Decine21
Predestinación
5 /10 decine21

Predestinación

Predestination

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un miembro de un grupo de agentes de élite que viajan en el tiempo y evitan crímenes antes de que sucedan, deberá evitar un inminente ataque terrorista en la ciudad de Nueva York.

5 /10 decine21

Crítica

El huevo, la gallina y el gallo

El huevo, la gallina y el gallo

Una pintoresca cinta de ciencia ficción con viajes en el tiempo, urdida alrededor de la idea de que con esta moderna tecnología se pueden impedir crímenes antes de que ocurran, en la línea de Minority Report, o en variante hispana, la serie El ministerio del tiempo. La entregan los hermanos Michael y Peter Spierig –directores y guionistas a partir de un relato de Robert A. Heinlein– con Ethan Hawke de protagonista, un actor al que ya habían recurrido para su Daybreakers.

El agente Doe, gracias a una tecnología surgida en el año 1981, puede viajar unos pocos años para atrás y para adelante, para evitar atentados terroristas, utilizando un maletín. Ha andado bastante ocupado con el conocido como "terrorista silbante", que deja cientos de muertos en 1975, y entre explosiones y otras malas experiencias, su cara queda bastante malparada, aunque por suerte se la reconstruyen. Además, tanto salto temporal puede ser perjudicial para su salud, y para el futuro del mundo, pues en los viajes quedan rastros que producen alteraciones. El caso es que en su identidad de barman entabla conversación con Joe, un cliente, al que le confiesa que se gana la vida con artículos en revistuchas, donde realiza verdaderas confesiones, con el seudónimo de "la madre soltera". El otro le contará que en realidad él es Jane, nació con genitales masculinos y femeninos, y fue abandonado en un orfanato, donde como chica alimentó su deseo de ser astronauta. Solo cuando un desconocido en una noche de pasión la dejó embarazada, descubrió su condición hermafrodita.

La cinta combina elementos del cine negro y del fantástico con paradojas de los viajes temporales y temas sobre la identidad sexual, bastante en boga en la actualidad. Los amantes de los rompecabezas y las sorpresas quizá sucumban a los encantos de este film, pero el resto, entre los que me cuento, no dejarán de detectar una cinta pretenciosa en su alambicamiento y con excesivos fuegos de artificio, aunque al final logra transmitir la atmósfera de confusión que pretende, lo que es un punto en su haber. Hawke compone bien su papel “noir”, mientras que a Sarah Snook le toca interpretar a un personaje de sexualidad ambigua, lo que hace de modo medianamente convincente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales