saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
The Salvation

The Salvation

The Salvation

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

The Salvation

Estados Unidos, 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia de Delarue, el líder de una temible banda. Cuando el resto del pueblo, corrupto y cobarde, le niegue su apoyo, John se verá abocado a solucionar el asunto por su cuenta.

Galería de imágenes

The Salvation
The Salvation
The Salvation
The Salvation
The Salvation

Crítica decine21.com

estrella
6
Nordic Western
Nordic Western

Un singular western al estar dirigido y coescrito por el danés Kristian Levring, y contar una historia de inmigrantes de su país en el viejo Oeste. Jon y Peter Jensen son dos hermanos que abandonaron Dinamarca hacia 1870, hartos de la guerra con los prusianos. Tras varios años de separación, Jon va a reunirse al fin con su esposa y su hijito, que quedaron en Europa. Pero lo que debía ser un tranquilo viaje en diligencia hasta su rancho se convierte en pesadilla, pues los dos viajeros que les acompañan resultan ser unos canallas que intentan agredir sexualmente a la mujer. Lo que desencadena varias muertes y una historia de venganzas y contravenganzas, donde los habitantes del pueblecito de Jon demuestran ser una comunidad poco unida y cobardica.

Levring imprime a la narración cierto aire fatalista y trascendente, que lo conecta en parte con el cine nórdico en la tradición de un Ingmar Bergman. Pero a la vez, el estilo enfático y operístico, incluidos primeros planos y rasgueos de guitarra, junto a una abundante violencia con una verdadera ensalada de muertos, evoca también el spaghetti-western al que dio forma Sergio Leone, y su imitación por Sam Raimi y Quentin Tarantino; y por supuesto, la presencia del pueblo sin redaños remite a Solo ante el peligro, el clásico de Gary Cooper. El reparto está muy bien, encabezado por el danés Mads Mikkelsen.

DVD, Blu-ray
Distribuye: A Contracorriente
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Entrevistas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE