Decine21
Pig
6 /10 decine21

Pig

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 0 1 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Rob ha dejado su pasado atrás. Ahora vive en los salvajes bosques de Oregón, junto a un pequeño cerdo cazador de trufas. Juntos llevan una vida de lo más rutinaria y normal, salen al bosque, encuentran trufas y viven alejados del mundanal ruido en una pequeña cabaña. Sin embargo, un día Rob es atacado y cuando despierta se da cuenta de que se han llevado a su cerdo.

6 /10 decine21

Crítica Pig (2021)

Lejos del mundanal ruido

Lejos del mundanal ruido

El solitario Rob vive en una cabaña de un bosque de Oregón, con la única compañía del cerdo que le ayuda a rastrear trufas que vende a restaurantes de lujo, y al que trata como a una mascota. Constantemente escucha la voz grabada de su esposa, ya fallecida. El único humano vivo con el que Rob tiene contacto regular es Amir, un tipo que se acerca todas las semanas para recoger los hongos, que lleva a los clientes. Por desgracia, dos malhechores irrumpen en la morada de Rob, le golpean y se llevan al animal. Desolado, hará lo posible por recuperarlo, con la única ayuda de Amir.

Tras el Oscar recibido justamente por Leaving Las Vegas, Nicolas Cage ha pasado años acumulando subproductos de tres al cuarto en los que suele sobreactuar. Por eso resulta llamativo que vuelva a estar contenido, por una vez, para interpretar con sutilidad al protagonista, un tipo lacónico devastado por la pérdida de su esposa, que se ha refugiado en la relación con su mascota. Parece que la estrella ha trabajado a fondo para redimirse, como si quisiera decir a sus seguidores que pese a todo, sabe actuar. El film cuenta también con un buen trabajo de Alex Wolff, como su aliado Amir.

Se agradece además que el debutante Michael Sarnoski no siga cauces trillados, y que hable sobre la pérdida, las consecuencias de haber perdido al ser humano y la necesidad del ser humano de relacionarse, dosificando algunos datos o limitándose a sugerir aspectos de la trama, y con un ritmo sosegado. Puede desconcertar un poco el tono cercano al surrealismo del film, y se echan de menos escenas brillantes, y que se pueda empatizar un poco más con el protagonista. Pero no cabe duda de que habrá que prestar atención a lo que ruede Sarnoski en el futuro. Se espera que Nicolas Cage se aplique en el futuro el brillante discurso de su personaje, sobre la importancia de anteponer los sueños al dinero, y que en consecuencia entregue más interpretaciones de aquellas que anhelan sus seguidores, en lugar de acaparar proyectos absurdos para acumular dólares.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales