Decine21
Señor Manglehorn
5 /10 decine21

Señor Manglehorn

Manglehorn

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El señor Manglehorn

A.J. Manglehorn es un ex convicto que, 40 años atrás, renunció a la mujer de sus sueños a cambio de dar un gran golpe. Ahora vive de manera humilde y discreta en un pequeño pueblo, viendo pasar los días en soledad. Hasta que un día, su pasado sale a la luz sorprendiendo a todos sus vecinos.

5 /10 decine21

Crítica Señor Manglehorn (2014)

Esclavo del pasado

Esclavo del pasado

El señor Manglehorn es un hombre maduro, en la sesentena. Regenta una pequeña ferretería y hace trabajos externos en los que saca de apuros a sus clientes. Manglehorn es un hombre triste, solitario, con un mundo interior obsesivo, únicamente ocupado por el recuerdo de Clare, un amor del pasado al que dejó escapar. Con ese corazón atrapado se le hace difícil encontrar un hueco para su hijo, hombre de negocios, o para cortejar a la cajera de un banco con la que ha hecho buenas migas.

Sencilla película escrita por el primerizo Paul Logan y dirigida por David Gordon Green (Joe). Se esfuerza este último por retratar en pantalla la vida de un hombre gris, un tipo que va por la vida como alma en pena, con ademanes lentos y mortecinos, con perpetuo aspecto zarrapastroso. Manglehorn, cuyo trabajo es abrir cerraduras, es incapaz sin embargo de abrir su corazón a los demás, vive preso de su mundo egocéntrico, de una existencia sin esperanza, que sólo mira al pasado, al recuerdo... No es fácil hacer atractivo al personaje, y la película se resiente, aunque el guión opte por ofrecer luz al final del túnel.

Con una puesta en escena realista, feúcha, Gordon Green dibuja el mundo interior con imágenes saturadas, casi oníricas, e incluye mucha voz en off, soliloquios de Manglehorn que habla con su amor perdido, que le dicta cartas, que sueña con su respuesta. Al Pacino está sólo correcto como el amargado y taciturno protagonista, pero en cambio está brillante Holly Hunter, muy tierna y madura, aunque la relación que entabla con el personaje de Pacino sea en verdad poco creíble.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Señor Manglehorn (2014)

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales