IMG-LOGO

Biografía

Kevin McNulty

Kevin McNulty

Kevin McNulty

Filmografía
Mensaje de amor en una botella

2019 | Bottled with Love

Abbey Lawrence, ejecutiva de Boston, termina por admitir que le falta amor en su vida y decide confiar en el destino. Por eso escribe una carta de amor y decide arrojarla a las aguas del puerto de Boston. La botella acabará en las playas de Maine y meses después será encontrada por casualidad por Nick, que curiosamente es el hijo del dueño de la empresa de Abbey. Cuento de hadas moderno servido con la elegancia de la cadena televisiva Hallmark, especializada en telefilmes románticos. Bien rodados e interpretados con gran eficacia, resultan siempre agradables gracias a su enfoque optimista. Éste es un claro ejemplo de sus productos y gustará a los incondicionales del género.

5/10
Tulipanes en primavera

2016 | Tulips in Spring

Rose, una joven diseñadora de interiores, deberá aparcar por un tiempo sus proyectos, cuando se ve obligada a viajar para ayudar a su padre en la granja familiar de tulipanes a las afueras de Washington. Allí conocerá un hombre Tom, que será de gran valía para relanzar el negocio. Romántico telefilm de la cadena norteamericana Hellmark. Ofrece buenos sentimientos, drama y emotividad. Para incondicionales.

5/10
Una Navidad para recordar

2016 | A Christmas to Remember

Jennifer, una reportera televisiva, tiene un accidente de coche provocado por una tormenta de nieve. Será reogida y cuidada por un veterinario y su pequeño hijo, que viven aislados por la zona. Película romántica y embientada en época navideña, al más puro estilo de la cadena televisiva norteamericana Hallmark. La historia es simple y previsible, pero tiene encanto. Además mejora con la presencia de Mira Sorvino en el papel protagonista.

5/10
En defensa de mi hermana

2015 | Fatal memories

La madre de Sutton, una joven abogada, ha sido asesinada y la principal sospecha es la hermana de Sutton, April. Pero la complicación para saber la verdad se acentúa cuando, tras los hechos, April sufre un shock traumático por el que pierde la memoria. Mientras es internada en un psiquiátrico, Sutton hará lo posible por demostrar la inocencia de su hermana. No resulta demasiado interesante el guión de este film norteamericano dirigido por Farhad Mann, habitual de la pequeña pantalla. Al menos las actrices protagonistas se lo toman en serio y aportan la intensidad requerida en sus dolientes personajes.

4/10
El destino está escrito

2011 | Donovan's Echo

Tres semanas, tres niños

2011 | Three Weeks, Three Kids

Lluvia de fuego

2010 | Meteor Storm

Miles de meteoritos asaltan San Francisco tras la entrada en la órbita de la tierra de un cometa perdido. La astónoma Michelle Young se pondrá manos a la obra para impedir la destrucción de la ciudad, mientras que el oficial Tom Young ayudará a los habitantes a salir de la zona. Tibor Takács (The Black Hole), especializado en telefilmes de bajo presupuesto y de temática catastrofista de ciencia ficción, es el encargado de entregar esta película, en su línea habitual. Un producto entretenido para espectadores poco exigentes.

3/10
Presencias extrañas

2009 | The Uninvited

Remake norteamericano de la película surcoreana Dos hermanas, dirigida en 2003 por Kim Ji-woon y que obtuvo un gran éxito internacional. Los guionistas retoman la historia original y la cambian en algunos aspectos pero el planteamiento es muy similar. Dirigen los hermanos Guard, dos británicos que debutan en el largometraje. La película es una historia más de 'personaje que ve horrorosos fantasmas', los cuales parecen avisarle de algún peligro. Anna lleva meses recluida en un centro psiquiátrico debido al trauma causado por la horrible muerte de su madre enferma, debido a un incendio fortuito. Ahora se dispone a volver a casa, tras recibir el alta médica. Al llegar, comprueba que Rachel, la que fuera enfermera de su madre, se ha convertido en la novia de su padre, y la tirantez entre ellas se incrementa. La única compañía de Anna es su hermana mayor Alex, con la que se lleva a las mil maravillas y con la que comparte su odio hacia Rachel. Pero, lejos de recuperar la tranquilidad, la vida de Anna en la casa se vuelve una pesadilla al sufrir extrañas y terroríficas visiones de fantasmas, con intención desconocida. Poco a poco, las dos hermanas empiezan a sospechar que Rachel no es quien dice ser. La película entretiene sin más y contiene sustos eficaces y giros de guión. Sin embargo, el desarrollo de la trama es tremendamente tramposo, aunque haya que achacarlo a la loable intención de conseguir un sorprendente desenlace. Por lo demás, todo se enmarca en situaciones convencionales: enorme casa solitaria, paraje idílico, trauma adolescente, madrastra malvada, misteriosa muerte familiar, espectros y ruidos nocturnos, etc. El reparto mezcla a gente consagrada como David Strathairn (My Blueberry Nights) y Elizabeth Banks (En la cumbre), con actores juveniles de poca proyección. En general, todos cumplen, aunque quizá destaca el trabajo de Arielle Kebbel como hermana de la protagonista.

4/10
Identidad oculta

2009 | Do You Know Me?

Ellie descubre una foto de una niña desaparecida en un cartón de leche. La chica de la imagen se parece mucho a ella cuando era pequeña y decide llamar al teléfono de información. Discreto thriller televisivo que ofrece al menos algunos momentos de tensión bien llevados y cuenta con un sólido reparto para ofrecer cierta credibilidad.

4/10
La huella invisible

2009 | Sight Unseen

El detective Logan vigila una zona residencial debido a la investigacion de ciertos asesinatos. Allí, conocerá a Chloe, una mujer víctima de abusos por parte de su marido. Una noche se ve en la necesidad de llamar a Logan para que la defienda. Telefilm canadiense que trata el tema de la violencia de género. La puesta en escena es muy televisiva, pero la trama atraviesa por momentos de lograda tensión. Las actrices están correctas.

4/10
El beso de la muerte

2008 | Fatal Kiss

Cielos tóxicos

2008 | Toxic Skies

Tess Martin es una doctora de la OMS especialista en virus. Se desplazará hasta Spokane, en donde están ingresando pacientes con infecciones mortales. Parece que se trata de un virus epidérmico desconocido. Un periodista intentará también descubrir lo que ocurre; y parece que el gobierno y los militares tienen intereses ocultos. Insulso film catastrofista, con algo de intriga, que no acaba de convencer. Protagoniza la rubia Anne Heche (Seis días y siete noches).

4/10
Todas contra él

2007 | John Tucker Must Die

Todas contra él es un título bastante gráfico, aunque aún lo es más el original: John Tucker Must Die (John Tucker debe morir). El tal Tucker, el chico más popular del instituto, es guapo y juega al baloncesto como una estrella de la NBA. Por lo dicho, es un personaje similar al protagonista de Teenwolf, aunque Tucker tiene la suerte de no tener tanto pelo. Además, no es precisamente un angelito, ya que es aficionado a tener varias novias simultáneamente. Todo marcha bien hasta que tres de las chicas se dan cuenta de que lo comparten. Ha llegado el momento de que las féminas se tomen la venganza y para ello se servirán de una joven nueva en el instituto a la que trasformarán para que rompa el corazón de Tucker. Tiene todos los ingredientes de una película de instituto: óptica superficial de chicos y chicas guapas y populares, otros que no lo son tanto pero que tienen buen corazón, un equipo de baloncesto y animadoras. Eso sí, sin demasiada gracia. Los personajes no dejan pues de ser maniqueos, a pesar de que se quiere mostrar que una chica puede ser algo más que una animadora; una de las novias es ecologista y otra, la directora del canal de televisión del instituto. Aún así, sus comportamientos son totalmente previsibles, sobre todo cuando todas hacen piña común contra el chico guapo. Además, como debe ser en este tipo de cintas, la película tiene su moraleja sobre la importancia de la sinceridad, tanto en las relaciones de pareja, como en las familiares y de amistad. Moraleja que salva un poco la imagen tan parcial que se da tanto de los chicos como de las chicas, enmarcados en el clásico corsé con que se visten este tipo de películas.

3/10
Código negro

2007 | Code Name: The Cleaner

Jake, un tipo normal y corriente, se despierta una mañana, junto al cadáver de un agente del FBI y un maletín lleno de dinero. No recuerda cómo llegó allí, sólo que un misterioso asaltante le ha golpeado en la cabeza. De repente, se verá envuelto en una conspiración del gobierno, relacionada con los agentes encubiertos y mujeres fatales. Les Mayfield (Flubber y el profesor chiflado) dirige una comedia repleta de acción al servicio de Cedric the Entertainer, secundario de Reyes de la calle o Crueldad intolerable. Le acompañan la incombustible Lucy Liu y Nicollette Sheridan, popupar por su papel de Edie Britt, en Mujeres desesperadas.

4/10
Serpientes en el avión

2006 | Snakes on a Plane

Mientras disfruta de sus vacaciones en Honolulú, el joven Sean es testigo accidental del asesinato de un importante fiscal de Los Ángeles a manos de un sanguinario mafioso y narcotraficante llamado Eddie Kim. Cuando los criminales están a punto de echarle el guante, Sean es rescatado por el agente federal Flynn. El joven se encontrará entonces en una encrucijada: por una parte, Kim le busca para matarle; por otra, él es el único que puede testificar contra el asesino y hacer que pase el resto de su vida entre rejas, aunque si falla lo que le espera será algo peor que la muerte. Finalmente decide viajar a Los Ángeles y presentar declaración. Para despistar toman un avión comercial, pero Kim les tiene preparada una sorpresita: cientos de serpientes venenosas les esperan para “comérselos” vivos. Los que hayan disfrutado de Destino final 2 y de Cellular saben ya del buen hacer tras las cámaras de David R. Ellis. Aquí vuelve a ofrecer su talento visual para mejorar una película de planteamiento simple y trama ciertamente previsible. Entre los pasajeros del avión hay lo que se puede esperar: la pareja de recién casados, la azafatas heroicas y bellas, dos chavalines, la joven madre (correcta Elsa Pataky), los jóvenes en celo, el artista presumido y su hermano apocado… Todos tendrán su trocito de historia. Al margen de algún tópico ridículo –lo del sexo en el servicio es surrealista–, Ellis hace lo que él sabe: crear sorpresas, imprimir un ritmo eficaz, ofrecer sustos de los buenos y dar una fina capa de humor al film. Eso sí, los que odien las serpientes, mejor que se queden en casa.

4/10
Los 4 fantásticos

2005 | Fantastic Four

Reed Richards, prestigioso astronauta y científico, planea un viaje espacial para estudiar el centro de una tormenta cósmica. Cuando el gobierno recorta fondos a la investigación, Richards se ve obligado a aceptar el apoyo de Victor Von Doom, multimillonario y antiguo rival de la universidad. Una vez que éste le cede fondos suficientes, Richards inicia el vuelo espacial, para el que contará como tripulantes con su mejor amigo, el astronauta Ben Grimm, su antigua novia Susan Storm, y el hermano de ésta, el piloto John Storm. Por un error de cálculo, la estación espacial acaba engullida por una nube de radiación que produce cambios en el ADN de los tripulantes. Poco después de regresar a la Tierra, los cuatro descubren que poseen nuevas habilidades representativas de los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire. El cuerpo de Richards se estira y se transforma como si fuera líquido; Sue es capaz de volverse tan invisible como el aire; John se convierte en un hombre de fuego; y Ben acaba siendo permanentemente un gigantón de piedra. Si son capaces de controlar sus poderes, podrán librar al mundo de la amenaza en ciernes de un supervillano. Tim Story, responsable de La barbería y Taxi: derrape total, adapta uno de los primeros y más conocidos comics de Stan Lee, creador de X-Men y Spiderman, y como éstos,  publicados por la editorial Marvel. Rigurosamente fiel al original, tiene el tono juvenil de los tebeos, a diferencia de otras películas de superhéroes más realistas, pero también más oscuras, como la reciente Batman Begins. Además, incorpora muchos golpes de humor y sofisticados efectos especiales. Es curioso que los responsables del film hayan apostado por jóvenes actores para el reparto. La única conocida es Jessica Alba, intérprete de Sin City y la serie Dark Angel, que aunque sólo tiene 23 años, hace creíble a su personaje, teóricamente una mujer más madura. También es meritorio el trabajo del completo desconocido Michael Chiklis, que con grandes dosis de maquillaje hace creíble a Ben Grimm, más conocido como ‘La cosa’.

5/10
Perseguido (2004)

2004 | Pursued

Ben Keats es un tipo muy familiar, presidente de una compañía, al que la competencia le ofrece una sustanciosa oferta que no puede rechazar. Pero puesto que la rechaza, le envían a Vincent, un agresivo cazador de talentos que primero insiste excesivamente, para acabar resultando agobiante y posteriormente utilizar tácticas violentas. Desde luego, resulta original el punto de partida de este discreto thriller que cuenta como secundarios con actores tan conocidos como Christian Slater (Entrevista con el vampiro) y Michael Clarke Duncan, gigantesco actor de La milla verde.

4/10
Los hijos de la llanura

1995 | Children of the Dust

Gypsy Smith es un conocido pistolero y cazarrecompensas. Un día, cuando se dirige a un poblado Cheyenne para capturar a un indio renegado, todo se descontrola y la visita acaba convirtiéndose en una masacre. Cuando el pistolero recoge al último superviviente, un niño, éste es adoptado por una familia, pero pronto deberá debatirse entre sus raíces indias o su educación en Estados Unidos. Extenso western producido para la televisión y preparado para ser emitido en dos capítulos. La calidad es buena, la historia atrapa e incluye un grupo de personajes interesantes, interpretados por muchos actores de renombre, encabezados por Sidney Poitier.

6/10
Timecop

1994 | Timecop

En un hipotético 2004, los viajes en el tiempo son una realidad. Para controlar que la gente no cambie el pasado a su antojo, el gobierno ha creado una unidad especial de policías temporales. Mientras persigue a un ambicioso senador,  uno de los mejores agentes del cuerpo, Max Walker, se ve involucrado en una gigantesca conspiración criminal. Peter Hyams, especialista en filmes de ciencia ficción como Atmósfera cero, prima la acción y compone un ameno producto de serie B muy superior a la media de las películas de Van Damme.

5/10
Testigo accidental

1990 | Narrow Margin

Mientras Carol tiene una cita a ciegas con un hombre, éste es asesinado por unos mafiosos y ella lo ve todo escondida. A pesar de que no quiere testificar a la policía, se le asigna el protector de testigos Robert Caulfield, para que la oculte en un lugar alejado de Canadá y pueda confesar secretamente. Pero la mafia está averiguando su escondite y va tras ella. Remake de Testigo accidental (1952), en este caso protagonizado por un fiscal Gene Hackman y por la víctima en cuestión que es Anne Archer (El arte de la guerra). El thriller tiene una vibrante acción con un Hackman magnífico como suele estarlo en papeles de este tipo (Acción judicial, Enemigo público).

6/10

Últimos tráilers y vídeos