Rise

Rise

Rise

4
La secta de los vampiros
La secta de los vampiros

Segundo largometraje cinematográfico como director del venezolano Sebastián Gutiérrez (El beso de Judas), que se prodiga mucho más como guionista de títulos como Serpientes en el avión. Gutiérrez intenta relanzar la carrera en cine de Lucy Liu, que no levanta cabeza desde la primera entrega de Los ángeles de Charlie y que intenta mantener su estatus de estrella con esta cinta y la serie televisiva Cashmere mafia.

A Lucy Liu le ha correspondido interpretar a Sadie, intrépida reportera que investiga las actividades de una secta, que capta como adeptos a jóvenes de Los Ángeles. Descubrirá que los miembros son vampiros que convierten en tales a sus nuevos fieles. Ella misma es capturada y cuando se despierta, descubre que también se ha convertido en una vampiresa. Decide vengarse, eliminando uno a uno a los cabecillas del grupo, con ayuda del detective Rawlings, que les investiga porque asesinaron a su hija.

Acumula todos los tópicos imaginables del cine vampírico, y su factura tiene la calidad de los telefilmes más descuidados. Las secuencias de acción apenas logran transmitir tensión,  mientras que por el poco interés del argumento, lleno de lagunas, el espectador se fijará en detalles cutres, como los continuos fallos de raccord. No existe ningún tipo de sugerente ambientación, propia de una cinta de terror. Lucy Liu no desentona; ni tampoco Carla Cugino, novia del director, que interpreta un papel pequeño, como miembro de la secta. Pero ninguna de las dos es una intérprete especialmente memorable, capaz de levantar por sus propios méritos un producto de serie B muy mediocre.

Distribuye: Aurum