Decine21
Rival
5 /10 decine21

Rival

Rivale

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Roman, un chico de 9 años, se muda con su madre, Oksana, que se va a Alemania a trabajar ilegalmente. Allí viven con Gert, un viudo de 62 años que padece diabetes. El hombre intenta hacerse amigo del chico, pero Roman lucha por conseguir la atención de su madre.

5 /10 decine21

Crítica Rival (2020)

Un mundo infeliz

Un mundo infeliz

Una de esas películas que abordan la muerte de la infancia y la iniciación traumática y prematura a la edad adulta, enmarcada en el peliagudo contexto de la inmigración y el mundo de los sin papeles.

Sigue al pequeño Roman, un niño que vive en una aldea de Ucrania en el campo con su abuela. Tras la muerte de la anciana se reúne con su madre Oksana, que trabaja de cuidadora de una mujer enferma, recientemente fallecida, en una ciudad alemana. El viudo, el sexagenario Gert, acoge a los dos en su hogar, con planes de casarse algún día con Oksana, que también cuidó de su esposa. Lo que no agrada demasiado a Roman.

Marcus Lenz dirige su segundo largometraje más de quince años después de Close. Su trama es de un minimalismo desesperanzado, casi todo lo que acontece son desgracias. Ya desde los primeros compases, con Roman enterrando a un pajarillo, se nos anticipa la omnipresente sombra de la muerte, con la abuela, la mujer fallecida, y lo que, se adivina, vendrá después. Y todo ello debe afrontarlo un niño que nada sabe de la vida, con una madre que no educa, y con un hombre buena persona pero que habla otro idioma, y que tiene ocurrencias como la de enseñarle a disparar con una escopeta con mirilla telescópica, arma de caza.

Quizá algún espectador benevolente aprecie sus virtudes estéticas, o el trabajo de los actores, especialmente del niño Yelizar Nazarenko. Pero agota el planteamiento de que “si algo puede salir mal, saldrá peor”.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales