saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Star Trek: Némesis

Star Trek: Némesis

Star Trek: Nemesis

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
El ataque del clon
El ataque del clon

Al mando de la nave Enterprise, el capitán Picard se dispone a cumplir una importante misión diplomática, cuyo objetivo es negociar la paz con los Romulanos. Al llegar al planeta de estos alienígenas, Picard es recibido por su líder, el pretor Shinzon. Inexplicablemente, Shinzon es una réplica más joven del propio Picard, que quiere conocer a su antecesor. Pero pronto, Picard se da cuenta de que Shinzon les ha llevado allí para utilizarles en la guerra contra la federación.

Star Trek sigue teniendo tantos seguidores que ésta es ya la décima entrega cinematográfica, cuarta desde que los personajes de La nueva generación sustituyeran a la tripulación original. En realidad, ya no tiene nada de nueva, pues hace quince años que los personajes aparecieron por primera vez en su propia serie televisiva. El nuevo episodio refleja continuamente la madurez de los personajes, lo que se nota sobre todo en el inicialmente inexperto oficial William Riker. Al principio del film, Riker se ha convertido ya en un veterano capaz de tomar el mando de su propia nave, y contrae matrimonio con otro de los personajes habituales, Deanna Troi, consejera de la nave.

Picard y sus circunstancias

¿Qué nos hace ser como somos? La personalidad de un individuo depende de sus vivencias personales. Aunque esta nueva entrega es sobre todo un espectáculo de aventuras espaciales, concebida al gusto de los trekkies, o incondicionales de la saga, el tema central es que dos individuos físicamente idénticos han desarrollado personalidades completamente opuestas. Ya dijo el filósofo español Ortega y Gasset aquello de “yo soy yo y mis circunstancias”. De esta forma, Picard es un heroico oficial galáctico, mientras que su clon, Shinzon, una réplica fabricada con técnicas de bioingeniería, ha tenido una vida muy difícil, marcada por su condena en unas duras minas de dilitio, que le han convertido en una persona muy diferente: un ser ambicioso y vengativo.

Actor con tablas
Actor con tablas

Dieciséis años lleva Patrick Stewart solucionando "marrones" interplanetarios en el rol del comandante Jean-Luc Picard. Cuando llegó a la serie televisiva, era un actor teatral de gran reputación, especializado en obras de Shakespeare. Con su papel ha conseguido cierta popularidad, que le ha abierto las puertas de otros trabajos, como X-Men.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE