Decine21
Sinjar
6 /10 decine21

Sinjar

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 0 0 1
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

En Barcelona, Carlota emprende desesperadamente la búsqueda de Marc, su hijo adolescente que ha huido de casa sin dejar rastro. A miles de kilómetros, Sinjar, la región situada en la frontera entre Irak y Siria, vive bajo la amenaza de la guerra. Allí, Hadia es obligada a vivir como esclava junto a tres de sus hijos al servicio de una familia. En cambio, Arjin consigue escapar del cautiverio y, en su intento de regresar a casa, termina uniéndose a las milicias kurdas. Tres mujeres separadas de sus seres queridos. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para recuperarlos?

6 /10 decine21

Crítica Sinjar (2022)

Tres mujeres y un destino

Tres mujeres y un destino

Tres historias de mujeres con el nexo común de cómo marca sus vidas el fanatismo del islamismo radical. En Barcelona seguimos a Carlota, enfermera en un hospital, que inesperadamente se entera de la marcha de su hijo Marc a Siria, tras unirse a radicales musulmanes en España y convertirse al islam, no ha dicho nada a la familia y se ha ido a sumarse al Isis; Carlota trata de mantener la comunicación con él con videollamadas, aunque se sabe que si trata de persuadirle para que regrese, podría no volver a saber de él. En Sinjar, una zona fronteriza entre Irak y Siria, Hadia fue secuestrada y convertida en esclava sexual de un hombre que la trata como a una concubina frente a la esposa oficial, sólo la quiere para que le procure placer e hijos, y en efecto, ha tenido con él dos niñas y un niño. Suerte parecía habría podido correr Arjin, que ha logrado huir, y que mientras trata de dar con el paradero de su familia se une a un batallón de mujeres del ejército kurdo, que combate al Estado Islámico.

Autenticidad y premiosidad son la cara y la cruz de esta interesante película escrita y dirigida por Anna Bofarull. He aquí una película feminista sin tonterías, que nos ofrece un dibujo de mujeres fuertes que se enfrentan a situaciones extremas, y que intentan tomar las riendas de sus propias vidas con determinación, a pesar de los pesares. Lejos de tener la sensación de asistir a unas andanzas que no tendrían nada que ver unas con otras, el gran logro de la Bofarull es conseguir un único y sobrio cuadro de lienzo amplio; y ello se hace sin aspavientos ni exageraciones, en las que habría resultado muy fácil caer. El precio es una lentitud un tanto exasperante, porque a veces la narración se detiene en detalles que quizá podrían haberse omitido, aunque se puede entender el deseo de imprimir al conjunto esa languidez, como para señalar que no es tan fácil desprenderse de ciertas inercias.

Todos los actores, y hay un buen puñado, se muestran muy naturales, pero hay que destacar el de las tres protagonistas, las poco conocidas Halima Ilter e Iman Ido Koro, y Nora Navas, muy expresiva, en la rutina, cuando intenta distraerse, con su suegra, Luisa Gavasa en un pequeño papel, y cuando el dolor la toca en lo más hondo.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales