Decine21
Santa Claus & Cia.
5 /10 decine21
Santa Claus & Cia.

Santa & Cie

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 0 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Santa Claus & Cia.

Llega la Navidad, pero Santa Claus se enfrenta a un completo desastre. Los 92 mil elfos que trabajan con él en su misión de llevar los regalos a los niños de todo el mundo han enfermado simultáneamente. La emergencia es total. Santa Claus no tiene elección y, en busca de aliados que le ayuden a preservar la magia de la Navidad, aterriza en pleno París. El choque de Santa Claus con el mundo moderno desencadena una imprevisible aventura.

5 /10 decine21

Crítica Santa Claus & Cia. (2017)

Apuros navideños

Apuros navideños

En el Polo Norte, Santa Claus se prepara para repartir como todos los años su regalos de Navidad. Gracias al trabajo sin descanso de 92.000 duendes, su factoría de juguetes está en plena ebullición. Pero unos pocos días antes de la fecha límite una extraña infección en la fábrica, que hace perder la consciencia a los duendes, amenaza con imposibilitar la entrega de los regalos. Santa Claus deberá viajar entonces a lugares más cálidos en busca de vitamina c si quiere cumplir con su misión. Acabará en París y de casualidad encontrará a una familia dispuesta a ayudarle.

Amable comedia protagonizada, escrita, dirigida y producida por el francés Alain Chabat (Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, ¡¡¡Caverrrrnicola!!!), que probablemente entrega su mejor película como director, aunque no se trate de la séptima maravilla del mundo. Inventa una simpática aventura navideña con un humor que llega a todos los públicos pero sin resultar demasiado infantil ni sensiblero. Lo mejor de Santa Claus & Cia. es la efectiva mezcla de fantasía y realismo que adopta la historia.

Y es que sin dejar de ser en ningún momento un cuento en toda regla, Chabat convierte a Santa Claus en un tipo normal que, en cuanto está entre las personas, demuestra ser un completo desastre, un ignorante de las cosas humanas y un tipo de lo más simplón, patoso, algo cascarrabias y no demasiado inteligente. Este retrato da lugar a algunas ideas ingeniosas, como la de aparecer como por ensalmo atravesando las paredes o las repetidas escenas de la cárcel. No se abusa de efectos especiales, pero cuando son necesarios (sobre todo en el vuelo de los renos) son eficaces. Un gran acierto del film es el reparto, con numerosos rostros conocidos del cine francés. Aparte de Chabat destaca el matrimonio protagonista, interpretado por Pio Marmaï y la iraní Golshifteh Farahani.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales