saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Phantasma: Desolación

Phantasma: Desolación

Phantasma: Ravager

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Phantasma: Desolación

Mientras Reggie se debate entre dos mundos, El Hombre Alto continúa su viaje, de pueblo en pueblo, convirtiendo a los muertos en su propio ejército, y usando sus mortales esferas contra cualquiera que trate de impedir sus planes.

Galería de imágenes

Phantasma: Desolación
Phantasma: Desolación
Phantasma: Desolación
Phantasma: Desolación
Phantasma: Desolación

Crítica decine21.com

estrella
5
Tras la pista del hombre alto
Tras la pista del hombre alto

Tras la muerte de su hermano Jodie, el heladero Reggie ha jurado proteger al desaparecido Mike, su amigo, a quien busca recorriendo los pueblos que el terrorífico Hombre Alto deja devastados utilizando sus mortales esferas.

Quinta entrega de la saga iniciada por Don Coscarelli con Phantasma (1979), con la que se unió a una generación de directores que llamaron la atención en el terreno del terror sin muchos medios, como Wes Craven con La última casa a la izquierda (1972), Tobe Hooper, con La matanza de Texas (1974) y Sam Raimi, con Posesión infernal (1981). Ya retirado después de una carrera que apenas se ha limitado a las secuelas de esta serie, se mantiene como guionista y productor, pero le cede la realización al debutante en el largo David Hartman, procedente de la animación televisiva. Ya había anunciado que sería la última parte, pero confirmó el dato tras el fallecimiento poco después de acabar el rodaje de Angus Scrimm, que da vida al Hombre Alto, pues en su opinión nadie más podría interpretar al personaje.

Se nota demasiado la carencia absoluta de presupuesto, con unos efectos digitales ridículos. Salvo por algún giro, el guión se parece demasiado al de las otras secuelas. Y además, al realizador le falta oficio. Se tratan de compensar estas deficiencias apelando a la nostalgia de los incondicionales de los personajes, que serán los que disfruten del film. También se acierta al cambiar el tono de cine de terror original con el propio del género de acción y aventuras. Los componentes del reparto repiten con entusiasmo sus trabajos habituales.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE