saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
I Am Your Father

I Am Your Father

I Am Your Father

Premios: 0 Goya (más 1 nominacion) Ver más
Goya
2016
Nominada a 1 premio
  • Documental

Sinopsis oficial

I Am Your Father

Darth Vader es considerado el mejor villano de la historia del cine. Su silueta, su respiración, sus movimientos, todo lo que rodea a la figura del icónico personaje es reconocido a nivel mundial. Todo menos algo. David Prowse, el hombre detrás de la máscara. A sus 80 años David vive tranquilamente en el anonimato a las afueras de Londres. Su vida es aparentemente sencilla, pero a diferencia de cualquier otro vecino de su pequeño barrio de Croydon, David esconde una de las historias mas increíbles que se pueden contar.

Nuestra aventura empieza cuando un joven director de cine decide viajar a Londres para proponerle a David Prowse algo que nunca hubiera imaginado: Volver a rodar una secuencia de la mítica trilogía. Un secuencia que se le prohibió rodar en su momento, y que impidió que el rostro de Prowse fuera tan reconocido como los de sus compañeros de reparto, Harrison Ford, Carrie Fisher o Mark Hamill. El objetivo es acabar con una gran injusticia, atendiendo así a miles de fans que defienden que esa escena siempre debió interpretarla David Prowse. De una manera simbólica y sin ningún ánimo de lucro, el director, ayudado por un grupo de entusiastas fans, intentará devolver a Prowse el reconocimiento que nunca tuvo. En su recorrido, los directores de esta película descubrirán algunas pistas sobre el rechazo hacia David Prowse por parte de los creadores de Star Wars. Aparentemente el motivo principal se encuentra en unas supuestas declaraciones a un periódico de Londres, durante el rodaje de "El retorno del Jedi". ¿Es ese el motivo de porque se condenó a Prowse al ostracismo?.

Quizás ahora haya llegado el momento de saber toda la verdad e intentar que David Prowse interprete por última vez al villano más famoso de todos los tiempos.

Galería de imágenes

I Am Your Father
I Am Your Father
I Am Your Father
I Am Your Father
I Am Your Father
I Am Your Father
I Am Your Father

Crítica decine21.com

estrella
6
Detrás del casco
Detrás del casco

"Luke, yo soy tu padre" se convirtió en una de las frases más impactantes y conocidas del Séptimo Arte, después de que la pronunciara Darth Vader en El imperio contraataca. La eligen como título los cineastas españoles Toni Bestard (El perfecto desconocido) y Marcos Cabotá (Amigos...) para un documental que homenajea a David Prowse, 'progenitor' del malvado más temible del cine, pues le interpretó en la trilogía original de La guerra de las galaxias, si bien le puso la voz James Earl Jones.

Además, cuando llegó el momento de que el personaje revelara su rostro, en una secuencia de El retorno del jedi, fue sustituido por otro actor, Sebastian Shaw, experiencia dura para Prowse, pues no se le comunicó la decisión, y se enteró según se ve en el film por un periodista, y por lo que vio en la pantalla. Desde entonces ha roto relaciones con George Lucas, que jamás ha retomado el contacto con él, y no le invita a las convenciones oficiales de la franquicia.

Presenta al actor octogenario viviendo en el anonimato en las afueras de Londres, rodeado de su esposa e hijos. A continuación reconstruye su vida, desde que se convirtió en campeón de halterofilia, y pasó a rodar filmes de la productora británica especializada en terror Hammer, como Frankenstein y el monstruo del infierno, de Terence Fisher. En el cine se le vio la cara en La naranja mecánica, de Stanley Kubrick. Y se hizo muy popular por una serie de anuncios para que los niños aprendieran a cruzar con precaución, empleo por el que años más tarde fue condecorado por la reina.

Aunque George Lucas ha declinado la oferta de ser entrevistado, I am Your Father ofrece valiosos testimonios, de compañeros, como el también culturista y actor Lou Ferrigno, Kenny Baker –que estaba en el interior de R2-D2– y numerosos fans. Destaca la voz de Gary Kurtz, legendario productor de la saga y de títulos como Apocalypse Now.

La película resulta emotiva, sobre todo el tramo final, centrado en la reconstrucción, con ayuda de un grupo de fans, de cómo habría sido la escena de El retorno del Jedi en la que Darth Vader se redime y se quita el casco con este actor. Por desgracia, Lucasfilm no ha dado permiso para que se exhiban las imágenes, por lo que el resultado no se puede ver en pantalla.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Bteam Pictures
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto