Decine21
Blancanieves y los siete enanitos
9 /10 decine21

Blancanieves y los siete enanitos

Snow White And The Seven Dwarfs

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
9 /10 decine21

Crítica

La más hermosa

La más hermosa

El famoso cuento de los hermanos Grimm inspiró a Walt Disney el primer largometraje de animación de la historia del cine. Esta maravillosa película, ante la que han sucumbido generaciones de niños desde 1937, ha sabido también conquistar el corazón de los mayores. Y es que resulta imposible sustraerse al encanto y a la simpatía de los personajes que pueblan esta mágica historia que se inicia, cómo no, en el interior de un castillo…

Allí vive una malvada reina con su hijastra Blancanieves. Celosa de la belleza de ésta, la reina da orden de matarla. Pero el encargado de hacerlo se arrepiente y le deja huir. Con ayuda de los animales del bosque, Blancanieves llega a una casita habitada por unos pequeños inquilinos. Son siete enanitos, cada uno muy distinto del otro, aunque todos adorables. Su felicidad peligrará cuando la cruel reina descubre que su dulce rival aún vive.

El tesón de Walt Disney por sacar adelante su proyecto costara lo que costara (¡1.700.000 dólares de la época!) hizo posible la aparición de un género cinematográfico nuevo: el animado. Hay un antes y un después en el cine a partir de Blancanieves, no sólo por los avances técnicos, sino por la repercusión social de reunir a toda la familia en torno a una película. Cuarenta años después, sus dibujos guardan una frescura sensacional. Y de la sencilla narrativa fluye una capacidad enorme para entusiasmarnos como “enanos”, aun conocido el final. Una película que se nos hace deliciosa por su agradable música y amable sentido del humor y, por qué no, por esa pizquita de terror que nos recorre el cuerpo con la malísima reina (bruja).

Prodigio técnico

Las innovaciones y logros técnicos de esta película hicieron posible un nuevo mundo de fantasía en la gran pantalla. Por primera vez se consiguió que en un film animado profundidad de campo. Para ello se creó la “truca multiplano”, una cámara especial que permitía efectos de lejanía en un conjunto de plenitud, abundancia de detalles alrededor de los personajes, y movimientos sorprendentes que crearan sensación de realidad. Para conseguir esto último, Walt Disney utilizó actores que se asemejaran al perfil psicológico de los conocidos personajes. Así escenificaron entre decorados muchas escenas que luego se dibujarían y filmarían para la película.

Dibujos casi humanos
Dibujos casi humanos

Los personajes de la película se inspiraron en actores conocidos. Blancanieves es la cara y la figura de Janet Gaynor. El príncipe es parecido a Douglas Fairbanks, pero sin bigote. El cazador tuvo como modelo al corpulento Wallace Beery. Joan Crawford fue el espejo donde se refleja el personaje de la malvada reina, una mezcla aterradora de Ldy Macbeth y el Lobo Feroz.

Últimos comentarios de los lectores

Martrix - Hace 4 meses

Una obra de arte. Y creo que fue la primera vez que pasé miedo de niña con una película. Blancanieves perdida en el bosque y corriendo entre aquellos árboles monstruosos cercándola, memorable.

Carmen S - Hace 4 meses

Cuantos recuerdos nos trae esta gran película.
Buena época la de Navidad para disfrutarla en familia
Gracias Walt Disney!!!!!!!

Eva - Hace 4 meses

La mejor película de Disney. Todavía recuerdo cuando la bruja le daba la manzana a la Blancanieves y todo lo q lloraba... y las ramas de los árboles... absoluta fascinación infantil

María José Techo - Hace 4 meses

Con esta película Walt Disney demostró que las películas de "dibujitos" podían emocionar tanto como las de actores de carne y hueso. Obligatorio su visionado.

Nacho - Hace 4 meses

Hacía muchos años que no la veía y me ha gustado volver a verla con mis hijos, tiene detalles muy graciosos

Carlos Brez - Hace 4 meses

No sólo se trata del primer largometraje animado con repercusión comercial, sino que marcó el camino a seguir por Walt Disney y los filmes de animación de otras compañías. Destacan su tono adulto, por lo que lo disfrutan no sólo los niños (incluso se acerca al cine de terror cuando aparece la madrastra), la cuidadísima y realista animación, y la canción "Aibó, aibó, a casa a descansar...". Una peli fantástica. La vería una y otra vez.

javier - Hace 4 meses

Esta película me trae recuerdos increíbles de verla tanto con mis padres como mis hermanos en el cine del colegio es una auténtica obra de arte,

Miguel Ángel - Hace 4 meses

Aunque casi sea un topico decirlo Blancanieves marca un antes y después en el cine de animación a los avances técnicos que incorpora hay añadir un cuidado diseño de cada uno de los personajes, así cada uno de los siete enanitos será perfectamente identificable, unos espléndidos decorados y una gran banda sonora. Supuso el despegue y consagración definitiva de los estudios Disney

jesus sancho fernandez - Hace 4 meses

La obra maestra de Disney. Quisiera ser el octavo enanito. Bravo

Eduardo Sancho - Hace 4 meses

El mejor Disney animado, sin ninguna duda, es su primer largo de animación por el que el maestro Walt recibió 1 oscar especial y 7 pequeñitos. Bravo por todos los que lo hicieron posible. Para verla una y otra vez y volver a ser niños. Una maravilla de película por la que no pasa el tiempo.

fructuoso - Hace 1 año

os amoooooo

juan jesus alvarado pajuelo - Hace 6 años

estupenda pely me ha encantado un saludo y muchas gracias

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Blancanieves y los siete enanitos

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales