Justin Timberlake - Biografía - decine21
IMG-LOGO

Biografía

Justin Timberlake

Justin Timberlake

38 años

Justin Timberlake

Nació el 31 Enero 1981 en Memphis, Tennessee, EE.UU.

Pero, ¿es el mismo Justin Timberlake?

29 Diciembre 2010

Presentador infantil y cantante pop para adolescentes, nadie daba un duro porque hiciera carrera en el mundo de la interpretación. Pero hasta los más reticentes han tenido que reconocer que Justin Timberlake empezó con trabajos bastante prometedores y que con el tiempo está demostrando que es un actor de gran calidad.

Nacido en Memphis (Tenessee), el 31 de enero de 1981, la infancia de Justin Randall Timberlake está marcada por el triste divorcio de sus padres, cuando sólo tenía 4 años. Su padre se unió rápidamente a otra mujer, y su madre inició una relación con un adinerado banquero. Desde muy pronto , el chico demostró su talento para la canción, y debutó como cantante country infantil, en el programa “Star Reach”.

A los 12 años fue escogido como uno de los conductores del programa The Mickey Mouse Club, que le convirtió en una celebridad. Allí coincidió con la hoy ultrafamosa Britney Spears, que mucho después se convertiría en su novia, mientras que otra de las presentadoras era Christina Aguilera, que mucho después iba a ser su compañera de giras musicales.

A los 14 años, Justin Timberlake se integró en el conjunto musical ‘N Sync, muy en la línea de los Backstreet Boys, que alcanzó un éxito enorme. Timberlake se mantuvo en la cima cuando dejó el grupo y emprendió su carrera en solitario, con álbumes como Justified.

Justin Timberlake había interpretado algún pequeño papel en la serie Tocados por un ángel, y en la TV Movie Sueños cambiados. Pero a partir de 2005 quiso dedicarse más en serio a la interpretación, y fue escogido para un importante personaje en Ciudad sin ley (Edison), donde compartía el cartel con Morgan Freeman y Kevin Spacey. Y aunque los aficionados al cine se frotaban los ojos cuando leían su nombre en el cartel (pero, ¿es el mismo Justin Timberlake que le gusta a los adolescentes?), y levantó todos los prejuicios del mundo, lo cierto es que realizó un más que aceptable trabajo como joven periodista, dispuesto a investigar un caso de corrupción policial.

Sin abandonar su carrera musical, Justin Timberlake intervino en títulos como Alpha Dog, Black Snake Moan o El gurú del buen rollo. Fue además la primera víctima del programa televisivo Punk’d, en el que Ashton Kutcher gasta bromas a famosos. Timberlake parodió mucho después el programa de Kutcher en Saturday Night Live. También lanzó su propia línea de perfumes y abrió un restaurante en Nueva York de comida sureña, o sea del territorio donde nació.

Durante el descanso de la Superbowl, en 2004, en plena actuación musical, Timberlake arrancó un trozo de la ropa de Janet Jackson, dejando al descubierto una joya en forma de sol que cubría el seno de la cantante, lo que causó un gran escándalo. Aunque se rumorea que todo estaba preparado (¿por qué sino iba a ponerse precisamente ahí una joya Janet Jackson?), Justin siempre ha dicho que fue una experiencia vergonzosa, y que no estaba enterado de que pasaría eso.

En el cine, se ha consagrado por su memorable trabajo en La red social. Interpreta a Sean Parker, creador de la red de intercambio de canciones Napster, cuando sólo tenía 20 años. No deja de resultar paradójico que un cantante encarne al hombre que prácticamente ha acabado con la industria musical. Timberlake se luce en secuencias como aquella en la que presume de haber vencido a las discográficas y Eduardo –personaje de Andrew Garfield– le echa en cara que perdió todos los juicios; le responde: “¿Quieres abrir una tienda de discos, Eduardo?”.

El futuro se presenta muy prometedor en la pantalla para Justin Timberlake. De momento, ha rodado la comedia Bad Teacher, junto a Cameron Díaz, que antaño fue su novia tras la ruptura con Britney Spears. Posteriormente también se ha relacionado con Jessica Biel.

Filmografía
Wonder Wheel

2017 | Wonder Wheel

6/10
A propósito de Llewyn Davis

2013 | Inside Llewyn Davis

8/10
Runner Runner

2013 | Runner Runner

6/10
Golpe de efecto

2012 | Trouble with the Curve

6/10
In Time

2011 | In Time

6/10
Bad Teacher

2011 | Bad Teacher

4/10
Con derecho a roce

2011 | Friends with Benefits

4/10
La red social

2010 | The Social Network

8/10
The Open Road

2009 | The Open Road

4/10
El gurú del buen rollo

2008 | The Love Guru

1/10
Alpha Dog

2006 | Alpha Dog

6/10
Black Snake Moan

2006 | Black Snake Moan

4/10
Ciudad sin ley (Edison)

2006 | Edison

5/10
El libro del amor

2016 | The Devil and the Deep Blue Sea