Decine21
Ratones y zorros. Una amistad de otro mundo
6 /10 decine21

Ratones y zorros. Una amistad de otro mundo

I mysi patrí do nebe

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 3 1 3 0 0

Sinopsis oficial

Después de sufrir un desafortunado accidente, la ratoncita Valentina y Víctor, el zorro, se reencuentran en el cielo y se hacen grandes amigos porque han perdido su instinto natural. Les gustaría poder seguir siendo amigos cuando vuelvan a la Tierra, pero se intercambian los papeles cuando se reencarnan. Gracias al poder de la amistad consiguen algo que parecía imposible.

6 /10 decine21

Crítica Ratones y zorros. Una amistad de otro mundo (2021)

Reencuentro celestial

Reencuentro celestial

La ratoncita Valentina huye de su gran enemigo, el zorro Víctor. Pero quiere impresionar a sus amigos, arrancando un trozo del pelaje de Víctor, cuando éste se duerme, lo que provoca que el roedor y el raposo mueran atropellados. Se reencuentran en el cielo, donde los recién llegados deben someterse a un baño celestial, tras el que Víctor se libra de su instinto natural de atacar a Valentina. Puesto que ya no necesita alimentarse, tratará de hacerse amiga de su antigua rival, pese a los recelos iniciales de ésta, que le guarda rencor.

Encantador debut en el largometraje de los realizadores checos Jan Bubeníček y Denisa Grimmová, coproducidos por su país, Polonia, Eslovaquia y Francia. Aunque se dirigen a un público infantil, se ganan también a los adultos que tengan despierto a su niño interior por sus atractivas marionetas protagonistas, y por la cuidada animación en stop-motion, combinada con algunos detalles compuestos por gráficos digitales. Llaman la atención los creativos escenarios, sobre todo el cine en el interior de la ballena, o un parque de atracciones.

Adapta un libro de Iva Procházková, cuya trama trae a la memoria títulos como Tod y Toby, de Disney, Fantástico Sr. Fox, de Wes Anderson, y Todos los perros van al cielo, de Don Bluth. Quizás el guión sea demasiado sencillo, y provoca algunos problemas de ritmo, pero invita al público menudo a pensar en las posibilidades de reconciliación con quienes nos han causado grandes problemas en el pasado, y sobre otros temas, como la dificultad para superar la pérdida de un ser querido.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales