saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Rock the Kasbah

Rock the Kasbah

Rock the Kasbah

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Rock the Kasbah

Un representante de rock en horas bajas apunta al único cliente que le queda a una gira de la USO (United Service Organizations) por Afganistán. Tras quedarse tirado en Kabul, sin un céntimo y sin pasaporte, descubre a una joven aldeana con una voz extraordinaria y decide representarla en la versión de la televisión afgana de “American Idol”, el megapopular concurso “Afghan Star”.

Galería de imágenes

Rock the Kasbah
Rock the Kasbah
Rock the Kasbah
Rock the Kasbah
Rock the Kasbah
Rock the Kasbah
Rock the Kasbah
Rock the Kasbah

Crítica decine21.com

estrella
3
Una voz en el desierto
Una voz en el desierto

Richie Lanz es un representante de cantantes totalmente en decadencia, tipo desastrado que acaba aceptando un trabajo en Afganistán, para colaborar con las actuaciones que se hacen ahí para las tropas que se encuentran desplazadas. Tal caos es Richie que acaba en Kabul sin dinero y sin pasaporte, y aceptando dudosas tareas. Hasta que una noche tiene una "revelación", en el desierto escucha cantar a una voz prodigiosa, se trata de una mujer. Y decide llevarla a un programa televisivo tipo "Operación Triunfo" o "American Idol" para descubrir talentos locales, todo un desafío, pues nunca hasta la fecha ha cantado una fémina.

El personaje protagonista parece cortado por el patrón "Bill Murray" –hay muchos puntos de conexión con la muy superior St. Vincent–, así que es totalmente lógico que éste sea el actor escogido para la función, que prometía ser divertida. No lo es, el actor se mueve con desgana, y la prostituta que le ayuda, encarnada por Kate Hudson, está muy desdibujada, aunque peor es lo de Bruce Willis, que parece enfadado todo el rato, como si aún no le hubieran pagado su anhelado cheque.

Por desgracia el veterano Barry Levinson maneja un torpe guión de Mitch Glazer. En la función falta el colmillo de sátira política que sí reconocíamos en Cortina de humo, y no se logran las deseadas risas. Tampoco funciona como reivindicación de los derechos de la mujer en el mundo islámico, idea tímidamente apuntada, seguramente para no airar a algunos socios de la producción como Dune Films, compañía marroquí.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE