saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Silicon Valley

Silicon Valley

Silicon Valley

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Silicon Valley

El día a día de un grupo de ingenieros 'nerds' que intentan sobrevivir en la meca de los emprendedores tecnológicos, Silicon Valley, donde los que más triunfan a veces son quienes peor saben manejar el éxito.

"Silicon Valley" se centra concretamente en Richard, un tímido programador informático que vive con sus amigos Big Head, Gilfoyle y Dinesh en casa de Elrich, un millonario extravagante que les deja vivir allí a cambio de beneficarse del 10% de sus respectivos proyectos. Cuando Richard da con un algoritmo de compresión que podría revolucionar el mundo digital, se ve obligado a elegir entre la oferta millonaria de una ambiciosa empresa capitalista y la de una fundación que aboga por la investigación.

 

Galería de imágenes

Silicon Valley

Crítica decine21.com

estrella
6
Una cuestión de bits
Una cuestión de bits

Por fin una tronchante sitcom que explota con gracia las posibilidades humorísticas del mundo friki de los programadores e informáticos, con personajes estrambóticos que forman una particular tribu y que sólo se entienden entre ellos, con sus códigos fuente y sus nuevas apps. Ellos se encuentran a la búsqueda de la idea que les permita formar parte del club exclusivo de los Steve Jobs, Stephen Wozniak, Mark Zuckerberg, Larry Page, Bill Gates y compañía, pero que puede que no caigan en la cuenta de que ya la tienen entre manos, aunque no han advertido su potencial.

A juzgar por lo visto en el episodio piloto, Mike Judge –que ya dirigió con gracia Trabajo basura, sobre el mundo a veces surrealista del oficinista–, junto a Dave Krinsky y John Altschuler, entregan algo divertido, lo que no intentaba y no lograba la película Los becarios, tal vez por tratar con demasiada reverencia a Google, que había abierto sus instalaciones al rodaje en lo que se diría una jugada de “product placement”.

Aquí se funciona con empresas imaginarias, llevadas por tipos petulantes y ambiciosos, y las peleas por dominar el mercado con un nuevo código de compresión inventado sin saberlo por un incauto propician numerosas situaciones tronchantes. Lo deseable es que se mantenga el nivel con el grupo de amigos dispuestos a crear una empresa por su cuenta para dar paso a la nueva revuloción tecnológica. Los actores, muy poco conocidos, dan el perfil que exigen sus personajes.

 

También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto