IMG-LOGO

Biografía

Sienna Guillory

Sienna Guillory

45 años

Sienna Guillory

Nació el 16 de Marzo de 1975 en Kettering, Reino Unido
Filmografía
Clifford: El gran perro rojo

2020 | Clifford the Big Red Dog

Remember Me

2019 | Remember Me

Claude es un anciano, viudo, que vive solo, y deja pasar sus días entre achaques, con la compañía de su amigo y vecino Shane. Sabedor de que su yerno ha engañado a su hija Selma por enésima vez, se ofrece a acogerla a ella y a su nieta, pero declina la oferta, quiere salvar su matrimonio. Entretanto, se entera de que un antiguo amor de juventud, la celebérrima actriz Lilian, tiene Alzheimer y ha ingresado en una cercana residencia para personas con esta enfermedad. Con la complicidad de Shane, trazará un plan para ingresar en el centro como supuesto enfermo, mientras la familia cree a los dos amigos de vacaciones por España, con idea de ayudar a Lilian a recuperar la memoria y reconquistarla. Segundo largo del español afincado en Estados Unidos Martín Rosete, que se dio a conocer con el corto multipremiado Voice Over. Aquí ofrece una comedia romántica con ribetes dramáticos, que no acaba de dar con su tono, y a la que perjudica una pobre definición de personajes. La idea del protagonista, encarnado por el solvente Bruce Dern, de hacerse pasar por enfermo con Alzheimer, podía haber propiciado numerosas situaciones cómicas de enredo, pero no se explota apenas estas posibilidad. Mientras que el planteamiento de quien, siempre enamorado, quiere aprovechar la segunda oportunidad que se le ofrece para reconquistar a su amada, carece de la emotividad necesaria, pues hay flecos –no se nos cuenta nada de la mujer con la que finalmente se casó, madre de su hija, y el marido de Lilian, que viene a verle de vez en cuando, tampoco parece mal tipo…–; además, la subtrama de la hija engañada y la nieta, queda bastante perdida, y algo parecido ocurre con el vecino Shane, que enfadado al enterarse de que el marido de Lilian vive, hace mutis por el foro. De modo que queda un film esforzado pero fallido, que desaprovecha a veteranos solventes actores como Bruce Dern y Brian Cox que apenas saben que hacer con sus personajes. La española Verónica Forqué, que interpreta a la directora de la residencia, tampoco puede lograr gran cosa con un rol muy simple.

3/10
Defining Moments

2018 | Defining Moments

Stan Lee's Lucky Man

2016 | Stan Lee's Lucky Man | Serie TV

Serie policíaca con toque fantástico, de producción británica pero auspiciada por el mítico creador de los cómics Marvel Stan Lee, que como es preceptivo, hace un pequeño cameo, en esta caso haciendo de sí mismo. Sigue las tribulaciones en Londres del inspector de la policía Harry Clayton, buen profesional, pero con un problema serio: es ludópata, razón por la que acumula importantes deudas, además de ser la causa de su ruptura matrimonial, que no lleva bien, espera algún día volver con su esposa. En tal tesitura, una noche en el casino, cuando todo apunta a que va a volver a perder, aparece salida de no se sabe dónde una hermosa mujer, que le trae buena suerte, gana un buen pellizco, y además acaban juntos en el catre. Al día siguiente él se despierta con un misterioso brazalete en la muñeca, y la suerte empieza a acompañarle. Pero al mismo tiempo, se ve envuelto en un caso donde las víctimas están relacionadas de algún modo con su vicio: aparece asesinado el dueño chino del casino donde solía jugar, y una de las stripers de un club de placer vinculado al casino. El primer episodio de esta intrigante serie tiene elementos más que suficientes para invitar a su seguimiento. De modo gradual se van desplegando hilos narraticos que nos permiten intuir que la suerte a veces va adjetivada con las palabras "buena" y "mala", y saber que el dueño anterior del brazalete se suicidó arrojándose desde un rascacielos deja bastante claro este punto. Subtramas con la vida familiar de Clayton, la relación con su compañera policía, y el jefe que le tiene catalogado como poco más que un impresentable, más la misteriosa mujer que personifica la suerte, permiten dar esperanzas acerca de su recorrido. En el reparto no hay primerísimas espadas, pero James Nesbitt es muy adecuado para el inspector perdedor que pasa a ser un ganador, y Sienna Guillory aporta su indudable y misterioso atractivo.

6/10
El portal del guerrero

2016 | Warrior's Gate

Jack Bronson, un joven americano, es mágicamente transportado a la antigua China, donde tendrá que aprender a convertir sus habilidades con los videojuegos en las de un guerrero de Kung Fu, para rescatar a la bella princesa de las garras de un malvado rey bárbaro.

High-Rise

2015 | High-Rise

Ahora que las distopías juveniles están tan de moda, con las sagas de Los juegos del hambre y compañía, llega una cinta adulta de ese corte, High-Rise, que adapta una novela del británico J.G. Ballard. Pero son más interesantes los recuerdos autobiográficos de infancia de ese autor, plasmados en la pantalla por Steven Spielberg en El imperio del sol, que su mirada a una sociedad enfermiza de un corte futurista que a veces ya es presente, y que ha dado pie a obras como el Crash de David Cronenberg. El tiempo en que transcurre la acción de High-Rise se diría indeterminado, quizá un futuro muy parecido a la actualidad, donde la sociedad se ha degradado hasta el extremo. El doctor Robert Laing, que aún llora la reciente muerte de su hermana, se acaba de mudar a un enorme edificio de apartamentos, donde en los pisos bajos habitan personas de inferior condición social, mientras que en los altos vive la élite. Precisamente en la azotea habita el arquitecto, Royal, aunque el gobierno del rascacielos –que cuenta con piscina, gimnasio y supermercado, entre otras comodidades, aún mayores para él, su esposa ha montado una suerte de parque con animales arriba del todo–, no es sencillo. “Sexo y paranoia”, diagnostica uno de los personajes en un momento dado, a modo de resumen de las obsesiones de una sociedad decadente. Y es que los habitantes conforman un auténtico zoo humano, con personas animalescas, promiscuas, chismosas y superficiales, con obsesiones de todo tipo, ya sean más o menos famosetes. Los suministros de luz, agua y alimentos empiezan a fallar, y la locura se desata, mientras se sucede la violencia y las fiestas orgiásticas. Todo se sirve con una cuidada imaginería alucinada, e irritante casi siempre, que hace pensar en el cine de Terry Gilliam: el film de Ben Wheatley querría ser algo así como Brazil y 12 monos, pero su demencial locura que agota al espectador más paciente se aproxima más a Miedo y asco en Las Vegas o The Zero Theorem. Da pena que un reparto con Jeremy Irons o Sienna Miller sirva para esto.

4/10
Fortitude

2015 | Fortitude | Serie TV

Una serie de intriga creada por Simon Donald que da menos de lo que prometía su magnífica fotografía de los parajes helados de una remota isla noruega en el Ártico, con un centro de investigación científica. La gobernadora Hildur aspira a ponerla en el mapa del turismo con planes para construir un complejo hotelero. Pero un asesinato, el primero de la historia del lugar, de un científico, y el posible descubrimiento de restos paleontológicos de gran interés en el lugar donde debería ponerse el hotel  –un mamut para empezar, da la impresión–, pueden poner en peligro estos planes. A la historia de conspiraciones antes descrita, se suman elementos como la enfermedad que asalta al hijo de un matrimonio, donde el marido le es infiel a ella, se ha enredado con una camarera de origen español. A medida que la narración avanza se van conociendo las rarezas de carácter y complejos de variopintos personajes, con diversos secretos que ocultar, que no sorprenden al avispado y recién llegado inspector de Scotland Yard. Los británicos son muy apañados en sus series, y ésta tiene muy buena factura, y un reparto con veteranos de la talla de Michael Gambon y Stanley Tucci, éste con el personaje más apetitoso, por su punto de ironía y aires de sabelotodo. Pero el resto de los personajes están poco trabajados, por ejemplo la española Verónica Echegui no puede hacer gran cosa con el que le toca, bastante estereotipado.

5/10
Believe

2014 | Believe | Serie TV

Hace casi 25 años, en los inicios de su carrera, Alfonso Cuarón hizo sus pinitos en la televisión mexicana, firmando episodios de la serie de misterio Horas marcadas. Ahora, tras una carrera triunfal en el cine, y coronado con el Oscar al mejor director por Gravity, vuelve a la pequeña pantalla con una intrigante serie creada por él y por Mark Friedman, y con la colaboración en la producción del mismísimo J.J. Abrams. El episodio piloto de Believe exhibe brillantez visual, y en sus dosis de acción y mundos de conspiración con elementos fantásticos responde plenamente a los esquemas “jotajotabramsianos”. El film sigue a la pequeña Bo, una niña que tiene asombrosos poderes telekinéticos y una increíble capacidad para penetrar en los pensamientos más íntimos de los que están cerca de ella. Dos bandos se enfrentan a causa de ella, unos, “creyentes”, para protegerla y poner sus dones al servicio de la humanidad, los otros con intenciones no tan limpias. Los “creyentes” toman una decisión por motivos no muy claros: liberar a Tate, un recluso que espera ser ejecutado en el corredor de la muerte a pesar de su inocencia, y confiarle su custodia. Entre él y la pequeña se establecerá una relación muy especial. Aunque todavía es pronto para aplaudir esta serie, el hecho es que contiene elementos prometedores en su intrigante trama, y la pequeña Johnny Sequoyah resulta prometedora, se nota la buena mano del responsable de La princesita dirigiendo a niños.  

6/10
Luther (3ª temporada)

2013 | Luther | Serie TV

El atormentado detective de la policía John Luther sigue investigando truculentos casos con asesinos psicópatas detrás, mientras su alma sigue turbada y sin encontrar la paz. Por si fuera poco, sin que él lo sepa se ha iniciado una investigación interna por la sospecha de que, cara a resolver sus casos, Luther manipula pruebas y recurre a métodos heterodoxos, y se quiere contar con el testimonio de su compañero de fatigas Justin Ripley. Mientras tanto, a Luther le toca indagar en el 'modus operandi' de un asesino que parece conectado con muchos de sus viejos casos, y todo parece apuntar a alguien que está consiguiendo adeptos discípulos para cometer crímenes que él no ejecuta con sus propias manos. La madeja se enreda, pero en el camino Luther conoce a una mujer con la que conecta y descubre que tal vez debería confiar más en la naturaleza humana, a pesar de que con frecuencia ésta decepciona. Tras dos años de ausencia en la pequeña pantalla regresa el complejo detective de la policía creado por Neil Cross, a quien da vida con habilidad Idris Elba. Se mantiene cierta capacidad de sorprender y la habilidad para crear atmósferas inquietantes, incluido algún pasaje que no desentonaría en una película de terror. Y aunque ya conocemos a Luther esta tercera temporada logra que ahondemos un poco más en el personaje y en sus ansias de escapar a la soledad.

6/10
Resident Evil: Venganza

2012 | Resident Evil: Retribution

Quinta entrega de la saga basada en el popular videojuego “Resident Evil”, de nuevo con el tándem Paul W.S. Anderson, director y guionista, y Milla Jovovich, protagonista, ambos marido y mujer en la vida real. Evidencia lo que cualquiera sabe, que las posibilidades peliculeras están más que agotadas, aunque siempre hay espectadores dispuestos a ver a la bella actriz ucraniana repartir patadas enfundada en ajustados trajes. En esta ocasión Alice despierta en Resident Evil: Venganza en una celda de la corporación Umbrella, en la famosa Colmena, que controla el ordenador de la Reina Roja. Pero un comando le permite escapar para salvar de nuevo al mundo de siniestros planes relacionados con la guerra bacteriológica. Eso sí, le toca moverse por escenarios simulados de Tokio, Nueva York, Moscú, etcétera, para pruebas de propagación de virus letales, y la respuesta de los humanos a los zombies infectados. Parte del programa es crear clones humanos para poder repetir dichas pruebas variando las condiciones de experimentación. En fin, no nos engañemos, la trama de Resident Evil: Venganza es lo de menos. Incluso es difícil entender qué significa el título, igual podían haber titulado la película “Resident Evil: La batalla final” o “Resident Evil: La nueva generación”, tanto da. Lo importante es repartir estopa, crear algunas escenas visualmente vistosas –las de los clones son las más llamativas, pero otras, especialmente el arranque, son puro videojuego, y nos la pasan dos veces, una para atrás, otra para adelante, eso es ahorro en tiempos de crisis–, usar el 3D para hacer más caja, e incluir a una niñita para que veamos desplegarse los sentimientos maternales de Alice. Para poco más da Resident Evil: Venganza, cuya principal ventaja es que se despacha en hora y media.

3/10
La partícula de Dios

2011 | The Big Bang

El detective privado Ned Cruz se encuentra esposado y ensangrentado. Tres policías le acosan a preguntas acerca de por qué él está siempre allí donde los cadáveres abundan. Cruz comenzará a narrar la historia que recuerda, la cual tiene que ver con un cliente, peligroso ex convicto, que le encargó buscar a su novia, una tal Lexie Persimmon. Cine negro que quiere beber de los clásicos, especialmente literarios al estilo Hammett y Chandler. Antonio Banderas encarna al detective antihéroe, un tipo acostumbrado a llevarse los golpes y a aceptar todo tipo de trabajitos turbios encargados por gente más turbia todavía. El director Tony Krantz nos mete en atmósfera rápido, con el protagonista en la comisaría, contando una historia a la pasma, voz en off que se mezcla con la narración visual de los hechos, chistes a lo Marlowe –“a parte de un espejo no habrás visto en tu vida nada más estúpido”–, claroscuros continuos, colores hipersaturados  un poco al estilo viñeta, en un Los Angeles que parece fantasmal, con neones por doquier y violencia bruta, antros depravados y tugurios malolientes y, por supuesto, con las chicas de turno, misteriosas y seductoras. De todas formas La partícula de Dios cojea debido sobre todo a la historia, que comienza bien pero se va desarrollando por derroteros muy peregrinos, hasta desembocar en una trama tecnológica bastante estrafalaria que viene muy poco a cuento. Además se abusa en exceso del recurso a la voz en off y la puesta en escena, aunque con planos de gran belleza fotográfica, es la mayoría de las veces demasiado manida, artificial, de manera que hay un cierto toque de irrealidad que no le hace ningún bien al resultado. Por lo demás, aparte del protagonismo de Antonio Banderas, es llamativa la presencia de un variado plantel de intérpretes de primera categoría, aunque quizá estén poco aprovechados porque sus personajes son caricaturescos, enormemente tópicos.

4/10
CSI: Las Vegas (11ª temporada)

2010 | CSI: Las Vegas | Serie TV

Nuevos capítulos del Departamento de Homicidos de Las Vegas, capitaneado por el Dr. Langston. Protagonizada por Laurence Fishburne, esta temporada cuenta con un cameo muy especial, el del cantante Justin Bieber, que encarna a Jason McCann, un adolescente problemático que será acusado de dos explosiones en un entierro.

5/10
Corazón de tinta

2008 | Inkheart

Cuando nace su hija Meggie, Mo Folchart le lee en voz alta el cuento de Caperucita Roja. En el exterior de su casa aparece de la nada una caperuza colorada, como la del célebre personaje. Resulta que Mo tiene el poder de traer al mundo real a personajes y elementos de los libros que lee. Pero esto tiene también un peligroso efecto secundario... Años después, Mo Folchar viaja solo con su hija, pues su esposa ha desaparecido sin dejar rastro. En una librería, Mo encuentra un viejo volumen de “Inkheart”, un libro que busca desesperadamente desde hace más de diez años por razones desconocidas. Pero en la puerta le aguarda un siniestro personaje, Dustfinger, que salió de ese libro y quiere presionarle para que le devuelva a su interior... También andan tras los pasos de Mo otros siniestros personajes, liderados por el oscuro Capricornio, con aviesas intenciones. Iain Softley (K-Pax, La llave del mal) adapta al pie de la letra una novela para niños de la especialista Cornelia Funke, cuya obra ya había dado lugar a El príncipe de los ladrones. La propia escritora ejerce de productora, quizás para asegurarse de la fidelidad al original. Es cierto que el tono es excesivamente infantil, a lo que contribuyen sobre todo Andy Serkis, que construye un villano exagerado, cómico y premeditadamente irreal. También va en esa línea Brendan Fraser, que compone un héroe un poco al estilo del protagonista de La momia, y el resto del reparto, que incluye a actores tan solventes como Paul Bettany, Jim Broadbent y Helen Mirren, en papeles caricaturescos. Pero es un film ameno, que mantiene un agradable tono familiar, y que realiza una eficaz apología de la lectura y de la unidad familiar. Junto con la eficaz banda sonora del aragonés Javier Navarrete, sorprende el pequeño cameo sin palabras de la actriz Jennifer Connelly, esposa de Paul Bettany.

6/10
El corazón de la tierra

2007 | El corazón de la tierra

Importante esfuerzo de producción española, que desgraciadamente se queda en puro fuego de artificio. A partir de la novela homónima de Juan Cobos Wilkins, la trama se enmarca en hecho históricos acontecidos en la explotación minera de cobre en Riotinto, Huelva, en 1888. Las inhumanas condiciones laborales impuestas por la compañía británica que gestionaba la mina condujeron a las legítimas protestas de los trabajadores, brutalmente reprimidas. Alrededor de tan impresionante escenario, el film dirige su mirada a la amistad entre Blanca, una lugareña modesta, que llegará a maestra, y Kathleen, hija de uno de los explotadores británicos, que tiene ideas revolucionarias. Antoni Cuadri agradó razonablemente con Eres mi héroe. Pero esta historia de proporciones épicas y denuncia social le va grande. Recorre la trama un aire de folletín –el trauma infantil, desvelado hacia el final, resulta sonrojante–, los personajes son planos y sus nobles ideales no están suficientemente explicados. La magnífica fotografía de Riotinto realza lo pintoresco del paisaje, pero eso no sostiene una película. Tampoco se entiende el mejunje idiomático que recorre el film, o la decisión de convertir en protagonista a la colombiana Catalina Sandina Moreno, que lo hizo muy bien en María, llena eres de gracia, pero que aquí, de andaluza, se encuentra muy encorsetada.

3/10
Eragon

2006 | Eragon

La adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos, de Tolkien, se convirtió en un fenómeno de masas. Tampoco le fue mal a El león, la bruja y el armario, versión fílmica de la primera entrega de Las crónicas de Narnia, de C.S. Lewis. No es extraño que otros productores y cineastas traten de sacar tajada al enorme tirón de las novelas juveniles de fantasía. Al veteranísimo experto en efectos especiales Stefen Fangmeier, que ha trabajado en Parque Jurásico y El caso Bourne, le ha tocado la papeleta de llevar a las pantallas, en su debut cinematográfico un caso insólito de sucedáneo tolkieniano. Eragon es la obra de un joven ‘friqui’ apasionado de Tolkien y el género fantástico, que empezó a escribir esta obra con quince años, fusilando pasajes de sus películas y novelas favoritas. Sus padres tenían una pequeña editorial y lo publicaron, y un editor de una empresa más grande consiguió convertirlo en un auténtico best-seller. Se supone que es el primer volumen de la trilogía ‘El legado’, a la que siguen  ‘Eldest’ y un tercer título, aún en gestación. La acción transcurre en Alagaësia, mundo mítico deudor de Narnia y la Tierra Media.  El tal Eragon es un quinceañero de una aldea, que encuentra en medio del bosque una especie de gema gigante, que resulta ser un huevo de dragón. Cuando se abre, sale de su interior una dragona que se comunica mentalmente con Eragon, y dice llamarse Saphira. Los soldados del despótico emperador Galbatórix acuden al lugar en busca de Eragon y matan a su tío, por lo que debe poner pies en polvorosa con ayuda de Brom, un anciano experto en dragones y magia. El gran lastre del film es su falta de elementos originales. Especialmente significativas resultan las referencias a La guerra de las galaxias, con la que se pueden sacar muchas, demasiadas similitudes. Existe un joven granjero, rubio, que vive con su tío y que mira al horizonte en un plano que sólo se diferencia de su equivalente en Star Wars, en que en aquel había dos soles, y aquí sólo uno. Cuando matan a su tío, se va con un maestro, igualito que Obi-Wan Kenobi, ¡a rescatar a una princesa!, mientras le persigue un tipo oscuro que se comporta como Darth Vader. En comparación con El Señor de los Anillos, las batallas y secuencias de acción parecen de serie B, como si estuviéramos ante un spaguetti-western de fantasía heroica. Los personajes están sacados de un manual del buen guionista de aventuras, y las frases parecen poco trabajadas. Eso sí, al menos mantiene el interés, mientras que los efectos especiales se pueden aceptar si uno olvida los filmes de Peter Jackson por un momento. Los actores se esfuerzan, teniendo en cuenta las circunstancias, y hasta Jeremy Irons logra salir de la papeleta con más dignidad que en Dragones & Mazmorras, su otra incursión en el subgénero de dragones, que era patética. Y subyacen ligeramente algunas reflexiones, presentes en los modelos imitados, sobre la justicia, la lealtad, el bien y el mal, la superación personal y el sacrificio.

5/10
Resident Evil 2: Apocalipsis

2004 | Resident Evil: Apocalypse

Por culpa del extraño virus T, oleadas de zombies han tomado las calles de Raccoon City. La policía se ve impotente para controlar la situación, por lo que la ciudad ha sido declarada en cuarentena. Alice, que sobrevivió al accidente en la corporación Umbrella que ocasionó el desastre, ha descubierto que posee habilidades excepcionales tales como fuerza y destreza sobrehumanas. Lo que probablemente se debe a que Umbrella realizó con ella experimentos genéticos similares a los que culminaron con la creación de la bacteria que ahora atemoriza a la ciudad. Junto con otros supervivientes, Alice intentará escapar de la ciudad, pero para ello debe enfrentarse no sólo a los zombies, sino también a otras criaturas creadas en laboratorio, como Némesis, un terrorífico monstruo. Una atmósfera sombría, propia del cine de terror, y trepidantes secuencias de acción estilo videojuego, pues justamente se trataba de la adaptación de uno de los títulos más apreciados del universo consolero, hicieron  un “megahit” de la primera parte. El responsable de aquella, Paul W.S. Anderson, es el autor del guión, aunque rechazó dirigirla para ocuparse de Alien vs. Predator. Le sustituye el debutante Alexander Witt, responsable de la segunda unidad de Gladiator, que dirige con ritmo trepidante. Además, se mantiene como protagonista Milla Jovovich, que repite su papel de heroína que reparte estopa en minifalda, prima hermana de Lara Croft. De paso, el argumento sugiere ciertas críticas a la experimentación genética.

4/10
Miss Marple

2004 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Dolly Bantry acude a su antigua amiga, la señorita Marple, para hacerle partícipe de un macabro y extraño hallazgo: el cuerpo sin vida de una mujer rubia, desconocida, en la biblioteca de su casa, Gossington Hall. Así comienza "Un cadáver en la biblioteca", el primer capítulo de la primera temporada de la serie "Miss Marple" basada en las novelas del célebre personaje de Agatha Christie, una especie de aguda detective que emula en femenino al belga Poirot, que también contó con una serie británica de éxito. De modo similar aquí se llevan a la pantalla las diferentes novelas de intriga de Miss Marple, normalmente una por capítulo, protagonizadas por Geraldine McEwan (12 capítulos) y Julia McKenzie (11 capítulos). Completan esta temporada "Muerte en la vicaría", en la que se narra el caso de la extraña muerte del coronel Protheroe, del cual se declaran culpables su viuda y su amante; "El tren de las 4:50 de Paddington", en donde Marple investiga a la familia Crackenthorpe, pues piensa que en su propiedad se esconde un cadáver; y "Un asesinato anunciado", que sigue el caso de un asesinto en la casa de Letitia Blacklock, a donde han acudido unos aldeanos por invitación de un periódico.

6/10
Helena de Troya

2003 | Helen of Troy | Serie TV

Minuciosa reconstrucción de la historia de la mítica mujer que provocó la Guerra de Troya, narrada por Homero en La Ilíada. Aunque está casada con el rey de Esparta, Helena se enamora de Paris, príncipe troyano, cuyo padre, el rey Príamo, les brinda asilo. Pero las tropas espartanas sitiarán la ciudad, en un asedio que durará diez años. Un apropiado aperitivo antes de ver Troya, de Wolfgang Petersen, con Brad Pitt como Aquiles.

5/10
La máquina del tiempo

2002 | The Time Machine

Un genial inventor del siglo XIX. Despistado, absorto por su trabajo. El amor le empuja a sentar la cabeza. Pero ocurre una desgracia, que le va a dejar profundamente deprimido. ¿Por qué ha tenido que pasar? Buscará la respuesta con su último invento: una máquina que le permite viajar en el tiempo. Simon Wells, biznieto de H.G. Wells y codirector del film animado El príncipe de Egipto, adapta el clásico "La máquina del tiempo", del que conocíamos la versión El tiempo en sus manos de George Pal. Con estupendos efectos visuales, y algunas escenas trepidantes –la primera aparición de las criaturas mutantes tiene un brío notable–, Wells entrega un buen film de aventuras, que sólo se resiente del subterráneo tramo final, con la aparición decepcionante de un Jeremy Irons irreconocible. Una brillante idea de guión es el divertido personaje virtual de Orlando Jones, interface futurista de una biblioteca pública.

5/10
Café de noche

2001 | Late Night Shopping

Cuatro jóvenes. Trabajan de noche, duermen de día. Cada jornada coinciden en un café, donde intercambian confidencias. Cine británico, de “jóvenes e insuficientemente preparados”, que andan dando tumbos por la vida, sin bases sólidas. Saul Metzstein, de 32 años, firma su primer largo, con guión del también joven Jack Lothian. Con aire de tragicomedia, pintan la vida de cuatro jóvenes a los que la sociedad “castiga” con trabajos-basura, poco estimulantes, escasamente reconocidos.

4/10
Superstition

2001 | Superstition

Film basado en hechos reales. Cuenta el caso de Julie, una niñera que no pudo evitar la muerte del chaval que tenía a su cargo en un incendio. Para colmo de males, los padres del niño le tenían ojeriza, pues él la acosaba sexualmente (y Julie se resistía), mientras ella estaba celosa y creía que estaba insinuándose a su marido. El debutante Kenneth Hope cuenta todos los intríngulis de la defensa de la joven en los tribunales.

4/10

Últimos tráilers y vídeos