IMG-LOGO

Biografía

Christian Henson

Christian Henson

Christian Henson

Filmografía
Cuentos de Halloween

2015 | Tales of Halloween

Diez breves historias de terror reunidas en torno a la noche de Halloween en una misma zona marginal de Estados Unidos conforman esta película. Se trata de un trabajo conjunto de once directores, en donde el terror más sanguinolento, a veces casi gore, se entrecruza con el toque de comedia negra. Algunos actores tienen rostros familiares.

5/10
Robots. La invasión

2014 | Robot Overlords

Los robots de una galaxia lejana han conquistado La Tierra; todos los supervivientes han sido confinados en sus casas y deben llevar implantes electrónicos. Si salen, corren el riesgo de morir calcinados por los robots centinela que patrullan las calles. Tienen francotiradores que son máquinas de matar inclementes y su líder, aunque con aspecto de niño, es frío e implacable. Sin embargo, un grupo de jóvenes está urdiendo un plan para terminar con esta ocupación y la supremacía de los robots. La clave está en El Cubo, la enorme nave nodriza que domina el horizonte.

Inside No. 9

2014 | Inside No. 9 | Serie TV

Serie de antología en la que cada episodio cuenta con nuevos personajes, nuevo reparto, y narra un breve relato a caballo entre el terror psicológico y el humor más negro.

Soulmate

2013 | Soulmate

Tras un fallido intento de suicidio, Audrey, una joven viuda, se retira a una aislada casa de campo. No tardará en descubrir que en el lugar todavía habita el espíritu de su antiguo dueño. Pese a ello, Audry decide vencer el miedo y quedarse, confiando en alcanzar una relación de cierta armonía con el fantasma.

Poirot (13ª temporada)

2013 | Agatha Christie: Poirot

Última temporada de la célebre serie británica que tiene como protagonista al más carismático personaje de las novelas de misterio de la gran Agatha Christie, el inigualable Hércules Poirot (David Suchet). Reúne un total de cinco capítulos. En "Los elefantes pueden recordar", una mujer se convierte en detective aficionada cuando su sobrina le pide que investigue la muerte de sus padres; en "Los cuatro grandes", Poirot pide ayuda a unos amigos para enfrentarse a un grupo de disidentes peligrosos en los prolegómenos de la guerra; en "El templete de Nasse House", una niña que interpreta una escena de asesinato en una fiesta en Devon, es realmente asesinada; En "Los trabajos de Hércules", Poirot marcha a los Alpes suizos en busca de un ladrón de arte; y en "Telón", Poirot, enfermo y debilitado, regresa al lugar donde resolvió su primer caso treinta años atrás y deberá evitar que un asesino en serie vuelva a actuar.

6/10
Storage 24

2012 | Storage 24

Grabbers

2012 | Grabbers

Unos monstruos de gigantescos tentáculos invaden un idílico pueblecito pesquero irlandés. Los habitantes descubren que a las criaturas les repele el sabor de las personas que han consumido alcohol, así que para sobrevivir deberán pasarse el mayor tiempo posible borrachos. Telefilm de sobremesa, de delirante argumento. Bien rodado, si se toma con humor, se puede pasar un buen rato.

5/10
El doble del diablo

2011 | The Devil's Double

Tras debutar con la notable Guerreros de antaño, el neozelandés Lee Tamahori se había integrado en el mainstream de Hollywood, con títulos como Muere otro día, La hora de la araña o xXx, estado de emergencia. Ahora, vuelve al cine de presupuesto ajustado con El doble del diablo, coproducción entre Holanda y Bélgica que adapta la autobiografía de Latif Yahia. El tal Yahia fue requerido un día ante la presencia de Uday Hussein, hijo del dictador iraquí Sadam Hussein, antiguo compañero de colegio, porque se parecen como dos gotas de agua. Uday pretende que Yahia se convierta en su doble para que le sustituya en actos oficiales y eventos varios en previsión de un atentado. El arranque de El doble del diablo resulta sugerente y Tamahori dirige con cierta garra. Además, el británico Dominic Cooper realiza una esforzada interpretación doble, haciendo notar eficazmente al público cuando está en la piel del desgraciado Yahia o pasa a ser el psicótico Uday. Lo mejor, el impactante contraste entre el lujoso mundo artificial donde vivía la familia del despótico líder de Irak, y la realidad del país, sometido a sus injusticias y brutalidades. Pero finalmente, a los personajes les falta tridimensionalidad. Además, la mayor parte del metraje se dedica a mostrar los excesos de Uday Hussein, casi siempre de forma llamativamente explícita en el terreno del sexo y la violencia, lo que acaba resultando algo agotador.

4/10
Chalet Girl

2011 | Chalet Girl

Simpática película juvenil que narra las aventuras, deportivas y amorosas, de una jovencita experta en skate y que por casualidades de la vida participará en un campeonato de snowboard en Los Alpes. Allí se enamorará y conocerá un mundo totalmente novedoso. Dirige este film el responsable de la discreta Loca obsesión. Aquí las cosas le salen más llevaderas. Chalet Girl destaca sin duda por la presencia de la pareja protagonista, Felicity Jones (La abadía de Northanger) y Ed Westwick (célebre por su personaje de Chuck Bass en Gossip Girl). Entre los secundarios sobresale el gracioso Bill Nighy.

5/10
Rescate en la India

2011 | Kidnap and Ransom | Serie TV

Dominic King se dedica al negocio con rehenes y está en Cachemira para tratar la liberación de una importante familia asiática. Segunda temporada, compuesta de tres capítulos, de la serie británica"Kidnap and Ransom", protagonizada por el negociador de rehenes internacional Dominic King (Trevor Eve).

6/10
La redada

2010 | La rafle

Los tristes acontecimientos que acontecieron en julio de 1942 en Paris, durante la ocupación Nazi. La situación para los judíos de la ciudad es difícil. Son obligados a llevar una estrella de David cosida al pecho y se ven excluidos de los parques, los recintos públicos y los cines. A pesar de esto, Jo Weisman, un muchacho judío de 11 años y su familia sobrellevan la situación con cierto optimismo. Hasta el 16 de julio de 1942 cuando su frágil felicidad se verá irremisiblemente truncada. Gendarmes franceses irrumpen violentamente de madrugada en su casa arrastrándolos a autobuses repletos de otras familias judías.Serán conducidos al Velódromo de invierno que se convertirá en un improvisado campo de detención donde se hacinarán más de 13.000 judíos durante 5 días sin agua y sin ningún tipo de atención médica a la espera de ser trasladados a un destino aún más cruel; el Campo de Concentración de Auschwitz.

Garra negra

2010 | Black Death

Siglo XIV. Años de oscuridad en Inglaterra. Cuando la peste negra se apodera de las ciudades, unos cuantos caballeros cristianos, liderados por Ulrich, recorrerán las aldeas en busca del supuesto nigromante causante de tales horrores. En calidad de guía viajará con ellos un joven monje, Osmund, que enamorado de una chica a la que busca desesperadamente. En su periplo, los guerreros cristianos se enfrentarán con múltiples peligros. Violenta película que exalta la leyenda negra de la época medieval, con la dominación de la Iglesia como centro de poder y la superstición reinante por doquier. Domina en toda la producción un aire oscuro, insano, infectado de la creencia de que un Dios vengativo castiga a los pecadores por medio de la peste bubónica. Aún así, muchos protagonistas se mueven con honradez movidos por la fe, como el jefe de los guerreros, un Sean Bean que recuerda al Eddard Stark de Juego de Tronos. El film está cuidado y pese a la simpleza de su guión mantiene el interés hasta el desenlace.

5/10
Poirot (12ª temporada)

2010 | Agatha Christie: Poirot

Penúltima temporada de esta estupenda serie británica que tiene como protagonista a Hércules Poirot (magnífico David Suchet), el célebre personaje de Agatha Christie capaz de resolver todo tipo de intrincados casos criminales. En esta ocasión se reúnen cuatro episodios que adaptan las correspondientes novelas de la escritora británica. Entre ellas destaca "Asesinato en el Orient Express", uno de sus trabajos más conocidos, donde se da cita además de un elenco de actores extraordinarios, como Jessica Chastain o David Morrissey. Los otros tres episodios que completan la temporada son "Tragedia en tres actos", donde se investiga la extraña muerte de un vicario durante un cóctel; "Las manzanas", que cuenta el caso de una niña que aparece ahogada en un cubo de manzanas, la cual decía que había sido testigo de un asesinato; y "Los relojes", que habla del caso de un cadáver rodeado de cuatro relojes.

6/10
El secreto de la última luna

2008 | The Secret of Moonacre

Segundo largometraje como director de Gabor Csupo, tras la excelente Un puente hacia Terabithia, que vuelve a adaptar un libro para niños. En esta ocasión tiene entre manos "El pequeño caballo blanco", un clásico de Elizabeth Goudge, que ha vuelto a ponerse de moda después de que J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, declarase a los cuatro vientos que era su libro favorito, pues su padre se lo leía cuando era pequeña, y que le sirvió de inspiración para la saga del niño mago. Al quedarse huérfana, María, una chica de 13 años, no tiene más remedio que irse a vivir con Sir Benjamin, su anciano tío a su misteriosa mansión del sudoeste de Inglaterra. Ésta se sitúa en el valle de Moonacre, cuyos habitantes no son felices por culpa de los malvados individuos del Bosque Tenebroso. Interpreta al personaje central la joven y expresiva actriz Dakota Blue Richards, protagonista de la decepcionante La brújula dorada. Está acompañada por actores más o menos conocidos, como Natascha McElhone (Solaris), Tim Curry (Kinsey) o  Ioan Gruffudd (Los 4 fantásticos). Concebida para el público familiar, recupera el tono de los viejos cuentos de hadas.

5/10
Persiguiendo a Jane Austen

2008 | Lost in Austen | Serie TV

Amanda Price está desilusionada con su vida. El mundo moderno le parece demasiado inhóspito. Un día, sin explicación aparente, acaba en el mundo de ‘Orgullo y prejuicio’, la famosa novela de Jane Austen. Y ha suplantado a Elizabeth Bennet, la protagonista. Original revisión del clásico Orgullo y prejuicio pero con una heroina del mundo actual.

6/10
Desmembrados

2006 | Severance

El británico Christopher Smith, que debutó con la discreta Creep, continúa adscrito al género de terror con una cinta repleta de humor negro. Un grupo de empleados de Palisades, una multinacional dedicada a la venta de armas, acude a un bosque de Hungría, para pasar un fin de semana conociéndose, y aprendiendo a trabajar en equipo, enfrentándose en competiciones de ‘paintball’. Pero la cabaña donde se alojan resulta ser un siniestro manicomio abandonado, y los recién llegados son inesperadamente perseguidos por unos asesinos, que usan las mismas armas que ellos venden. Las sangrientas secuencias gore pueden agotar a los espectadores más impresionables, y el esquema de grupo de gente perseguida suena a mil veces visto. Funciona mucho mejor su parte de crítica social aplicada al ámbito laboral, que recuerda en cierta medida a la serie The Office. Lo mejor, la secuencia que homenajea a diversos estilos de cine, sobre todo la que imita al expresionismo alemán.

4/10
Programa doble de terror

2006 | Black Sheep, Severance

Como homenaje a las antiguas sesiones dobles de los cines, la distribuidora Manga Films estrena conjuntamente dos películas cuyos directores ni se habían imaginado que esto pudiera llegar a pasar. Desmembrados es británica, y Ovejas asesinas procede de Nueva Zelanda, aunque tienen en común que son dos subproductos de presupuesto muy limitado, que combinan terror sangriento con elementos cómicos. El primer film que se proyecta es Desmembrados, del británico Christopher Smith, que debutó con la discreta Creep, y que continúa adscrito al género de terror con una cinta repleta de humor negro. Un grupo de empleados de Palisades, una multinacional dedicada a la venta de armas, acude a un bosque de Hungría, para pasar un fin de semana conociéndose, y aprendiendo a trabajar en equipo, enfrentándose en competiciones de ‘paintball’. Pero la cabaña donde se alojan resulta ser un siniestro manicomio abandonado, y los recién llegados son inesperadamente perseguidos por unos asesinos, que usan las mismas armas que ellos venden. Las sangrientas secuencias gore pueden agotar a los espectadores más impresionables, y el esquema de grupo de gente perseguida suena a mil veces visto. Funciona mucho mejor su parte de crítica social aplicada al ámbito laboral, que recuerda en cierta medida a la serie The Office. Lo mejor, la secuencia que homenajea a diversos estilos de cine, sobre todo la que imita al expresionismo alemán. El programa se completa con Ovejas asesinas, una gamberrada ‘gracioseta’, con un punto de partida surrealista, cercano al delirio. Henry regresa a la granja familiar, donde su hermano ha puesto en marcha un imprudente programa científico, que consiste en manipular genéticamente a las ovejas para mejorar la especie. Una pareja de ecologistas radicales con pocas luces libera a un cordero mutante, que ataca a uno de ellos. Resulta ser un pequeño monstruo que propaga un virus terrible. Cada vez que este ser muerde a una oveja, la víctima se convierte en un depredador sediento de sangre. El ecologista herido, a su vez, comienza a convertirse en oveja. El neozelandés Jonathan King debuta con un subproducto que se inspira en la primera etapa de su compatriota Peter Jackson, concretamente en Mal gusto y Braindead. De hecho, han contado con el inestimable trabajo de Weta Workshop, compañía responsable de los efectos especiales de El Señor de los Anillos. Sus técnicos han creado imágenes de ovejas convertidas en monstruos, arrojándose sobre sus víctimas, que tienen cierta gracia. Y aunque a veces la historia pierde fuelle, los personajes son esquemáticos, y abusa de la violencia y el humor grosero, también le saca punta con cierta simpatía a los tópicos sobre Nueva Zelanda y los granjeros. Se desprende en cierta medida una pequeña crítica a la falta de ética en las experimentaciones científicas, y también a los activistas radicales, capaces de provocar un mal mayor al que tratan de evitar.

4/10
El retorno de los Yamakasi

2004 | Les Fils du Vent

Un grupo de jóvenes atletas franceses pone un gimnasio en Bangkok, para enseñar a los niños a practicar ‘free-running’, una especie de deporte en que son expertos, y que consiste en saltar obstáculos callejeros y trepar muros. Una banda de mafiosos locales se toma a mal que unos extranjeros invadan su territorio, por lo que intentarán echarles del lugar. Vuelven los siete atletas que protagonizaron Yamakasi, producida por Luc Besson, que esta vez se ha desentendido por completo del proyecto. La dirección ha recaído en Julien Seri, que debutó como director de la primera parte. El argumento es pobre y poco creíble, pues por ejemplo no queda claro por qué a unos franceses les da por poner un gimnasio en Bangkok. Pero esto queda sobradamente compensado por las espectaculares acrobacias de los protagonistas, mezcladas con secuencias de artes marciales que remiten a filmes como Ong-Bak.

4/10
Deseando libertad

2004 | Chasing Liberty

Últimos tráilers y vídeos