Decine21
SAS: El ascenso del Cisne Negro
5 /10 decine21

SAS: El ascenso del Cisne Negro

SAS: Red Notice

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un operativo de las fuerzas especiales que viaja de Londres a París con su novia pasa a la acción cuando unos despiadados mercenarios armados toman el control de su tren.

5 /10 decine21

Crítica SAS: El ascenso del Cisne Negro (2021)

Luz al final del Eurotúnel

Luz al final del Eurotúnel

Adaptación de una de las populares novelas que firma Andy McNab, seudónimo de un auténtico miembro de las SAS (Servicio Aéreo Espacial, las fuerzas de élite británicas en operaciones especiales y acciones antiterroristas). Sigue al duro miembro del SAS Tom Buckingham, que interviene en una operación especial de castigo contra los Cisnes Negros, una subcontrata privada para operaciones sucias que el gobierno británico no quiere asumir, y a quienes se les ha ido la mano en una operación de protección de un gasoducto en Georgia, pues han arrasado a un pueblo entero y la noticia ha trascendido en internet. La hija del jefe de los Cisnes Negros, Grace Lewis, trama una venganza, secuestrando el tren de alta velocidad que une Reino Unido y Francia, en pleno Eurotúnel. Se ha dado la casualidad de que ahí viajaba Tom con su novia, la doctora Sophie, que iban a pasar un romántico fin de semana en París, así que le tocará hacer horas extras a uno y otra, el primero peleando con los terroristas, a la otra atendiendo heridos.

Entretenida película de acción, muy espectacular, donde no faltan la explosiones y las peleas, aunque le falta un pelín de personalidad. Tal vez si el protagonismo de Tom Buckingham hubiera recaído en un actor del carisma de Tom Cruise o Matt Damon, estaría hablando en términos más elogiosos. Pero a Sam Heughan, popular gracias a la serie Outlander, le falta un poquito de chispa. Y es una pena que los veteranos Tom Wilkinson y Anne Reid tengan escasa presencia. Quizá el que mejor está es Andy Serkis, a quien siempre hemos visto como criatura digital, Gollum, King Kong y compañía, y al que aquí podemos ver su rostro. También tiene su fuerza la mala malota a la que da vida Ruby Rose, aunque sea un tanto monolítica.

En general, todo es bastante previsible. Se pasan un poco con tantos “topos” que los terroristas tienen infiltrados en las SAS, la deslealtad está a la orden del día, y no faltan las críticas a la hipocresía de políticos y empresarios, que se involucran en acciones inmorales al tiempo que se lavan las manos, como si la cosa no fuera con ellos. Por supuesto, no estamos hablando de una película de tesis, pero llama un poco la atención cómo la mayoría de los personajes se mueve por la venganza y el cinismo, motivaciones donde la vida humana parece tener poco valor. Incluso los personajes más positivos, Tom y Sophie, no dejan de aceptar la primera premisa básica de tomarse la justicia por su mano, como mejor modo de parar los pies a los villanos de turno.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales