IMG-LOGO

Biografía

Kenneth V. Jones

Kenneth V. Jones

Kenneth V. Jones

Filmografía
El tramposo

1976 | What Changed Charley Farthing?

Charley Farthing huye del marido de su última conquista y se refugia en un barco griego que va hacia el Caribe.

¿Quién mató a tía Roo?

1971 | Whoever Slew Auntie Roo?

La tía Roo es una vieja perturbada que una vez al año organiza una fiesta de Navidad a la que invita a todos los niños de un orfanato cercano. Uno de los años, la anciana se encapricha de una de las niñas porque le recuerda a su malograda hija. Su perturbación mental le lleva a secuestrarla y a dejarla retenida en casa. El problema es que nadie creerá a su hermano cuando cuenta lo sucedido, así que dependerá exclusivamente de él, la salvación de la pequeña. Encarna a la malvada Roo, Shelley Winters, ganadora del Oscar de la Academia en dos ocasiones por El diario de Ana Frank y Un retazo de azul.

4/10
La tumba de Ligia

1964 | The Tomb of Ligeia

Séptima y última revisión del escritor Allan Poe por Roger Corman. Filmada en espectaculares localizaciones naturales de Inglaterra, cuenta con un soberbio guión de Robert Towne, que diez años después ganaría un Oscar por Chinatown. El film comienza en la tumba de Ligia de su título, donde llora desconsoladamente su viudo Verden (Vincent Price), que cree firmemente que su esposa volverá del mundo de los muertos. Tras una serie de extraños sucesos donde cobra especial protagonismo un gato negro, una joven de nombre Rowena (Elizabeth Sheperd) parece estar acosada por el espíritu de Ligia. Debido a sus toques eróticos la película no se estrenó en España, siendo emitida por televisión.

6/10
Psyche 59 (Psique)

1964 | Psyche 59

Eric, esposa de Eric, un hombre de negocios, sufre una caída y se queda ciega. Además, es incapaz de recordar la causa exacta del accidente. Poco después, se muda a su casa su hermana Robin, que mantendrá un romance con su marido aprovechándose de su ceguera. El austriaco Curd Jürgens protagoniza esta adaptación de una novela de Françoise des Ligneris.

5/10
Oscar Wilde

1960 | Oscar Wilde

Biopic –más o menos– del escritor Oscar Wilde, encarnado por Robert Morley. Basado en la obra de Leslie Stokes, el episodio al que más hace referencia es el del polémico juicio que se siguió contra el escritor cuando fue acusado por la justicia británica de ultraje a la moral y seducción homosexual al hijo de un lord, siendo condenado a dos años de prisión que pasó en las penitenciarías de Wandsworth y Reading. La película peca de un exceso de academicismo y acaba siendo demasiado lenta para resultar siquiera interesante. Al menos cuenta con grandes actores en su reparto, tales como Ralph Richardson, Phyllis Calvert, John Neville y Dennis Price. Fue la última película dirigida por Gregory Ratoff, quien falleció poco después de su estreno.

4/10
Extraña misión

1960 | There Was a Crooked Man

Un grupo de criminales engañan a un experto en explosivos para que trabaje para ellos. Así, este hombre acaba en la cárcel y cuando sale es consciente de que alguien está engañando a sus vecinos...

5/10
El bandido de Zhobe

1959 | The Bandit of Zhobe

Un guerrero llamado Kasim se convierte en un forajido cuando su familia es asesinada. Él, creyendo que la culpa la tiene el ejército británico, cargará contra ellos con todas sus fuerzas. Pasable film de aventuras protagonizado por el estólido Victor Mature (La túnica sagrada).

4/10
Escala prohibida

1959 | Ferry to Hong Kong

Una de esas cintas de aventuras más o menos previsibles, a las que se apuntaba Orson Welles como actor para sanear su cuenta corriente, aunque dirigida por el siempre competente Lewis Gilbert. Sigue las andanzas de un aventurero camorrista, expulsado de Hong Kong tras un altercado. Viajará en ferry a Macao, pero por un problema de papeles no le dejan desembarcar.

5/10
Un genio anda suelto

1958 | The Horse's Mouth

Un excéntrico pintor londinense sale de la cárcel, donde ha pasado una temporada por sus constantes amenazas a un marchante de arte. Decide poner en marcha todos los recursos que se le ocurren para conseguir encargos y asegurarse su supervivencia. Divertida comedia británica, con una brillante interpretación de Alec Guinness. El ilustre actor ejerce además de guionista, pues se encargó de la adaptación de la novela original de Joyce Cary.

6/10
No hay tiempo para morir

1958 | No Time to Die

Durante la Segunda Guerra Mundial, un sargento norteamericano que había servido en el Norte de África y cuya esposa murió en un campo de exterminio, es capturado por los nazis por el intento de asesinato de Josef Goebbels. Hay que recordar que este dirigente nazi dirigió con puño de hierro el Ministerio de Instrucción Popular y Propaganda, siendo una pieza clave en la manipulación e intoxicación de todos los medios de comunicación alemanes, además de eliminar a opositores a Hitler, quemar libros, prohibir músicas, y demonizar a los judíos con sus encendidas proclamas donde llegó a afirmar que “debían ser exterminados en Europa, y quizá de todo el mundo”. Un vigoroso drama bélico de bajo presupuesto, dirigido con oficio por Terence Young y con el hierático Victor Mature de protagonista.

6/10
How to Murder a Rich Uncle

1957 | How to Murder a Rich Uncle

El tío George, millonario que vive en Estados Unidos, acude a Inglaterra a visitar a sus familiares, que sufren graves problemas económicos. Éstos conspiran para asesinar al tío George y quedarse con su fortuna. Nigel Patrick dirige y protagoniza esta parodia de las películas de suspense e intriga británicas. Repleta de humor negro, algunos momentos son divertidos.

5/10
La esposa del mar

1957 | Sea Wife

Singapur, 1942. Un submarino japonés lanza un torpedo contra un buque y dos desconocidos sobreviven al naufragio y van a parar a una isla desierta. Ambos vivirán una historia de amor, pero él ignora que ella es una monja. El filme, adaptación de una célebre novela de J. M. Scott, iba a ser dirigida en un principio por Roberto Rossellini, pero a éste no le convenció el tono pastelón del relato y abandonó el rodaje tras pocas semanas en el mismo. Retomada por Bob McNaught, el resultado final dejó indiferente a público y crítica. Rodada mediante “flashbacks”, la pareja protagonista formada por Richard Burton y Joan Collins no parece tener demasiada conexión entre sí para hacer funcionar una trama basada única y exclusivamente en ellos.

3/10
Fuego escondido

1957 | Fire Down Below

Tony (Jack Lemmon) y Félix (Robert Mitchum) son dos amigos que están muy contentos con la vida que llevan. Se dedican a navegar por el Caribe en su barco mercante, huyendo de los problemas de la civilización. Pero su relajada vida pega un vuelco cuando descubren a una bella muchacha, que se ha colado de polizón en su barco. Se trata de Irena (Rita Hayworth), que pretende llegar a una isla. Ambos acceden a transportar a Irena, pero irremediablemente se sienten atraídos por ella. Esta situación crear un conflicto que rompe su larga amistad. Un odio exacerbado se levanta entre Tony y Félix. La acción llega a su punto culminante cuando Tony se encuentra en una situación de extremo peligro y sólo Félix puede salvarle. Una divertida película con un argumento clásico, en el que dos hombres de caracteres distintos pelean por una bonita mujer. La Hayworth ya había alcanzado el estrellato en Hollywood, con títulos como Gilda (1946) o La dama de Shanghai (1948), y esta película trata de ser un vehículo para su lucimiento. Está respaldada por dos excelentes intérpretes. Basada en la novela de Max Patto. Una comedia muy recomendable para los aficionados al cine clásico.

6/10
High Flight

1957 | High Flight

Drama bélico dirigido por el británico John Gilling (1912-1984), que falleció en Madrid y demostró ser todo un especialista en películas de bajo presupuesto y escasa calidad, dentro de una filmografía donde encontramos títulos tan surrealistas como La plaga de los zombies (1966) y El sudario de la momia (1967). En High Flight el comandante Rudge, oficial de las Fuerzas Aéreas Británicas, encuentra a un joven cadete bastante rebelde que le recuerda a cómo era él a esa edad. Esto le lleva a rememorar que su propia inconsciencia provocó la muerte de su padre. Una serie de acontecimientos llevará a Rudge a salvar la vida de este joven durante unas maniobras. El protagonismo de Ray Milland no puede –ni debe– servir de excusa a la mediocridad de la cinta.

3/10
Phantasma: Desolación

2016 | Phantasma: Ravager

Tras la muerte de su hermano Jodie, el heladero Reggie ha jurado proteger al desaparecido Mike, su amigo, a quien busca recorriendo los pueblos que el terrorífico Hombre Alto deja devastados utilizando sus mortales esferas. Quinta entrega de la saga iniciada por Don Coscarelli con Phantasma (1979), con la que se unió a una generación de directores que llamaron la atención en el terreno del terror sin muchos medios, como Wes Craven con La última casa a la izquierda (1972), Tobe Hooper, con La matanza de Texas (1974) y Sam Raimi, con Posesión infernal (1981). Ya retirado después de una carrera que apenas se ha limitado a las secuelas de esta serie, se mantiene como guionista y productor, pero le cede la realización al debutante en el largo David Hartman, procedente de la animación televisiva. Ya había anunciado que sería la última parte, pero confirmó el dato tras el fallecimiento poco después de acabar el rodaje de Angus Scrimm, que da vida al Hombre Alto, pues en su opinión nadie más podría interpretar al personaje. Se nota demasiado la carencia absoluta de presupuesto, con unos efectos digitales ridículos. Salvo por algún giro, el guión se parece demasiado al de las otras secuelas. Y además, al realizador le falta oficio. Se tratan de compensar estas deficiencias apelando a la nostalgia de los incondicionales de los personajes, que serán los que disfruten del film. También se acierta al cambiar el tono de cine de terror original con el propio del género de acción y aventuras. Los componentes del reparto repiten con entusiasmo sus trabajos habituales.

5/10

Últimos tráilers y vídeos