Sin rastro
Gone
- 94 min. | Thriller
- Público apropiado: Jóvenes
-
- Título original: Gone
- Año: 2012
- País: EE.UU.
- Dirección: Heitor Dhalia
- Intérpretes: Amanda Seyfried, Jennifer Carpenter, Sebastian Stan, Michael Paré, Joel David Moore, Emily Wickersham, Jordan Fry, Wes Bentley, Nick Searcy, Socratis Otto, Katherine Moennig, Sam Upton
- Guión: Allison Burnett
- Fotografía: John Axelrad
- Distribuye en cine: Aurum
- Distribuye en formato doméstico: Aurum
Reparto
Sinopsis oficial
Sin rastro
Jill Parrish (Amanda Seyfried) regresa a su casa después de pasar la noche trabajando y descubre que su hermana ha sido raptada. Jill sospecha que el secuestrador es el mismo que la atormentó a ella años atrás. Nadie cree a Jill, por lo que deberá luchar por sí misma contra reloj para evitar que el misterioso asesino acabe con la vida de su hermana.
Crítica

Sin rastro
Portland, Oregon. Tras regresar a casa de la cafetería donde trabaja como camarera nocturna, Jill comprueba que su hermana Molly ha desaparecido. La angustia de Jill es tremenda, ya que inmediatamente relaciona la ausencia de Molly con su propio pasado, cuando fue secuestrada y recluida en un agujero del enorme Forest Park. Aunque consiguió huir, la policía siempre pensó que Jill estaba desequilibrada y nunca creyó su versión, según la cual el responsable sigue secuestrando y asesinando a chicas jóvenes. Ahora, tras la desaparición de su hermana, la policía tampoco parece creerla.
Sin rastro es un convencional thriller con aire de telefilm, de oscura ambientación y narrativa hiperlineal, que apenas aporta ningún elemento de intriga fuera de lo común. El director brasileño Heitor Dhalia debuta así en Hollywood sin demasiada garra, aunque rueda con corrección y ritmo, y se apoya sabiamente en el expresivo rostro de Amanda Seyfried. Pero con un argumento tan limitadito poco más puede hacer. La guionista Allison Burnett se dedica en Sin rastro a presentar a una chica perpetuamente agobiada, que huye de la policía y que a la vez, con fría inteligencia, pista tras pista, va desmadejando el ovillo que supuestamente le ha de llevar al asesino, como si de una desesperada Sherlock Holmes se tratara.
Total, que aunque el conjunto resulte llevadero, Sin rastro tambien es decepcionante porque la trama es demasiado directa, fácil, plana, como si se hubieran desechado decenas de páginas del libreto original. Y es que no hay más. Ni sorpresas, ni giros de guión dignos de tal nombre, ni la más mínima atención a los actores de reparto, aunque entre ellos se encuentre alguna cara conocida.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.