Decine21
Palmer
5 /10 decine21

Palmer

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Tras 12 años en prisión, el ex jugador de fútbol Palmer vuelve a casa para rehacer su vida. Mientras se adapta a la nueva normalidad, entabla una amistad con un niño abandonado. Pero su pasado le persigue y amenaza con destruir su nueva familia.

5 /10 decine21

Crítica

La segunda oportunidad

La segunda oportunidad

Palmer acaba de salir de la cárcel, donde ha permanecido varios años por intento de asesinato, viendo truncada una posible carrera de jugador de fútbol americano. Vuelve a casa con su abuela Vivian, que le crió, con intención de rehacer su vida, aunque a duras penas logra trabajo como bedel en una escuela. Cerca de su casa, en una autocaravana, vive la adicta a las drogas Shelly, madre del regordito niño Sam, encantador, pero al que le encantan las princesas o vestirse de niña; con frecuencia es Vivian quien se ocupa de Sam, la madre no es precisamente modélica. Un día Shelly desaparece, y paulatinamente Palmer se encariña con el chaval, con el que acaba ejerciendo casi como padre.

Una película del habitualmente actor Fisher Stevens, que ya tiene en su haber algún título como director, el más conocido Tipos legales, con Al Pacino. Aquí maneja un guión de Cheryl Guerriero que plantea una trama de “segunda oportunidad” en forma de niño que sufre rechazo por ser diferente, algo con lo que el protagonista ex convicto puede sentirse identificado. Aunque a él mismo no le agrada que el pequeño Sam tenga gustos más propios de chavales del otro sexo, le resulta más repulsivo que tal distintivo sea la causa de malos tratos de otros niños, e incluso de adultos con la cabeza hueca. En cualquier caso, el film juega a no cargar las tintas en lo relativo a la cuestión de género, podríamos decir lo del dicho de “tirar la piedra y esconder la mano”. Y plantea cómo surgen en la vida modelos de familia donde no existen necesariamente lazos de sangre.

Aunque no exento de interés, el film resulta reiterativo y algo desequilibrado, sobre todo en su tramo final, con desenlace previsible y acomodaticio. Lo que contrasta con el tono bronco que atraviesa casi todo el metraje, empezando por la inicial sesión de sexo de Palmer con Shelly, y en que se nos describe una América profunda poblada por paletos cargados de prejuicios, aunque no falten algunas personas sensibles, que procuran no juzgar al prójimo sino ayudarle y quererle como es. Justin Timberlake resulta creíble como Palmer, el hombre que podría acabar siendo un habitual de los bares, pero al que va a salvar un niño, al que da vida con naturalidad Ryder Allen. La subtrama amorosa con la profesora es architípica, pero funciona razonablemente. June Squibb hace una buena interpretación de la abuela, y Juno Temple de la problemática madre.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales