IMG-LOGO

Biografía

Jennifer Carpenter

Jennifer Carpenter

40 años

Jennifer Carpenter

Nació el 07 de Diciembre de 1979 en Louisville, Kentucky, EE.UU.

La hermanastra del psicópata

20 Abril 2011

Su rostro es muy popular, porque encarna en la televisión a la hermanastra del psicópata que protagoniza la serie Dexter. Y aunque aún no ha tenido tiempo de rodar mucho más, Jennifer Carpenter tiene posibilidades de mantenerse en lo más alto, por su buen hacer.

Nacida el 7 de diciembre de 1979, en Louisville (Kentucky), Jennifer Leann Carpenter era una buena estudiante de la Sacred Heart Academy, un colegio católico para chicas de su ciudad natal. Estudió interpretación en Juilliard School, una de las escuelas de mayor prestigio de Nueva York, y antes de graduarse ya la habían fichado para estrenar en los escenarios de Broadway "El crisol", revisión de la obra de Arthur Miller, con Liam Neeson y Laura Linney.

Debutó en el cine en un papel sin mucha importancia en People Are Dead y se la pudo ver en la comedieta Dos rubias de pelo en pecho. Pero empezó a llamar la atención de la crítica interpretando al personaje al que aludía el título en El exorcismo de Emily Rose, una joven poseída con la que ponía los pelos como escarpias al respetable.

Tras interpretar a una manifestante en Battle in Seattle, se convirtió en Ángela Vidal, el personaje de Manuela Velasco, en Quarantine, la versión americana de [Rec]. "No pensaba rodar otra cinta de terror, no me gusta el género y para algunas películas tienes que tener estómago. Pero vi el original y me pareció que era un caso único", comentaba la actriz.

Pero Jennifer Carpenter se consagró por completo en la pequeña pantalla, como la agente Debra Morgan, la hermanastra del psicópata protagonista de Dexter. Durante el rodaje se enamoró de Michael C. Hall, el actor principal, con el que se casó en 2008, pero el matrimonio no duró mucho, ya que en 2010 ambos anunciaban su divorcio.

Filmografía
The Enemy Within

2019 | The Enemy Within | Serie TV

Dragged Across Concrete

2018 | Dragged Across Concrete

En la ficticia ciudad estadounidense de Bulwark, el afroamericano Henry Johns acaba de salir de la cárcel. En casa, el panorama que se encuentra no puede ser más desolador, su madre se prostituye y mantiene encerrado al hermano paralítico, entretenido con un videojuego. Un colega le propone un “trabajo”, hay que traer dinero al hogar. Mientras, la pareja de policías compuesta por Brett Ridgeman y Anthony Lurasetti acaba de ser suspendida de empleo por seis meses, por exceso de celo, amedrentaron más de la cuenta a unos criminales. Hartos, y con necesidades pecuniarias, planean robar a un camello para hacer frente a las mismas. Pero se encuentran con algo mucho más gordo, el violento atraco a un banco. Craig Zahler, director y guionista, entrega un largo y potente drama policíaco, fiel a las claves estilísticas y temáticas de sus anteriores filmes, los violentos Brawl in Cell Block 99, cinta carcelaria, y Bone Tomahawk, en clave de peculiar western. Con elementos de ambigüedad moral que hacen evocar el cine negro, de algún modo recuerda su propuesta a las películas de Sidney Lumet, al pintar las dificultades a las que se enfrentan las fuerzas del orden y los delincuentes, bandos a veces más próximos de lo que podría pensarse, en que las injusticias del sistema les ponen a prueba y les enfrentan a importantes dilemas; también viene a la cabeza un film infravalorado, El tiempo de los intrusos, interesante cinta en que los personajes también acuden a soluciones heterodoxas para engordar sus cuentas corrientes. Y es que no es fácil llevar una vida honrada, y para prosperar en el cuerpo hay que entrar en el juego del politiqueo, lo que incluye plegarse a lo políticamente correcto, no vayan a tacharte de racista. Zahler pinta así el peso del entorno urbano, de los barrios que no te dejan respirar, y que empujan a la toma de decisiones discutibles, en la búsqueda utópica de una vida mejor. El director imprime al film un estupendo ritmo, y eso que dura más de dos horas y cuarto. Pero se excede en la violencia, lo que incluye elementos gore totalmente gratuitos; y hay algún pasaje que chirría, como el de la madre que tras un permiso tras el naciimento de su bebé, se resiste a volver al trabajo. En cualquier caso, el saldo es muy positivo, pues sabe combinar las escenas de acción –sobre todo el duelo nocturno de vehículos, un furgón y un automóvil, pero también los asaltos y operaciones armadas–, con los pasajes dramáticos que definen a los personajes, con Ridgeman sufriendo por la esclerosis de su esposa, antigua policía, y el acoso en la calle de su hija adolescente, y Lurasetti pensando en casarse. Tanto Mel Gibson como Vince Vaughn dan bien el tipo de policías cansados, el primero canoso y lejos del paradigma de agente alocado que creó para la saga Arma letal. En el otro lado, destaca Tory Kittles, aunque está bien todo el reparto de secundarios, incluidos los actores que llevan capucha gran parte del metraje, y cuya violencia salvaje y sin sentido produce escalofríos.

7/10
Brawl in Cell Block 99

2017 | Brawl in Cell Block 99

Cuando Bradley, un ex boxeador, pierde su trabajo y se enfrenta al fracaso de su matrimonio, decide aceptar un empleo como traficante de drogas para cambiar su suerte y brindarle una vida cómoda a su esposa Lauren. Pero justo cuando su situación comienza a mejorar, Bradley se ve inmerso en un tiroteo que acaba llevándole a la cárcel. Durante su reclusión tiene que tomar una serie de decisiones imposibles, para proteger a quienes aprecia. Atrapado en una  espiral de violencia, ser verá obligado a cometer actor terribles para mantener a salvo a su familia.

Dexter (8ª Temporada)

2013 | Dexter | Serie TV

Hay un nuevo asesino en serie merodeando por Miami. Por esto la comisaría pide la ayuda de la experta en psicópatas la Dra. Evelyn Vogel. Ésta muestra un especial interés cuando conoce a Dexter y pronto le confiesa que ella ayudó a su padre a crear el “Código de Harry” y le pide ayuda porque piensa que el asesino que anda suelta podría ser uno de sus antiguos pacientes. Por su parte, Debra se encuentra desolada por haber asesinado a LaGuerta y por ende decide renunciar a ser teniente de policía. Finalmente todo tiene un desenlace  dramático cuando se acerca una poderoso huracán a Miami y regresa una figura del pasado de Dexter.      Temporada final de la serie de Showtime que nos muestra una conclusión llena de emociones, en donde Dexter se encuentra al límite y debe elegir si escuchar a su “pasajero oscuro” o si, por otro lado, dejar entrar en él un lado mas humano pero no sin serias consecuencias.

7/10
Sin rastro

2012 | Gone

Portland, Oregon. Tras regresar a casa de la cafetería donde trabaja como camarera nocturna, Jill comprueba que su hermana Molly ha desaparecido. La angustia de Jill es tremenda, ya que inmediatamente relaciona la ausencia de Molly con su propio pasado, cuando fue secuestrada y recluida en un agujero del enorme Forest Park. Aunque consiguió huir, la policía siempre pensó que Jill estaba desequilibrada y nunca creyó su versión, según la cual el responsable sigue secuestrando y asesinando a chicas jóvenes. Ahora, tras la desaparición de su hermana, la policía tampoco parece creerla. Sin rastro es un convencional thriller con aire de telefilm, de oscura ambientación y narrativa hiperlineal, que apenas aporta ningún elemento de intriga fuera de lo común. El director brasileño Heitor Dhalia debuta así en Hollywood sin demasiada garra, aunque rueda con corrección y ritmo, y se apoya sabiamente en el expresivo rostro de Amanda Seyfried. Pero con un argumento tan limitadito poco más puede hacer. La guionista Allison Burnett se dedica en Sin rastro a presentar a una chica perpetuamente agobiada, que huye de la policía y que a la vez, con fría inteligencia, pista tras pista, va desmadejando el ovillo que supuestamente le ha de llevar al asesino, como si de una desesperada Sherlock Holmes se tratara. Total, que aunque el conjunto resulte llevadero, Sin rastro tambien es decepcionante porque la trama es demasiado directa, fácil, plana, como si se hubieran desechado decenas de páginas del libreto original. Y es que no hay más. Ni sorpresas, ni giros de guión dignos de tal nombre, ni la más mínima atención a los actores de reparto, aunque entre ellos se encuentre alguna cara conocida.

4/10
Dexter (7ª temporada)

2012 | Dexter | Serie TV

Debra descubre el verdadero rostro de Dexter pero en lugar de entregarlo a la policía, decide guiarlo con su consentimiento para que deje de cometer asesinatos. Por su parte LaGuerta comienza a sospechar que tal vez “el asesino de la Bahía” se encuentra con vida y que después de todo no era su amigo cercano, el Sargento Doakes. Dexter conoce a una mujer que poco a poco comienza a interesarle, sin embargo los problemas con la hermandad Koshka y la vigilancia constante de su hermana lo mantendrán ocupado. Séptima temporada de la serie que encarna al asesino Dexter Morgan, interpretado por Michael C. Hall. En esta ocasión se nos presenta un Dexter con ligeros acercamientos a los sentimientos humanos cuando conoce a Hannah McKay (Yvonne Strahovski), sin embargo las diferentes situaciones y problemas a las que se enfrenta el forense lo llevan a cuestionarse a sí mismo. Igual que las temporadas anteriores el drama continuo y el tema policiaco son constantes en cada capítulo.

7/10
Desaparecida

2012 | The Factory

Mike, policía, busca denodadamente a un asesino en serie que actúa por los alrededores de Buffalo, en el estado de Nueva York. Las cosas se complicarán para él cuando su propia hija desaparece. Mike entrará entonces en un peligroso estado de obsesión por el que desdeñará cualquier ética profesional con tal de atrapar al asesino. Oscuro thriller criminal, del tipo que acostubra el actor John Cusack, que interpreta como pocos ese tipo de personaje ambiguo capaz de generar enorme tensión. El reparto, con algunos rostros conocidos, ayuda a que el resultado se sobrelleve con aceptable interés.

5/10
Dexter (5ª temporada)

2011 | Dexter | Serie TV

Tras el asesinato de Rita, Dexter tiene que adaptarse a su nueva vida. Astor le culpa de la muerte de su madre, así que ella y Cody se van a vivir con sus abuelos, mientras que el pequeño Harrison se queda con él. Mientras, los agentes Quinn y Liddy deciden investigar si Dexter es el culpable de la muerte de Rita. En la quinta temporada, la principal novedad es la incorporación de la actriz Julia Stiles, como Lumen Ann Pierce, una mujer traumatizada porque sufrió abusos sexuales en el pasado, que entabla una peculiar amistad con Dexter.

6/10
Dexter (6ª temporada)

2011 | Dexter | Serie TV

El pacto

2011 | Seeking Justice

El australiano Roger Donaldson no ha llegado a la altura de otros compatriotas de su generación como Peter Weir o Baz Luhrmann, pero a lo largo de su dilatada carrera ha rodado una veintena de títulos que más o menos han captado el interés del gran público, como Motín a bordo o Un pueblo llamado Dante's Peak. Ha tardado siete años desde la irregular Burt Munro: un sueño, una leyenda en poner en marcha un nuevo proyecto: El pacto. Mientras espera conmocionado en un hospital a conocer el estado de su mujer, agredida sexualmente de un modo brutal, Will Gerard, profesor de instituto, entabla una conversación con un misterioso individuo que se dirige a él para hacerle una insólita proposición. Pertenece a una organización que podría tomarse la justicia por su mano, ahorrándose un largo y traumático proceso judicial que podría no conducir a ninguna parte. A cambio, Gerard tendrá que hacer pequeños favores a su organización. Inspirado claramente en la muy superior Extraños en un tren, de Alfred Hitchcock, el arranque de este thriller tiene cierta fuerza, pero después El pacto se diluye por culpa de un desarrollo excesivamente convencional y un guión tan inverosímil como carente de garra. Nicolas Cage no se esmera demasiado, como viene siendo habitual desde hace unos años, aunque esta vez al menos está bien respaldado por los competentes January Jones (Mad Men) y Guy Pearce.

4/10
Sed de venganza

2010 | Faster

Adrenalítica película de acción, con guión más plano que un tranchete (por mucho que se quieran colar algunas reflexiones), pero con una agresividad en las imágenes capaz de despertar al espectador más narcolépsico. La historia se cuenta en una sola frase: un hombre corpulento sale de la cárcel, en donde ha permanecido diez años, y en apenas tres días va en busca de los asesinos de su hermano, a los que se va cargando sin compasión. La película está dirigida por George Tillman Jr., que obtuvo cierta notoriedad con Notorious (no es un juego de palabras). La puesta en escena, como todo en el film es oscura, con imágenes violentas y abundancia de primeros planos con música y sonidos atronadores. Todas las imágenes están diseñadas para el lucimiento de Dwayne Johnson, que aporta músculos y malas pulgas como nunca lo había hecho, y que ofrece su cara menos expresiva posible. Destacan entre el reparto una galería de experimentados secundarios, con especial atención a Billy Bob Thornton en uno de esos papeles ambiguos de perdedor que tanto le gustan. Ah, y hay un buen papel para el desconocido Oliver Jackson-Cohen, que puede tener un futuro prometedor.

4/10
Dexter (4ª temporada)

2009 | Dexter | Serie TV

En esta temporada, Dexter se enfrenta a Trinity, un psicópata que aparentemente es un hombre de familia con una vida ideal. Destaca el trabajo del veterano John Lithgow, que interpreta a Trinity, que resulta ser un sobrecogedor asesino, aparentemente encantador.

6/10
Quarantine

2008 | Quarantine

Quarantine pertenece a ese grupo de remakes que son calcos del original. Así como Hollywood es propenso a adaptar películas extranjeras al tipo de cine marca de la casa, llegando a cambiar, y mucho, los originales –véase Vanilla Sky-, también ocurre que en ocasiones se decantan por realizar una copia del original. Michael Haneke acaba de hacer lo propio con su Funny Games. En este caso, Jaume Balagueró y Paco Plaza no repiten como directores, pero el poco conocido John Erick Dowdle ha optado por ser fiel al original. Normalmente, el punto Hollywood se nota en detalles como el presupuesto. Ellos tienen más dinero y lo hacen notar en muchos de los remakes que hacen. Pero esto es un sinsentido en el caso de Quarantine, pues la esencia de Rec es inversamente proporcional a un gran presupuesto. Angela y Scott son una reportera y un cámara que realizan un reportaje sobre el cuerpo de bomberos de Los Ángeles. Cuando están pasando la noche con ellos, reciben un aviso que los lleva a un antiguo edificio. Allí hay una señora mayor que está sufriendo un extraño ataque. Poco después, el edificio es precintado y ninguna persona puede entrar ni salir. Carlos Fernández y Julio Fernández produjeron Rec y han repetido labor en la versión norteamericana. Quienes no hayan visto la original, pueden preparase para pasar un rato de auténtico terror. La película consigue transmitir pavor gracias a los sustos puntuales –la mayoría de ellos completamente imprevisibles– y a la atmósfera de tensión y de desesperación que se genera. El espectador no tendrá casi un segundo para recuperar el aliento. Por otro lado, los que disfrutaran con Rec, verán Quarantine bastante más relajados pues se trata, prácticamente, de la misma película. Y decimos prácticamente porque, obviamente, tiene algún elemento de cosecha propia. Destaca un mayor interés por la violencia, como demuestran los episodios de la rata y de la chica golpeada con la cámara. Por otro lado, esta película ha pasado por encima del punto crítico con respecto a los medios de comunicación que apuntaba Rec. Y para terminar, es importante decantarse por la española Manuela Velasco en detrimento de Jennifer Carpenter. Si Manuela chilló de lo suyo en Rec, Jennifer llega a resultar un poco insoportable en Quarantine. El afán por construir un personaje lo más creíble posible ha chocado con los límites de la ficción. Probablemente, alguien en su situación habría chillado eso y más, pero teniendo en cuenta que se trata de una película, no hay que abusar de gritos, tembleques, llantos y demás síntomas de terror.

5/10
Dexter (3ª temporada)

2008 | Dexter | Serie TV

6/10
Dexter (2ª temporada)

2007 | Dexter | Serie TV

Dexter intenta superar el trauma que sufrió tras matar a su hermano y descubrir que el novio de Deb era el temible asesino del hielo. Las sospechas de Doakes han ido en aumento y sigue a Dexter a todas partes. Por eso, éste no ha podido aniquilar a una nueva víctima. Su novia, Rita, advierte que se comporta de forma extraña y piensa que esto se debe a que toma drogas... Una de las series recientes de mayor éxito –suma espectadores en cada temporada–, basada en la novela ‘El oscuro pasajero’, de Jeff LIndsay y sus secuelas. En esta segunda temporada, Dexter descubrirá un importante secreto acerca de la muerte de su padre.

6/10
Dexter

2006 | Dexter | Serie TV

Dexter Morgan es un brillante médico forense, muy apreciado por los miembros del departamento de policía de Miami. Pero guarda un oscuro secreto... Resulta que Dexter es en realidad un psicópata con tendencias asesinas. Gracias a su padre adoptivo, Harry Morgan, oficial de policía, Dexter ha aprendido a canalizar sus ansias de asesinar de una forma muy particular. Así, Dexter se dedica a quitar la vida a despiadados criminales que han burlado a la justicia. Michael C. Hall, que fue Dave Fisher, el hermano homosexual de A dos metros bajo tierra, protagoniza esta serie basada en la novela ‘Darkly Dreaming Dexter’, de Jeff Lindsay, cuyo protagonista recuerda a Ripley, el psicópata creado por Patricia Highsmith. Combina la atmósfera insana de películas como Seven, con tramas de investigación policial que recuerdan sustancialmente a CSI.

6/10
El exorcismo de Emily Rose

2005 | The Exorcism Of Emily Rose

Film basado libremente en el caso real de una joven católica endemoniada. Se articula alrededor del juicio contra el sacerdote que practicó su exorcismo, acusado de homicidio por negligencia. Ello permite ofrecer en retrospectiva la evolución del caso de Emily Rose: primeras manifestaciones de posesión, inquietud de los seres queridos, intervención del padre Moore… Lo que sirve para plantear interrogantes, a los que de intento no se da respuesta concluyente, sobre la existencia del diablo o por qué Dios permite el mal y nos somete a duras pruebas. Scott Derrickson y su coguionista Paul Harris Boardman plantean con inteligencia el clásico conflicto entre fe y razón, apuntando a su posible conciliación. Hombre de fe es el sacerdote, pero esto no le impide, al revés, ser prudente, solicitando el permiso del obispo para actuar, y escuchando a los médicos. En el campo racionalista hay dos posiciones diversas: la defensa –Erin, abogada agnóstica de mente abierta– y la acusación –Ethan, fiscal cristiano poco consecuente, cuyo único objetivo parece ser la condena del acusado–. En este ‘triángulo’ los personajes mejor perfilados son el padre Moore y Erin, estupendos Tom Wilkinson y Laura Linney. Aunque al subrayar la honradez de sus planteamientos se lleva el paralelismo, que son dos caras de la misma moneda, demasiado lejos, por ejemplo al mostrar su común soledad. Comprensible en la mujer que ha hecho de su carrera la razón de su vida, se entiende poco que al sacerdote no le apoyen su obispo o los fieles de su parroquia. Que el film trate temas de fondo con rigor (Derrickson se confiesa cristiano evangélico, y suyo es el argumento de Tierra de abundancia, de Wim Wenders) no está reñido con la comercialidad, como ocurría en El exorcista, de William Friedkin. Las secuencias de terror, con el diablo sugerido o manifiesto, están bien resueltas, y buscan el realismo, la credibilidad. A ello ayuda el trabajo de Jennifer Carpenter, convincente Emily Rose, que no requiere excesos de maquillaje y efectos especiales.

6/10
Dos rubias de pelo en pecho

2004 | White Chicks

Tras fracasar en su última misión, Marcus y Kevin Copeland, agentes del FBI, son asignados a la humillante misión de escoltar a dos hermanas “ultrapijas” que corren peligro de ser secuestradas. Pero éstas sufren un accidente, y para detener a los captores, los Copeland deciden disfrazarse como sus protegidas para hacer de cebos humanos. Alocadísima comedia del director de Scary Movie, Keenen Ivory Wayans, que vuelve a contar como protagonistas con sus hermanos, Shawn y Marlon, con los que triunfó en su propio show televisivo. Humor simplón y chabacano, tan pasado que es imposible no soltar más de una carcajada.

2/10

Últimos tráilers y vídeos