Decine21
Programa doble de terror
4 /10 decine21

Programa doble de terror

Black Sheep, Severance

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 0 0 2 1 3

Reparto

4 /10 decine21

Crítica Programa doble de terror (2006)

Sobredosis sangrienta

Como homenaje a las antiguas sesiones dobles de los cines, la distribuidora Manga Films estrena conjuntamente dos películas cuyos directores ni se habían imaginado que esto pudiera llegar a pasar. Desmembrados es británica, y Ovejas asesinas procede de Nueva Zelanda, aunque tienen en común que son dos subproductos de presupuesto muy limitado, que combinan terror sangriento con elementos cómicos.

El primer film que se proyecta es Desmembrados, del británico Christopher Smith, que debutó con la discreta Creep, y que continúa adscrito al género de terror con una cinta repleta de humor negro.

Un grupo de empleados de Palisades, una multinacional dedicada a la venta de armas, acude a un bosque de Hungría, para pasar un fin de semana conociéndose, y aprendiendo a trabajar en equipo, enfrentándose en competiciones de ‘paintball’. Pero la cabaña donde se alojan resulta ser un siniestro manicomio abandonado, y los recién llegados son inesperadamente perseguidos por unos asesinos, que usan las mismas armas que ellos venden.

Las sangrientas secuencias gore pueden agotar a los espectadores más impresionables, y el esquema de grupo de gente perseguida suena a mil veces visto. Funciona mucho mejor su parte de crítica social aplicada al ámbito laboral, que recuerda en cierta medida a la serie The Office. Lo mejor, la secuencia que homenajea a diversos estilos de cine, sobre todo la que imita al expresionismo alemán.

El programa se completa con Ovejas asesinas, una gamberrada ‘gracioseta’, con un punto de partida surrealista, cercano al delirio. Henry regresa a la granja familiar, donde su hermano ha puesto en marcha un imprudente programa científico, que consiste en manipular genéticamente a las ovejas para mejorar la especie. Una pareja de ecologistas radicales con pocas luces libera a un cordero mutante, que ataca a uno de ellos. Resulta ser un pequeño monstruo que propaga un virus terrible. Cada vez que este ser muerde a una oveja, la víctima se convierte en un depredador sediento de sangre. El ecologista herido, a su vez, comienza a convertirse en oveja.

El neozelandés Jonathan King debuta con un subproducto que se inspira en la primera etapa de su compatriota Peter Jackson, concretamente en Mal gusto y Braindead. De hecho, han contado con el inestimable trabajo de Weta Workshop, compañía responsable de los efectos especiales de El Señor de los Anillos. Sus técnicos han creado imágenes de ovejas convertidas en monstruos, arrojándose sobre sus víctimas, que tienen cierta gracia. Y aunque a veces la historia pierde fuelle, los personajes son esquemáticos, y abusa de la violencia y el humor grosero, también le saca punta con cierta simpatía a los tópicos sobre Nueva Zelanda y los granjeros. Se desprende en cierta medida una pequeña crítica a la falta de ética en las experimentaciones científicas, y también a los activistas radicales, capaces de provocar un mal mayor al que tratan de evitar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales