IMG-LOGO
Pullman
5 /10 decine21

Pullman

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Pullman

En Palma (Mallorca) se ubican los apartamentos Pullman, antaño hotel de lujo que con los años se ha ido transformando en un edificio-colmena donde ahora residen muchas familias de inmigrantes. Dos niños, Daren y Nadia, viven en los apartamentos Pullman. Son vecinos pero no se hablan, ya que ambos son de culturas muy diferentes (Daren es miembro de una familia de inmigrantes africanos, y Nadia de una familia de Europa del Este). Pero en el primer día de vacaciones de verano sus caminos se cruzarán, y ambos vivirán una aventura de iniciación a través de la trastienda del paraíso.

5 /10 decine21

Crítica

A propósito de Mallorca

A propósito de Mallorca

El título, Pullman, hace referencia al nombre de un edificio de apartamentos de Mallorca, donde residen familias sin muchos recursos, dedicadas a la hostelería, en la cercana zona turística. Allí viven los niños vecinos Nadia, y Daren, que acaban de iniciar las vacaciones escolares, por lo que se escapan para recorrer la isla, en una aventura en la que conocerán a una travesti dedicada a la prostitución, o a un siniestro pederasta que medorea por las playas.

Tercer largometraje del mallorquín Toni Bestard, tras la bienintencionada cinta de ficción El perfecto desconocido, donde contó con Colm Meaney como protagonista, y I am Your Father, documental sobre el actor que interpretaba a Darth Vader, que tuvo cierta difusión, sobre todo lo aprecian muchos incondicionales de Star Wars. Esta vez retrata la trastienda de su lugar de origen, la isla más extensa del archipiélago balear, con una visión alejada de tópicos y de la imagen que tienen los extranjeros que la visitan. Salvando todas las distancias, ha querido repetir la jugada del legendario Jean Vigó con A propósito de Niza, en aquel caso con la ciudad francesa. Saca a la palestra que ocultos alrededor de quienes pueden despilfarrar dinero a espuertas durante los meses estivales, subsisten quienes viven en condiciones precarias y todo tipo de personajes marginales.

Bien filmada, a la propuesta le falta alguna secuencia memorable, y quizás su reducido argumento sabe a poco, pero está rodada con profesionalidad. Esta vez el realizador no cuenta con caras conocidas. pero los jóvenes Alba Bonnim y Keba Diedho, no profesionales, saben expresar la evolución de sus personajes tras su viaje iniciático. Les secundan actores con poca trayectoria, pero que logran naturalidad.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos