IMG-LOGO

Biografía

Martin Starr

Martin Starr

38 años

Martin Starr

Nació el 30 de Julio de 1982 en Santa Mónica, California, EE.UU.
Filmografía
Spider-Man: Lejos de casa

2019 | Spider-Man: Far From Home

Para olvidar los trágicos acontecimientos vistos en Vengadores: Endgame, Peter Parker tratará de disfrutar, como un adolescente más, del viaje de fin de curso con sus compañeros de instituto, por varios países de Europa, durante el que tratará de conquistar a MJ, la chica que le hace tilín. Por esta razón, el muchacho se resiste a atender la llamada de Nick Furia, que debe darle unas tecnológicas gafas legadas por Tony Stark. Aunque al principio le fastidia que su tía May le haya puesto a escondidas en la maleta el uniforme arácnido que pretendía dejar en casa, le vendrá de perlas cuando en Venecia una bestia formada por agua siembre la destrucción en los puntos más turísticos. Durante el enfrentamiento, Spider-Man descubre que un desconocido con poderes, Mysterio, está plantando cara con éxito al supervillano. Pese a que hasta entonces sólo había rodado dos largos ‘indies’ poco conocidos, Clown y Coche policial, Jon Watts consiguió lo que parecía imposible, darle frescura a la sobreexplotada franquicia del Hombre Araña, en Spider-Man Homecoming. Ahora retoma al personaje, de nuevo encarnado por Tom Holland, pero no llega a la misma altura, ni a la de la imaginativa Spider-Man: Un nuevo universo, ganadora con toda justicia del Oscar a la mejor película de animación. Pese a que están compuestas con sofisticados efectos visuales, quizás resulten un tanto rutinarias sus escenas de acción en distintas localizaciones mundiales, al estilo de James Bond, con destrucciones de lugares emblemáticos, como en los filmes de Roland Emmerich. Por otro lado, el principal giro argumental resulta evidente desde el primer momento para cualquiera que haya ojeado alguna vez un cómic del Trepamuros. Funciona mejor su parte de comedia romántica para adolescentes, muy al estilo del cine ochentero de John Hughes, que logra diferenciar a esta entrega de los numerosos estrenos superheroicos del año. Por una vez dejan más poso secuencias como la de Ned –interpretado por el inspirado joven Jacob Batalon– tratando de conseguir que su amigo Peter se siente en el avión al lado de MJ –la vivaracha Zendaya–, con resultados distintos a lo esperado, que la habitual exhibición de efectos visuales, y es que el citado Tom Holland parece sentirse como pez en el agua en ese terreno adolescente. Como en el film anterior, para la banda sonora se recurre bastante bien a clásicos del rock (pese a que el personaje central se hace un pequeño lío al identificar alguno de ellos). En general el resto del reparto no falla, por ejemplo Jake Gyllenhaal parece haberlo pasado en grande en su primera incursión en el género, Jon Favreau, Samuel L. Jackson y Cobie Smulders sacan partido a sus personajes, los ya conocidos Happy Hogan, Nick Furia y Maria Hill, y Martin Starr, conocido por Silicon Valley, desata algunas risas como el profesor Harrington. Quizás se eche de menos esta vez una mayor presencia de Marisa Tomei, como la tía May. Merece la pena esperar a ver las dos escenas de los títulos de crédito (una de ellas al final del todo, tras seis minutos de rotación de nombres), pues aportan sustanciosas novedades de cara al futuro del personaje, y a la anunciada fase 4 del universo Marvel, que comienza a partir de ahora.

6/10
Honey Boy

2019 | Honey Boy

Frances Ferguson

2019 | Frances Ferguson

The Escape of Prisoner 614

2018 | The Escape of Prisoner 614

Silicon Valley (4ª temporada)

2017 | Silicon Valley | Serie TV

La cuarta temporada de Silicon Valley sigue la línea divertida de sus antecesoras, en torno a las empresas tecnológicas, pero al mismo tiempo se vuelve más cerebral, muchas posibilidades argumentales han sido ya explotadas por sus creadores Mike Judge, Dave Krinsky y John Altschuler, y hay que aguzar el ingenio, reinventarse o morir. De modo que además de cambiar ligeramente la cortinilla de entrada, con drones sobrevolando el paisaje gráfico del mapa de Silicon Valley, tenemos novedades en la trama. Richard Jendricks, el alma de Pied Piper, no acaba de creer en el desarrollo de la app multichat de vídeo que están desarrollando, a pesar de su popularidad y potencial, que explotaría si alcanzaran la cifra mágica de un millón de usuarios. De modo que abandona le startup para empezar de cero creando un nuevo internet, idea visionaria. Entretanto Dinesh se convierte en CEO de la compañía, y comienza a actuar de modo petulante, lo que no extraña demasiado al resto de amigos y socios, Erlich, Cabeza Grande, Gilfoy y Jared. Mientras Gavin Belson, el presidente de Hooli, maquina para seguir siendo el amo del sector. El argumento está lleno de guiños a los conocedores del mundo tecnológico y empresarial, donde se apuntan a sueños que albergan tantos desarrolladores, o dificultades para crecer, avisos legales que no se tienen en cuenta, usuarios inesperados, etc. Lo que sirve para que los personajes evolucionen, aunque siempre actuando de modo coherente con los rasgos friquis, tímidos, ambiciosos, etc, que se suponen a cada uno.

6/10
Spider-Man: Homecoming

2017 | Spider-Man: Homecoming

Tras el enfrentamiento de los Vengadores en Nueva York contra la invasión chitauri, Adrian Toomes trabaja recogiendo escombros provocados por la refriega al frente de sus empleados. Como le despiden de mala manera cuando agentes del gobierno se hacen cargo de la tarea, decide no entregar la basura alienígena que ya ha retirado. Con estos desechos creará con el tiempo un traje que le convierte en el temible Buitre, y también diversas armas tecnológicas que vende a delincuentes. Por su parte, Peter Parker siente auténtica devoción por su mentor, Tony Stark, alter ego de Iron Man, que le reclutó para ayudarle en la guerra civil contra el Capitán América y sus partidarios, y le regaló un sofisticado traje con el que mejora su eficacia en la lucha contra los delincuentes. Mientras, trata de llevar una vida normal en casa con la tía May, que piensa que el millonario le ha concedido una importante beca. En el instituto está a punto de celebrarse un importante baile, aunque Michelle, la chica que le gustaría como acompañante, no le hace demasiado caso. Parecía que la franquicia arácnida estaba ya sobreexplotada, y que reiniciarla por tercera vez en menos de dos décadas no era buena idea. Pero ha sido un acierto buscar savia nueva, encomendándole la realización al joven lleno de ideas Jon Watts –hasta ahora responsable de dos largos ‘indies’ poco conocidos, Clown y Coche policial–, que también forma parte del equipo de seis guionistas, se diría apasionados del universo Marvel, tanto en cine como en los comics. Quizás debe advertirse que el argumento está muy integrado en el resto de películas de personajes de la editorial, hasta el punto de que quien no esté al tanto podría perderse un poco. Y que ofrece numerosísimas referencias a las viñetas, a los filmes de Sam Raimi y Marc Webb, y hasta la banda sonora brillantísima de Michael Giacchino se convierte de repente en la sintonía de la serie televisiva del Trepamuros. Se reinventa al personaje con gran originalidad, pues se le ha convertido en un adolescente, iniciándose en la vida, que a pesar de su potencial carece de la suficiente experiencia para tomar las decisiones adecuadas. Establece una relación paternofilial con el millonario Stark, al tiempo que depende emocionalmente de su adorada tía May, aquí más rejuvenecida que nunca. Se incorporan también rasgos fundamentales de Spider-Man en los comics, sobre todo su sentido del humor a la hora de enfrentarse a los malos, y sus meteduras de pata. Todo funciona a la perfección gracias al trabajo del joven Tom Holland, al que le va mejor este papel que a Andrew Garfield, dándole un carácter muy juvenil, con locuras propias de su edad. Le apoyan bien la carismática Marisa Tomei (aunque se echa de menos que tenga más presencia), y Robert Downey Jr., que no necesita de muchas variaciones en su papel de ególatra con gracia. Se acierta también con el poco experimentado Jacob Batalion, como aliado friki del protagonista, la cantante Zendaya como contrapunto amoroso, o al darle cancha al guardaespaldas de Stark, Happy Hogan, de nuevo interpretado por Jon Favreau. El reparto depara alguna sorpresa, y por supuesto no falta un divertido cameo de Stan Lee, creador del Hombre Araña. Pero en cuanto a actores se refiere, se apropia de la función Michael Keaton. Tras triunfar como superhéroe, Batman, y una candidatura al Oscar por dar vida a un actor encasillado en este rol, en Birdman, aquí interpreta a un villano con entidad, pieza clave en las mejores películas del género, luciéndose sobre todo en un momento que transcurre en un coche. Con personajes tan bien definidos, grandes dosis de simpatía y un ritmo trepidante, funcionan a la perfección las secuencias de acción, que logran no ser tópicas a pesar de la saturación de supertipos en pijama. Se llevan la palma una en el obelisco del Mall de Washington, otra en torno a un barco que se parte en dos, y un enfrentamiento aéreo. Quien piense que la película no podría dejarle mejor sabor de boca, que espere a ver todos los títulos de crédito, con dos escenas extras, la segunda hilarante.

7/10
Lemon

2017 | Lemon

Isaac es un fracasado, nunca le ha ido bien en la vida y a sus 40 años sigue sin despegar profesionalmente. Ahora su pareja desde hace 10 años se plantea abandonarle. Típica comedia "intelectual" estadounidense con la vitola de independiente, que pretende mostrar la sensación nihilista que impera en la sociedad actual. Contiene algunos momentos delirantes y todo resulta bastante rarito y surrealista. Cuenta con un reparto coral bastante apañado, con algunos rostros conocidos. Pero en general la cosa tiene poca gracia y el resultado está muy por debajo de los esperado.

4/10
Silicon Valley (3ª temporada)

2016 | Silicon Valley | Serie TV

Tercera temporada de esta divertida sitcom sobre las andanzas de los jóvenes emprendedores que están detrás de la "start-up" conocida como "El flautista". Mike Judge y su equipo de guionistas siguen demostrando estar en plena forma a la hora de concebir situaciones tronchantes acerca de las manías de los frikis de Silicon Valley y de las jugadas empresariales y tecnológicas que dan pie a momentos que rozan el surrealismo. Entre las novedades de la trama, tenemos la pérdida del control de la empresa, con la imposición de los criterios del equipo de ventas a la hora de lanzar o no una nueva plataforma que podría revolucionar la red. También la venta de las acciones del impresentable Erlich tras gastar frívolamente un montón de dinero en una fiesta. Están además las maquinaciones del gran jefe de Hooli, una empresa que parodia a Google. De los momentos divertidos, podemos citar la presentación de la cazadora de "El flautista", la discusión de si espacios en blanco o tabulador que malogra una relación amorosa, y la alta definición en un videochat, que no ayuda en la búsqueda del amor.

7/10
Silicon Valley (2ª temporada)

2015 | Silicon Valley | Serie TV

Nuevas risas a cuento de "El flautista de Hamelín", la innovadora empresa tecnológica del "cerebrito" Richard Hendricks y compañeros friquis, que deben aprender a navegar en un mundo donde las ideas y el éxito con frecuencia son demasiado volátiles. En esta segunda temporada Mike Judge y compañía siguen tan ocurrentes como cuando lanzaron la serie, describiendo los intentos de la todopoderosa Hoolie para hacerse con el control de la joven compañía, mientras un excéntrico millonario, que llevó la radio a internet, se ofrece a financiar a "El flautista", aunque con su egocentrismo en primera línea, de un modo avasallador frente al siempre tímido Richard.

6/10
Shut In - Intruders

2015 | Shut In

Volverás en mis sueños

2015 | I'll See You in My Dreams

Veronica Mars. La película

2014 | Veronica Mars

En la película, Veronica Mars, en la víspera de su graduación en Derecho, ha dejado atrás Neptune y sus días de detective aficionada. Mientras hace entrevistas en importantes despachos de abogados, Veronica recibe una llamada de su ex novio Logan, al que han acusado de asesinato. Veronica regresa a Neptune para ayudar a Logan a encontrar un abogado pero, debido a la manera en que se lleva el caso de Logan, las cosas no van bien y Veronica se encuentra de nuevo en una vida que creía haber dejado atrás.

Silicon Valley

2014 | Silicon Valley | Serie TV

Por fin una tronchante sitcom que explota con gracia las posibilidades humorísticas del mundo friki de los programadores e informáticos, con personajes estrambóticos que forman una particular tribu y que sólo se entienden entre ellos, con sus códigos fuente y sus nuevas apps. Ellos se encuentran a la búsqueda de la idea que les permita formar parte del club exclusivo de los Steve Jobs, Stephen Wozniak, Mark Zuckerberg, Larry Page, Bill Gates y compañía, pero que puede que no caigan en la cuenta de que ya la tienen entre manos, aunque no han advertido su potencial. A juzgar por lo visto en el episodio piloto, Mike Judge –que ya dirigió con gracia Trabajo basura, sobre el mundo a veces surrealista del oficinista–, junto a Dave Krinsky y John Altschuler, entregan algo divertido, lo que no intentaba y no lograba la película Los becarios, tal vez por tratar con demasiada reverencia a Google, que había abierto sus instalaciones al rodaje en lo que se diría una jugada de “product placement”. Aquí se funciona con empresas imaginarias, llevadas por tipos petulantes y ambiciosos, y las peleas por dominar el mercado con un nuevo código de compresión inventado sin saberlo por un incauto propician numerosas situaciones tronchantes. Lo deseable es que se mantenga el nivel con el grupo de amigos dispuestos a crear una empresa por su cuenta para dar paso a la nueva revuloción tecnológica. Los actores, muy poco conocidos, dan el perfil que exigen sus personajes.  

6/10
Déjate querer

2014 | Playing It Cool

The Lifeguard

2013 | The Lifeguard

Una juerga de pelotas

2011 | A Good Old Fashioned Orgy

Eric, un treintañero conocido por sus increíbles fiestas en la casa de la playa de su padre, se ve envuelto en un problema cuando ve que todos sus amigos comienzan a casarse y que, para colmo, el viejo quiere deshacerse de ese templo del pecado que tiene cerca del mar. Por eso, y por última vez, él y sus amigos deciden tener una gran gran fiesta. Pero tiene que ser algo gigante, inolvidable: se despedirán de la casa celebrando una orgía. Pero, ¿cómo convence a sus amigos y amigas de acceder a tener relaciones sexuales unos con otros, en el mismo lugar y al mismo tiempo?

Increíble, pero falso

2009 | The Invention of Lying

El mundo, tal y como lo conocemos en la actualidad, pero con una 'pequeña' diferencia: la gente no miente, dice siempre lo que piensa. Lo cual no significa, ni mucho menos, que la gente sea buena, pues suelta lo que le ronda por la cabeza, por terrible y ofensivo que pueda parecer, sin consideración hacia las personas que tenga delante. En tal tesitura Mark es un cuarentón gordito, enamorado de Anna, quien no le toma en serio, pues piensa que no está a su altura; ni física ni profesionalmente, pues él es un guionista de cine a punto de quedarse sin empleo. El caso es que en un momento de apuro, en que necesita dinero para pagar el alquiler, dice la primera mentira de la historia. A partir de entonces se da cuenta que él es la única persona del mundo capaz de no decir la verdad, lo que empieza a utilizar en su favor, para prosperar en el trabajo y hacerse rico. Reconozcámoslo. La premisa de esta película escrita y dirigida por el tándem Ricky Gervais-Matthew Robinson es original, y da lugar a escenas hilarantes, un poco al estilo de Atrapado en el tiempo, donde también surgen las dudas al protagonista de qué uso debe dar al peculiar 'don' de la mentira. Por ejemplo, tendrá claro que no puede mentir para conseguir el amor, se trata de algo demasiado valioso para hacer trampas. Ideas como que las películas consisten en tipos que leen, ya que no existen actores que puedan fingir una ficción, tienen su gracia. En cambio, lo que es una mentira 'piadosa' –decir en el lecho de muerte a su madre que le espera una felicísima vida eterna–, no resulta tan problemático para el protagonista, que a modo de nuevo Moisés contará ocurrencias sobre el bien y el mal a la gente, supuestamente comunicadas por 'El hombre del cielo'. En estos pasajes el film adopta una línea comparable a Como Dios, pero late en el fondo una idea peligrosa, por mucho que se quiera invocar el tono de comedia disparatada de la película para justificarla: la religión es mentira, un invento para consolarse ante la nada a la que todos estamos destinados. Sin duda que tal planteamiento puede ahuyentar, como es lógico, al público creyente. Y es una pena tal enfoque 'seudoteológico', al igual que algunas bromas verbales sobre sexo que no pegan mucho en un film que podía ser, simplemente, la típica fabulilla divertida. Cierto es que algún momento la narración se atranca, pero la simpatía de Ricky Gervais –también protagonista– y de su amada Jennifer Garner ayudan a que la cosa al menos no agote, lo que no es poco en tiempos en que la comedia resulta muy poco imaginativa.

5/10
Adventureland

2009 | Adventureland

El director Greg Mottola continúa con este film por la senda de su anterior y exitosa película, Supersalidos. Porque en Adventureland la cosa va también de jovencitos, frikis, relaciones, guasa y primeros amores, si bien es cierto que, quizá al no tratarse en este caso de una producción de Judd Apatow, el grado de libertinaje de los protagonistas y las referencias sexuales son, digamos, menos chabacanas y desagradables. 1987. James es un joven que ha obtenido plaza en la Universidad de Columbia, en Nueva York, para estudiar periodismo. Sin embargo, por falta de dinero, se ve obligado a trabajar durante el verano en un parque de atracciones de la localidad, llamado "Adventureland". Ahí llegará con su aire inocente y algo victimista, y se pondrá a trabajar en las casetas de juego. Poco a poco irá conociendo a sus compañeros: Joel, un friki deprimido y taciturno; Frigo, un antiguo amigo muy chalado; Mike, el jefe de mantenimiento; la jovencita Em, por la que se sentirá pronto atraído; Bobby, el cómico jefe del parque; y Lisa P, la guapetona y vanidosa del lugar, por la que todos pierden los vientos. Aunque baje demasiadas veces al terreno escabroso de la promiscuidad entre jóvenes, el director y guionista apuesta decididamente por el romanticismo. Sus personajes están muy desorientados, sobre todo en materia amorosa, pero también existencial ("no creo en Dios, sino en el amor", tontería declarada por el desconcertado protagonista), aunque se evita a menudo encumbrar demasiado la frivolidad. En este sentido, aunque el protagonista es el "patito feo" entre sus compañeros (pues es virgen, faltaría más...), la novedad es que él no se avergüenza de ello, sino que tantea buscando el amor en medio de ese mundo destartalado. Probablemente Jesse Eisenberg (Una historia de Brooklyn) no haya sido la mejor elección para encarnar al protagonista, pues desconcierta ese aire tan poco resuelto, dubitativo y maleable, falto de química frente al sólido personaje de Em, encarnado por la joven actriz en alza Kristen Stewart (Crepúsculo). Se agradecen por lo demás, algunos divertidos gags, como el que protagoniza el divertido director del parque con el bate de béisbol (un personaje formidable) o los deprimentes gustos literarios del estrafalario Joel. Al final, estamos ante una comedia romántica medianamente agradable, muy juvenil, pero con poquito vuelo y limitada perspectiva vital.

4/10
Revelations

2005 | Revelations | Serie TV

Un hombre de ciencia y una monja están unidos emocionalmente por una razón: ambos perdieron a un ser querido en trágicas circunstancias. La hija de él murió por culpa de una secta satánica; la hermana de ella, de un modo violento. Pero no pueden ser más diferentes, pues uno lo fía todo a la ciencia, la otra a la Sagrada Escritura. Pero se verán obligados a colaborar cuando extraños sucesos apuntan a la segunda venida de Cristo y al advenimiento del Anticristo. Irregular miniserie, que trata de imaginar cómo podrían sucederse los sucesos profetizados en el Apocalipsis. Hay un gran esfuerzo de producción detrás, y un buen reparto, que se esfuerza con sus personajes. Aunque a la hora de encarnar el conflicto fe-ciencia, Natascha McElhone y Bill Pullman tienen dificultades propiciadas por el guión, que subraya las diferencias entre sus dos mundos, como si en una sola persona no pudieran conciliarse fácilmente. Puede haber buenas intenciones en el dibujo de la lucha entre el bien y el mal, y el film se toma en serio la omnipotencia divina y la presencia del diablo en el mundo -no estamos ante una reedición de El código Da Vinci-, pero a medida que discurre la trama la cosa alcanza momentos sencillamente disparatados. Historia de teología-ficción, tiene bastante más de lo segundo que lo primero. Quizá alguno aduzca que se trata de un puro entretenimiento, y que no hay que buscarle tres pies al gato, pero ideas como la de que Jesús tuviera que encarnarse por segunda vez en el seno de otra virgen, rozan el delirio. Con planteamientos así, hasta el puñal que mata demonios parece algo "verosímil". Parece ser que una tal Claudia Highbaugh, sacerdotisa de la Iglesia Cristiana de los Discípulos de Cristo, ha prestado asesoramiento a la serie, aunque no sabemos bien en qué, a no ser en las abundantes citas bíblicas que salpican el film.

4/10

Últimos tráilers y vídeos