IMG-LOGO
Presencias extrañas
4 /10 decine21

Presencias extrañas

The Uninvited

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Regreso a casa

Regreso a casa

Remake norteamericano de la película surcoreana Dos hermanas, dirigida en 2003 por Kim Ji-woon y que obtuvo un gran éxito internacional. Los guionistas retoman la historia original y la cambian en algunos aspectos pero el planteamiento es muy similar. Dirigen los hermanos Guard, dos británicos que debutan en el largometraje. La película es una historia más de 'personaje que ve horrorosos fantasmas', los cuales parecen avisarle de algún peligro.

Anna lleva meses recluida en un centro psiquiátrico debido al trauma causado por la horrible muerte de su madre enferma, debido a un incendio fortuito. Ahora se dispone a volver a casa, tras recibir el alta médica. Al llegar, comprueba que Rachel, la que fuera enfermera de su madre, se ha convertido en la novia de su padre, y la tirantez entre ellas se incrementa. La única compañía de Anna es su hermana mayor Alex, con la que se lleva a las mil maravillas y con la que comparte su odio hacia Rachel. Pero, lejos de recuperar la tranquilidad, la vida de Anna en la casa se vuelve una pesadilla al sufrir extrañas y terroríficas visiones de fantasmas, con intención desconocida. Poco a poco, las dos hermanas empiezan a sospechar que Rachel no es quien dice ser.

La película entretiene sin más y contiene sustos eficaces y giros de guión. Sin embargo, el desarrollo de la trama es tremendamente tramposo, aunque haya que achacarlo a la loable intención de conseguir un sorprendente desenlace. Por lo demás, todo se enmarca en situaciones convencionales: enorme casa solitaria, paraje idílico, trauma adolescente, madrastra malvada, misteriosa muerte familiar, espectros y ruidos nocturnos, etc. El reparto mezcla a gente consagrada como David Strathairn (My Blueberry Nights) y Elizabeth Banks (En la cumbre), con actores juveniles de poca proyección. En general, todos cumplen, aunque quizá destaca el trabajo de Arielle Kebbel como hermana de la protagonista.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos