- Serie TV
- Género: Drama | Comedia
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (6)
-
- Título original: Rake
- Año: 2014
- País: EE.UU.
- Creado por: Peter Duncan
- Dirección: Sam Raimi, Cherie Nowlan, Adam Arkin, Jon Avnet, Adam Davidson, Roxann Dawson, Paul A. Edwards
- Intérpretes: Greg Kinnear, Necar Zadegan, Tara Summers, John Ortiz, Miranda Otto, Bojana Novakovic, David Harbour, Ian Colletti, Kim Hawthorne, Omar J. Dorsey, Michael Ironside, Michael Imperioli
- Argumento: Peter Duncan (serie australiana "Rake")
- Guión: Kevin J. Hynes, Richard Roxburgh, Peter Tolan, Charles Waterstreet, Allison Abner, Peter Duncan
- Música: Patric Caird
- Fotografía: Greg Gardiner, Tim Suhrstedt
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Rake (2014)
El abogado heterodoxo
Keegan Deane es un heterodoxo abogado, muy hábil en sacar adelante los casos a favor de sus clientes, pero un desastre en su vida personal. De lengua afiladísima, y con un don especial para conocer la naturaleza humana, está divorciado, tiene deudas de juego, recurre de modo habitual a los servicios de una prostituta, y parece incapaz de mantener relaciones duraderas. Se diría que añora una vida normal, formar una familia, pero que es tal desastre que semejante paisaje no parece compatible con su personalidad.
Peter Duncan adapta la serie homónima con la que triunfó en Australia al entorno estadounidense de Los Ángeles. Greg Kinnear se revela como la elección perfecta para encarnar al protagonista, una especie de versión picapleitos del cínico médico con corazón de oro, o casi, de House. Alrededor se mueven varios personajes interesantes, como la ex mujer de Keegan, su secretaria, un matrimonio amigo donde la esposa es ayudante del fiscal del distrito y ocasional rival en los tribunales, etc. En cada episodio Keegan asume un caso, al tiempo que vamos conociendo un poco mejor su vida privada.
Tras los episodios hay directores de prestigio como Sam Raimi, y dentro de cierto tono irónico, con bromas de doble sentido y piruetas para no dar nunca la impresión de que se está vendiendo moralina, se sirve una serie inteligente y bastante divertida.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
