Decine21
Slow West
6 /10 decine21

Slow West

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

Slow West

Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que llega al viejo oeste americano del sigo XIX en busca de la mujer que ama; en el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender) que se ofrece a acompañarle en su aventura. Pronto descubrirán que no son los únicos tras el rastro de la joven amada... y de la recompensa sobre su cabeza.

6 /10 decine21

Crítica Slow West (2015)

Compañeros de viaje

Compañeros de viaje

1870. Hasta tierras del oeste norteamericano llega el joven escocés Jay Cavendish, empujado por el amor que siente por Rose Ross. Ésta es una joven que hubo de huir de Escocia acompañada por su padre, debido a la muerte de un hombre. En su camino Jay encontrará la singular ayuda del violento Silas Selleck, un bandido que le salva la vida de unos malhechores y que se presta a acompañarle en su periplo en busca de Rose.

Notable debut en el largometraje del escocés John Maclean, quien ofrece un western contundente, de producción británica y neocelandesa, y que bebe sin duda de las tradiciones meridionales de tierras de Oceanía. De hecho, son notorias las conexiones narrativas con autores como Andrew Dominik y su film El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford o con John Hillcoat y su obra La propuesta. Quiere mostrar Maclean al dureza de la vida en el oeste, despojándola casi por completo de su aura legendaria, romántica, y dotándola de una inusitada violencia. En este sentido, hay un cierto fatalismo costumbrista en el panorama pintado en Slow West. La inmoralidad, el salvajismo, el asesinato vienen a mostrarse como un paso inevitable en el proceso de gestación de la nación, un modo de vida que hay que aceptar con cierto escepticismo, pues “en poco tiempo esto habrá sucedido hace mucho tiempo”, como dice un personaje.

En ese lugar implacable sitúa Maclean a un alma cándida, bondadosa, la del joven Jay Cavendish, que guiado por el amor no es capaz de asimilar el ambiente de brutalidad, traición y crimen que existe a su alrededor. Una y otra vez se irá dando golpes con la dura realidad, la de un mundo sin ley, donde sólo los más fuertes y malvados están quizá llamados a sobrevivir. La presunta inevitabilidad de esa situación la irá comprobando gracias a la compañía del bandido Silas que intentará sin éxito endurecer el inocente corazón del protagonista, hasta que, digamos, el que acabe sucumbiendo sea él.

Hay mucha belleza en la agreste historia que narra Maclean, un viaje que cambiará las vidas de los personajes. Apoyado en una fotografía soberbia de Robbie Ryan, ofrece planos de gran belleza, perfectamente acompañados por los acordes de las guitarras y los violines de la banda sonora de Jed Kurzel, evocadores a lo Warren Ellis. El ya crecido y larguirucho actor Kodi Smit-McPhee, conocido sobre todo por su papel en La carretera, compone aquí de modo muy convincente al jovenzuelo enamorado, mientras que la poderosa presencia de Michael Fassbender es toda una garantía para completar con eficacia el equilibrio de los dos viajeros.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales