos integrantes de la banda -todas mujeres, excepto uno-, para volver a tocar. Aquello será todo un viaje sentimental al pasado, con momentos emotivos, pera también dolorosos, pues no todos están en su mejor forma.Película exacerbadamente nostálgica, trufada de buenos sentimientos, de las que hacen llorar. Se inspira en bandas auténticas, como “Ivy Benson & Her All Girls Orchestra”, que actuaban durante la Segunda Guerra Mundial. Domina el reparto Judi Dench -premiada con el Globo de Oro y el Bafta en papel femenino en miniserie-, entre un reparto ampliamente femenino -Olympia Dukakis, Leslie Caron, Joan Sims en su último trabajo en la pantalla...-, donde también hay un buen papel masculino para Ian Holm, antiguo batería de la banda. Por supuesto, la música juega un papel importante en el film.

6/10
Chocolat

2000 | Chocolat

Vianne y Annouk: una madre soltera y su hija. Viajan de aquí para allá, y nunca suelen durar mucho en los pueblos donde deciden quedarse a vivir. El último donde lo intentan es Lansquenet, un villa rural francesa, muy cerrada en sí misma y tristona. Vianne pretende alegrar la vida a la gente abriendo una chocolatería, donde tiene dulces para todos los gustos y necesidades. Igual sirven de afrodisíaco para la mujer cuyo marido no le da todo el gusto que quisiera, que para lograr la atención de la persona amada. Pero el alcalde, fundamentalista recalcitrante, piensa que no es una buena idea inaugurar una chocolatería en Cuaresma. Y hace frente a Vianne. Un cuentecillo servido en forma de delicioso bombón de chocolate, aunque con ocultas dosis de (mala) leche. Vianne se presenta como la persona capaz de iluminar la vida de un grupo de personas vencidas por la rutina diaria y el dominio que ejercen las personas de orden. Pues tenemos, como “lobo feroz” del cuento, a la gente reprimida del pueblo, fanáticos religiosos incapaces de gozar. Lasse Hallström (Las normas de la casa de la sidra) firma la historia y explica que “habla de la intolerancia y de las consecuencias de no permitir a otras personas vivir sus propias existencias y creencias”.

6/10
El anillo

1996 | The Ring | Serie TV

Las tribulaciones de Ariana durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la joven queda separada de su familia, y es ayudada por un oficial nazi. Un anillo es el único vínculo que le queda con los suyos. Aunque la base literaria de esta miniserie sea la habitualmente demasiado meliflua Danielle Steel, se sigue con cierto interés, y está muy bien como protagonista Nastassja Kinski.

5/10
Los comediantes (1995)

1995 | Funny Bones

Tras fracasar en Las Vegas, un humorista decide volver al pueblo británico donde comenzó su padre, veterano en la profesión. Inteligente comedia que hasta ahora es el último trabajo para la pantalla del mítico Jerry Lewis.

6/10
Herida

1992 | Damage

Un político recién llegado a ministro conoce a una mujer con la que se obsesiona sexualmente e inicia una relación adúltera. Lo fuerte del caso es que dicha mujer es la novia de su hijo; las cosas no cambian ni siquiera cuando los dos jóvenes anuncian su compromiso matrimonial. Malle vuelve a abordar una situación límite: no convence, especialmente con su forzadísimo desenlace.

4/10
Más allá de la aventura

1990 | Courage Mountain

Basada en la conocida historia infantil, Heidi, cuenta como ésta se encuentra de pronto con una gran fortuna. Su abuelo la envía a un colegio de señoritas de alto standing, pero pronto estalla la guerra mundial y Heidi es internada en un orfanato regentado por un malvado personaje que la forzará a hacer las más duras labores..

Guerreros y cautivas

1989 | Guerriers et captives

Ambientada en 1880, durante la última etapa de la Conquista del Desierto en un fuerte ubicado en la Patagonia. La esposa francesa de un coronel mantiene cautiva a una indígena para civilizarla

Lenin: el tren

1988 | Lenin: The Train

Lenin ve la oportunidad de regresar a Rusia clandestinamente acabada la Segunda Guerra Mundial. En el tren conoce a David, un joven e idealista bolchevique con el que comparte distintos punto de vista de lo que está aconteciendo a su alrededor. Basada en una novela de Michael Pearson, de la cinta destaca la presencia de Ben Kingsley, Leslie Caron (Lili) y Jason Connery, hijo de Sean.

5/10
La diagonal del loco

1984 | La diagonale du fou

Campeonato del mundo de ajedrez. Se enfrentan en el tablero un judío, el actual campeón, y un lituano, exiliado político, el aspirante. Las partidas se convierten en eficaz metáfora de la guerra fría. Coproducción de Francia y Suiza, ganó el Oscar a la mejor película extranjera.

6/10
La chica de oro

1979 | Goldengirl

Valentino

1977 | Valentino

Biografía de Valentino, famoso actor de Hollywood en la época del cine mudo que llegó a convertirse en la encarnación del latin lover, y que murió a la edad de 31 años. Estructurada en una serie de flashbacks desde su funeral hasta sus primeros años en América..

El amante del amor

1977 | L'homme qui aimait les femmes

Sérail

1976 | Sérail

QB VII

1974 | QB VII | Serie TV

Miniserie basada en la voluminosa novela de Leon Uris. Anthony Hopkins encarna a un médico polaco que es obligado a colaborar con los nazis. Terminada la guerra, se muda a Inglaterra donde se dedica a llevar una vida volcada en el compromiso social y la ayuda humanitaria. Pero un periodista descubre su secreto y lo publica en una novela. Se encarga de la música Jerry Goldsmith, ganador de un Oscar por su trabajo en La profecía y responsable de partituras como la de Chinatown, Rambo o Desafío total.

6/10
Madron

1970 | Madron

Una monja salva el pellejo en el asalto de un tren por parte de los indios, que llevan a cabo una masacre. La hermana Mary será recogida por un pistolero llamado Madron. Singular western de insólita producción israelí que narra una aventura ambientada en Norteamérica. De hecho, se trata de la primera película rodada en Israel cuyos hechos no tienen lugar en esa localización. Protagonizan unos eficaes Richard Boone (El gran Jack) y Leslie Caron (Un americano en París), que están acompañados por un desconocido reparto de secundarios israelíes.

4/10
El padre de familia

1967 | Il padre di famiglia

Ser padre de familia no es fácil. Acabada la Segunda Guerra Mundial Marcos y Paola, ambos arquitectos, se casan, con la ilusión de ayudar a la reconstrucción de su país, Italia. Y forman una familia a la que van llegando los hijos, hasta cuatro. Pero otra mujer, Adriana, va a complicar las cosas. Amable tragicomedia de Nanni Loy, con Nani Manfredi y Leslie Caron como marido y mujer, y Claudine Auger como la tercera en discordia. El trabajo de Manfredi fue reconocido con un David di Donatello.

5/10
¿Arde París?

1966 | Paris brûle-t-il?

Adaptación de la novela homónima de Dominique Lapierre y Larry Collins, a cargo de un jovencito Francis Ford Coppola y del escritor Gore Vidal. Eso sí, título obliga, dirige el francés René Clément. El film transcurre en 1944, cuando París está ocupada por los nazis pero la liberación se presiente próxima. Los aliados podrían llegar pronto, la Resistencia empieza a hacerse notar, y el embajador sueco maniobra entre bambalinas. Pero pende sobre la ciudad de las luces la espada de Damocles de la orden que el general Dietrich von Choltitz ha recibido del mismísimo Adolf Hitler: quemar París si ve que la plaza está perdida. Como ocurría en El día más largo, rodada cuatro años antes, destaca el nutrido reparto superestelar, que dan vida a los muchos personajes de las distintas historias cruzadas de supervivencia y heroísmo. Y se deja notar una realización plenamente moderna, con variados movimientos de cámara y originales encuadres. El film está rodado en blanco y negro para aumentar la verosimilitud de la trama y favorecer la inclusión de insertos de imágenes reales del París de la ocupación.

6/10
Prométele cualquier cosa

1965 | Promise Her Anything

Simpática comedia romántica protagonizada por una pareja con gran facilidad humorística, el galán Warren Beatty (Esplendor en la hierba) y la risueña Leslie Caron (Un americano en París). La historia es un mero pretexto para que ambos se encuentren: Harley es el dueño de un negocio de alquiler de películas y su vecina Michelle suele dejarle a cargo de su hijo cuando se va por ahí. Pero él, claro está, tiene un límite... Cinco años antes de dirigir la inmortal Love Story, Arthur Hiller ofrece este romance menor pero que se ve con agrado gracias a las interpretaciones.

4/10
El favor

1965 | A Very Special Favor

Paul Chadwick es un solterón empedernido, un auténtico Casanova. Tan bien se le da eso de ligar que un abogado se pone en contacto con él para encomendarle un peculiar servicio. La hija de su cliente es una psiquiatra soltera y algo mojigata. Es por esto por lo que su padre quiere contratar a Chadwick, para que la seduzca y así se espabile y encuentre un buen marido. Rock Hudson vuelve a dejar claro que nació para este tipo de comedias románticas. El papel de galán con un toque canalla le viene como anillo al dedo, aunque esta vez no está acompañado por su inseparable Doris Day, sino por Leslie Caron.

4/10
Operación Whisky

1964 | Father Goose

Walter está pasando una Segunda Guerra Mundial tranquilita, solo en una isla paradisiaca de los mares del Sur, donde vigila el paso de aviones enemigos. Pero la paz se rompe cuando arriba al lugar una maestra francesa acompañada de siete revoltosas niñas. La guerra de sexos está servida. Divertido film de Cary Grant, que por una vez abandona la imagen de elegancia sofisticada a que nos tiene acostumbrados, para interpretar a un caradura desaseado y aficionado al whisky, que lo que quisiera es estar lo más alejado posible del contacto con otros seres humanos. Sus deseos no sólo no se realizan, sino que encima debe aguantar el alboroto inevitable de unas escolares. Por otro lado, el personaje de Leslie Caron, fantástico, le esconde la apetecible bebida, y se empeña en ordenar lo que hasta entonces era una vida anárquica. También Trevor Howard está incomensurable, y es que las gansadas del guión, que ganó el Oscar, son hilarantes.

6/10
Al final de la noche

1962 | Guns of Darkness

Tom (David Niven) es un hombre de negocios que se marcha hasta Sudamérica junto a su esposa Claire. El objetivo del viaje es encontrar un significado trascendental del sentido de la vida, pero por el camino se encontrará con una realidad que no esperaba. Basada en una novela de Francis Clifford, la película está dirigida por Anthony Asquith y cuenta con David Niven y Leslie Caron como el matrimonio protagonista. El guión es de John Mortimer (Té con Mussolini).

5/10
La habitación en forma de L

1962 | The L-Shaped Room

Jane es una joven soltera francesa, que se ha quedado embarazada y se plantea el dilema de abortar o sacar a su niño adelante. Alquilará una habitación en una pensión londinense, y se encontrará a gusto con su nuevo ambiente, a la par que conoce a Toby, un escritor que le agrada. Adaptación de la novela de Lynne Raid Banks, logra un ajustado retrato de la angustia y soledad femeninas, lo que propició que Leslie Caron fuera nominada al Oscar. El uso del concierto nº1 de Brams es muy inteligente por parte de Bryan Forbes, que contó con el respaldo en la producción de Richard Attenborough.

6/10
Las cuatro verdades

1962 | Les quatre vérités

Fanny

1961 | Fanny

Marsella, zona del puerto. Fanny es una guapa joven, hija de una pescadera viuda, enamorada de Marius, a quien conoce desde la infancia, y con el que coquetea. Tras pasar una noche juntos, hay conflicto entre una posible boda y el deseo de él de ver mundo. El caso es que Marius se va en un barco, ante el berrinche de su padre, que regenta un café. Sola y embarazada Fanny, hecho que Marius ignora, se ve indefensa y sin manera de salir adelante, así que acepta la proposición de matrimonio de un hombre mucho mayor que ella, viudo y de buen corazón. Pasan los años y un buen día, Marius regresa. Joshua Logan (Picnic, Sayonara, Al sur del Pacífico), dirige este melodrama que, a pesar de no ser su film más destacado, estuvo nominado al Oscar a la mejor película. También, sonido, fotografía y actor (Charles Boyer) obtuvieron una nominación. Cuenta con la presencia de la ingenua Leslie Caron (Un americano en París, Gigi). Pero lo mejor sin duda es la composición de Maurice Chevalier, el marido maduro, y Charles Boyer, el padre del chico que se a ver mundo.

5/10
Austerlitz

1960 | Austerlitz

Abel Gance fue artífice de la obra maestra del cine mudo Napoleón, en 1927. El film estaba concebido como la primera parte de una serie de seis películas que abarcaran la vida del emperador francés. Como la película fue un gran fracaso económico, no pudo filmar las cinco entregas restantes. Más de cuarenta años después, Gance rodó esta reconstrucción de la batalla de Austerlitz, el mayor triunfo militar de Napoleón. Se trata de un ambicioso film, con actores de primera, que sin embargo resulta decepcionante, pues no alcanza la espectacularidad de su muda predecesora.

5/10
Gigi

1958 | Gigi

Gigi es una simpática muchacha que es educada por su abuela y por su tía para poder desenvolverse en la alta sociedad del París de principios de siglo. La historia se complica cuando conoce a un apuesto galán famoso por sus conquistas mujeriegas. Leslie Caron, Maurice Chevalier y Louis Jourdan, protagonizan este espléndido musical dirigido por Vincente Minnelli (Un Americano en París) que cuenta con actuaciones verdaderamente memorables como la secuencia inicial en la que Maurice Chevalier interpreta "Thank Heaven for Little Girls". Esplendidos decorados y vestuarios envuelven a este ya clásico del séptimo arte, que recrea a la perfección un antiguo París fascinante. El film obtuvo nueve Oscar, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor canción.

6/10
The Doctor's Dilemma

1958 | The Doctor's Dilemma

Mrs. Dubedat (Leslie Caron) está casada con Louis Dubedat (Dirk Bogarde). Cuando su marido enferma de tuberculosis recurre a un prestigioso médico para que evite su muerte. El doctor acepta el reto y cuando comienza a tratar al marido descubre que es un sinvergüenza que tiene otra mujer a la que ha abandonado. Esta situación pondrá en un complicado dilema al médico. Discreto aunque entretenido film de la pequeña Leslie Caron, que debutó junto a Gene Kelly en el musical Un americano en París.

4/10
Gaby

1956 | Gaby

Papá piernas largas

1955 | Daddy Long Legs

Jervis Pendeleton, millonario estadounidense y mujeriego empedernido, ha decidido sentar la cabeza apadrinando a una joven huérfana francesa. Con lo que no contaba, era con enamorarse de ella. Jean Negulesco dirige una de las películas más simpáticas del bailarín Fred Astaire. Y eso que para el actor dejó tristes recuerdos, pues su esposa falleció en pleno rodaje. Por supuesto, los números de danza con él Leslie Caron son inolvidables.

6/10
La zapatilla de cristal

1955 | The Glass Slipper

Versión musical del cuento La cenicienta , en clave de comedia romántica. En un pequeño pueblo europeo, una joven llamada Ella está triste porque se siente maltratada e ignorada por su madrastra y sus hermanas. Pero una día Ella conoce a un atractivo joven, que se enamora de ella... que resulta ser un príncipe.

Tres amores

1953 | The Story of Three Loves

Uno de los hitos del cine romántico, desarrollado a través de tres historias de diferentes personajes que se encuentran en un crucero de lujo. En 'El amante celoso', dirigida por Gottfried Reinhardt, un director de ballet cae rendido a los pies su bailarina principal. 'Mademoiselle', hermosa e idílica obra de Vincente Minnelli, nos cuenta cómo una tutora francesa vive una fantasía al enamorarse del muchacho que debe cuidar, que se ha convertido de repente en un hombre; y, por último, en 'Equilibrio', de nuevo dirigida por Reinhardt, asistimos a la redención de un trapecista obsesionado con la muerte de su compañera que encuentra un nuevo amor en una mujer que quiere suicidarse, incapaz de superar la muerte de su esposo en un campo de exterminio nazi. Reparto de primera categoría con Kirk Douglas, James Mason, Ethel Barrymore y Leslie Caron, entre otros. Nominación al Oscar para la impresionante dirección artística a cargo de Cedric Gibbons, Preston Ames, Edward Carfagno, Gabriel Scognamillo, Edwin B. Willis, Keogh Gleason, Arthur Karms y Jack D. Moore.

8/10
Lili

1953 | Lili

Lili es una jovencita huérfana que llega a un pequeño pueblo con su maleta y poco más. Pronto entabla amistad con los componentes de una compañía teatral que se dedica a hacer espectáculos de títeres, y no tarda en quedarse prendada del mago, un caballero que no le corresponde. Aún así, Lili confiesa sus sentimientos a las marionetas que, manejadas por el ventrílocuo Paul, le hacen una entrañable compañía. Pero Lili no se da cuenta de que Paul está realmente enamorado de ella. Deliciosa cinta protagonizada por la tierna Leslie Caron, que regala una película preciosa, llena de colorido visual. Las marionetas que le acompañan desprenden tanta humanidad que llegan a ser unos personajes más, con las que el público logra encariñarse. Además, cuenta con números musicales con ella de protagonista, y entre el reparto destaca también Mel Ferrer o Zsa Zsa Gabor. La música ganó el Oscar y el film obtuvo otras nominaciones, entre ellas a la mejor actriz (Caron), mejor director y mejor guión. Fue una de las primeras películas de Leslie Caron, tras haber debutado con Un americano en París. Después vinieron otros éxitos como Papá Piernas Largas o Gigi.

7/10
The Man with a Cloak

1951 | The Man with a Cloak

Madeline Minot es una francesa que viaja hasta el Nueva York de 1848 para ver a su abuelo. Le encuentra en una situación poco menos que desesperada, viviendo en una gran mansión y siendo controlado por una cruel ama de llaves que pretende asesinarle para quedarse con su fortuna. Desamparada, la joven Madeline recibe la ayuda de un misterioso individuo que, en el colmo de la extrañeza argumental, resulta ser el escritor Edgar Allan Poe. Producción menor de la MGM, con insulsos decorados de época y un ritmo de suspense algo lento. Fue la siguiente película que rodó la pequeña francesa Leslie Caron tras Un americano en París, en un vano intento de distanciarse de sus papeles en comedias musicales.

4/10
Un americano en París

1951 | An American in Paris

Vincente Minnelli dirige este magnífico musical que obtuvo seis Oscars en 1951 en las categorías de mejor Película, Guión Original, Fotografía, Adaptación Musical, Decoración y Vestuarios. Jerry Mulligan (Gene Kelly) es un pintor americano afincado en el París de la postguerra. Allí lleva una vida bohemia, hasta que conoce a Lise Bouvier (Leslie Caron), una bonita dependienta parisina, a punto de casarse con un importante artista, de la que se enamora locamente. En torno a esta sencilla trama se articula uno de los más brillantes musicales de la historia del cine. Los espectaculares números de ballet acompañados de la música de George Gershwin, interpretada por Benny Carter y la orquesta de la Metro Golden Mayer hacen pasar momentos inolvidables. Todo ello envuelto en unos magníficos decorados y vestuarios resaltados por la impecable fotografía de John Alton ( El padre de la novia).

8/10

Últimos tráilers y vídeos