Resident Evil: Ultratumba - Película - decine21
IMG-LOGO
Resident Evil: Ultratumba
4 /10 decine21

Resident Evil: Ultratumba

Resident Evil: Afterlife

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Zombies en Los Ángeles

Zombies en Los Ángeles

La franquicia basada en un popular videojuego sobre muertos vivientes sigue viva, pues el público la ha acompañado desde la primera entrega, del año 2002. En esta cuarta parte vuelve a ejercer de director Paul W.S. Anderson, que en la segunda y la tercera había seguido presente, pero como guionista y productor ejecutivo. Como es de rigor, la protagonista vuelve a ser Milla Jovovich, que repite como la sufrida Alice.

En el epílogo de la entrega anterior, Alice le comunicó a Albert Wesker, ejecutivo de la corporación Umbrella que iría a por él, acompañada de varios clones de sí misma, para ajustar cuentas. Tras el enfrentamiento con Wesker, Alice recoge a Claire Redfield, una vieja conocida. Ambas recalan en Los Ángeles, totalmente invadida por hordas de afectados por el virus T, que se han convertido en zombies. Las dos mujeres logran aterrizar con su avión en la azotea de un edificio rodeado por muertos vivientes. El inmueble sirve de refugio desde hace años para un grupo de supervivientes que esperaba que las recién llegadas hubieran venido en misión de rescate para llevarles a un utópico lugar donde no ha llegado el virus.

Ofrece lo que esperan los seguidores de la saga, fundamentalmente secuencias de Milla Jovovich repartiendo estopa al más puro estilo Chuck Norris, con la novedad del 3D en salas de cine convenientemente equipadas. El guión no aporta grandes novedades, pero es más resultón que el del film anterior, un poco decepcionante. Por lo demás, tiene un ritmo frenético y una sugerente ambientación sombría. Milla Jovovich tiene que hacer mayores esfuerzos físicos que interpretativos. Está acompañada por Ali Larter, de nuevo en el personaje de la entrega anterior, y Sienna Guillory, que salía en la segunda. El español Sergio Peris-Mencheta, futuro capitán Trueno, interpreta un pequeño papel.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.