IMG-LOGO
Reina de corazones
5 /10 decine21

Reina de corazones

Dronningen

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Reina de corazones

Anne es una exitosa abogada que vive lo que parece ser la vida perfecta con su esposo, Peter y sus hijas gemelas. La aparición de su hijastro adolescente Gustav, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Anne. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias devastadoras en su vida.

5 /10 decine21

Crítica

Relación depravada

Relación depravada

Anne es una abogada de éxito, especializada en la juventud. Vive en una casa apartada de la ciudad, un lugar rodeado de bosques, con su marido Peter y sus dos hijas gemelas. La vida en el hogar se trastoca cuando llega a vivir allí Gustav, un joven aún menor de edad que es hijo de una relación anterior de Peter. Gustav apenas conoce a su padre y es un joven problemático, pero poco a poco se irá habituando a vivir en familia.

Dura película danesa que va en la línea de la tradición nórdica, un tipo de cine que se adentra en historias crudas, a menudo con elementos rebuscadamente turbios, secretos inconfesables y potentes dramas familiares. En este caso, asistimos a una situación de lo más desagradable –la relación sexual de un adolescente con su madrastra– y los derroteros de miseria, dolor e injusticia a los que puede conducir una conducta adulta irresponsable.

La directora y guionista danesa de origen egipcio May el-Toukhy presenta el derrumbamiento de una familia presumiblemente idílica poniendo el punto de mira en un personaje femenino, la madrastra protagonista, bastante contradictorio. A su modélica y exitosa ocupación de abogada de jóvenes que han sido o son víctimas de abusos, que ella incluso acoge en su casa, suma una deficiente comunicación con su marido y con su familia –madre, hermana– y una oscura tendencia a dejarse llevar por impulsos desordenados. El título Reina de corazones hace referencia explícita al siniestro personaje de “Alicia en el País de las maravillas”, esa tirana que fruto del capricho va descabezando sin pestañear a quien se le antoja. El film ofrece así una rotunda reflexión tan dura como real. No siempre las cosas son como parecen y lo que vemos en pantalla es una sonora bofetada contra las reivindicaciones del #MeToo o los feminismos radicales. Vulnerar al débil no es una cuestión de género, sino de simple y llana inhumanidad.

May el-Toukhy no se corta un pelo a la hora de mostrar explícitamente las conductas sexuales, con algunos momentos de enorme crudeza. Es un claro hándicap que le se puede poner a esta película, porque inevitablemente resulta desagradable. La prestigiosa actriz Trine Dyrholm (En un mundo mejor), por su parte, hace un trabajo muy convincente, con algunos cambios repentinos en el mismo plano que demuestran un enorme talento interpretativo. En fin, es Reina de corazones una película de temática altamente insana, bien rodada y con una potente carga moral que pone en solfa la hipocresía, la banalización del sexo y la mentira.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos