Decine21
La chica salvaje
6 /10 decine21
La chica salvaje

Where the Crawdads Sing

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de Kya, una niña abandonada que se crio hasta la edad adulta en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte. Durante años, los rumores de la "Chica del pantano" rondaron Barkley Cove, aislando a la astuta y resistente Kya de su comunidad. Atraída por dos jóvenes de la ciudad, Kya se abre a un mundo nuevo y sorprendente; pero cuando uno de ellos es encontrado muerto, la comunidad inmediatamente la señala como la principal sospechosa. A medida que se desarrolla el caso, el veredicto sobre lo que realmente sucedió se vuelve cada vez más confuso y amenaza con revelar los muchos secretos que yacen en el pantano.

6 /10 decine21

Crítica La chica salvaje (2022)

Entre marismas y pantanos

Entre marismas y pantanos

La historia de Kya Clark, una chica abandonada por sus padres y sus hermanos y que debe sobrevivir en medio de la naturaleza, en las marismas boscosas de Carolina del Norte. La joven Kya irá creciendo sola, ganándose la vida con la venta de mejillones, bajo las miradas y comentarios despectivos de gran parte de los habitantes de su pueblo. Con los años, también surgirá el amor, primero con el amable Tate y más tarde con el héroe deportivo local, Chase.

Adaptación de la novela superventas “Donde cantan los cangrejos”, de Delia Owens, a cargo de la directora de New Jersey Olivia Newman. El relato se inicia con acierto con la intrigante aparición del cadáver de un joven conocido en el pueblo. Podría ser un asesinato, aunque los indicios no son claros. Sin embargo, la opinión pública y la policía sospechan de Kya, que es detenida. A partir de ese momento nos adentramos en una historia que engatusa por la evocación idílica de las localizaciones, en un ambiente a lo Huckleberry Finn, con una protagonista que cae bien desde el principio, a quien vemos sufrir terriblemente en soledad, abandonada de todos, pero a la vez viviendo una existencia auténtica y feliz en medio de la naturaleza, de la fauna local, de los pájaros, de las conchas, de los árboles. Verdaderamente Kya es la “chica salvaje” del título, con un don especial para captar y disfrutar de la belleza que la rodea.

La chica salvaje no ofrece precisamente un retrato idílico de la familia o de las relaciones entre hombres y mujeres. Muestra una época en Estados Unidos (los años 50 y 60 en los estados sureños) en donde las mujeres no podían alzar la voz. Los traumas y la violencia que sufre la niña protagonista es poco reconfortante, con un padre patético, desquiciado por la guerra y sumido en el odio, mientras que las relaciones de la Kya adulta van por los mismos derroteros, pues los hombres traicionan, no son lo que parecen. Hay aquí un fuerte componente feminista porque ante los abusos quizá haya que cruzarse de brazos, claro, como explica muy bien la protagonista al referirse a la mantis religiosa. La película emparenta así con otras historias sureñas y sus lados turbios, al estilo Tomates verdes fritos, aunque aquí no se llegue al nivel de la excelente creación de Fannie Flagg.

Quizá puedan sobrar algunos minutos de metraje y también ciertos elementos un tanto relamidos que recuerdan a las obras de Nicholas Sparks, con exacerbación de sentimientos, pero en conjunto estamos ante una película muy correcta que se ve con agrado. Narrada en dos tiempos distintos, el presente –cuando la joven está detenida en la cárcel a la espera del juicio– y el pasado –evocador de las aventuras y desventuras de Kya–, la película nunca pierde interés gracias un ritmo calculado, un retrato cuidadoso de los personajes y a la presencia de una protagonista entrañable y de enome poder fotogénico, encarnada magníficamente por Daisy Edgar-Jones (Fresh) de adulta y Jojo Regina de chiquilla. Y entre los secundarios destaca sin duda el veterano David Strathairn como el abogado.

Últimos comentarios de los lectores

Henry - Hace 3 días

Muy buena actriz y nos muestra como somos los humanos para calificar a alguien sin saber nada de ella

Miguel Gil - Hace 1 mes

Interesante drama (basado en la novela de Delia Owens), escrito y dirigido con talento y muy bien interpretado, sobretodo por Daisy-Edgar Jones. Recomendable.

Sergio Agustín Coronel - Hace 3 meses

Excelente dirección, fotografía, un argumento genial y muy buenas actuaciones.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales