Decine21
Polizón
5 /10 decine21

Polizón

Stowaway

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 1 0 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Durante una misión a Marte, un polizón provoca sin querer graves daños en los sistemas de soporte vital de la nave. Ante la escasez de recursos y un final potencialmente nefasto, la tripulación se ve obligada a tomar una decisión dificilísima.

5 /10 decine21

Crítica Polizón (2021)

Cuatro es multitud

Cuatro es multitud

Cinta un tanto cansina, por el ritmo y su excesiva duración para la sustancia de lo que se cuenta, que tiene lugar a bordo de una nave espacial que viaja rumbo a Marte con tres tripulantes. Pero como los tres mosqueteros, resultan ser cuatro, pues se ha colado sin querer un polizón. En fin, habrá que apretarse un poco, pero parece que eso resulta insuficiente, pues no hay oxígeno para todos, sobre todo después de que quede dañado el equipo de soporte vital.

Joe Penna, tras contar una historia de supervivencia de escasos personajes en Ártico, reincide con otra en el espacio exterior. Cuenta con un apañado reparto de cuatro actores que lo hacen bien, Anna Kendrick, Toni Collette, Daniel Dae Kim y Shamier Anderson, la segunda es la comandante y el último el polizón. Pero le pesa el minimalismo de la historia, que para este cronista parece incluso un plagio, guiño u homenaje, que el lector decida, de uno Tintín y uno de los elementos clave de su álbum “Aterrizaje en la Luna”.

Casi todo transcurre en el interior de la nave, y discurre con exasperante lentitud. Incluso los dramas planteados –renunciar a una investigación, que el último en llegar haga mutis por el foro, reparar algo en el exterior de la nave, y en fin, la decisión final– se plantean de un modo un tanto frío. En fin, en el mejor de los casos, si uno está de humor y es de los que vibra con imágenes como la del helicóptero del Ingenuity volando por Marte, quizá tenga un pase.

Últimos comentarios de los lectores

RMNO5 - Hace 7 meses

Un ingeniero de despegue se queda dormido en un hueco pequeño, donde incluso su hermanita se sentiría incómoda. Algún técnico también implicado en el despegue atornilla la tapa del hueco sin ver al polizón (!!!) y al final se lanza el cohete.

La comandante de la nave descubre al polizón porque gotea sangre del techo (sí, el hueco está en el techo, en una nave con gravedad 'simulada' por rotación, donde suelo y techo son conceptos definidos: ¿cómo se durmió el ingeniero en el techo?). La comandante abre la tapa del hueco y -lógicamente- esta cae con el polizón desvanecido detrás y rompe el brazo a la pánfila incompetente.

A partir de ahí se desarrolla la inverosímil y lentísima historia. Tres (3/10) de nota. No recomendar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales