IMG-LOGO
Pinocho
8 /10 decine21

Pinocho

Pinocchio

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1941
Ganadora de 2 premios
8 /10 decine21

Crítica

La marioneta que quería ser niño

La marioneta que quería ser niño

Con la mejor adaptación de la inmortal obra de Collodi, Disney ganó los merecidos Oscar (mejor música y canción) en 1940.

El Hada Azul influya vida a una marioneta, Pinocho, creada por el anciano carpintero Gepetto, deseoso de tener un hijo. Cuando Pinocho dice una mentira, le crece la nariz, y su mayor deseo es convertirse en un niño de carne y hueso, como los demás.

Sengundo largo de Disney, rodado en 1940 tras Blancanieves y los siete enanitos. Era un proyecto más arriesgado, porque se basaba en una obra poco conocida: aunque Collodi había tenido mucho éxito a finales del siglo XIX, la gente se había olvidado de ella. Fue el desbordante éxito del film de Disney el fenómeno que acabó convirtiendo la novela original en un clásico, retomado recientemente ppor Spielberg en Inteligencia artificial. El reconocimiento del público tardó porque se estrenó al comienzo de la II Guerra Mundial, por lo que no llegó a Europa hasta 1947.

La voz de la conciencia

Pinocho es un niño inocente que se enfrenta al mundo sin saber lo que puede ocurrirle. En su camino aprende a distinguir el bien del mal gracias a uno de los secundarios más famosos de Disney, el inigualable Pepito Grillo, que le acompaña siempre dándole consejos. Sin embargo, las decisiones finales de Pinocho son sólo suyas, y a veces mete la pata gravemente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos