IMG-LOGO
Solan & Eri, misión a la Luna
7 /10 decine21

Solan & Eri, misión a la Luna

Månelyst i Flåklypa

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Solan & Eri, misión a la Luna

50 años después de la mítica llegada del hombre a la Luna, Solan y Eri se embarcan en una aventura espacial para dar el segundo paso sobre la luna. Con la ayuda de su amigo inventor y de ingeniosas herramientas, ¿conseguirán construir su nave y llegar al espacio?

7 /10 decine21

Crítica

La Luna es lunense

La Luna es lunense

Cinta de animación noruega, hecha con técnicas de stop-motion, que supone una gratísima sorpresa. No tiene nada que envidiar a las películas británicas de la Aardman, y puestos a comparar, es bastante superior a la reciente y también con elementos espaciales La oveja Shaun. La película: Granjaguedón. En el guion, rebosante de ingenio, e incluso técnicamente, por su encantador aspecto artesanal. Las marionetas, los objetos, cobran vida de verdad.

El film parte de los personajes creador por el escritor e ilustrador noruego Kjell Aukrust en los años 60 del siglo XX. Se trataba de libros infantiles protagonizados por Reodor Felgen, un inventor, Solan, un pato, y Erin, un puercoespín, y en 1975 fueron llevados a la pantalla en una película titulada Grand Prix en la montaña de los inventos. Ahora, más de cuatro décadas después, llegan nuevas aventuras, inteligentemente concebidas alrededor del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

El cumplimiento de la célebre efeméride supone también el cumplimiento del plazo que se dio Naciones Unidas en su resolución de que la Luna era patrimonio de la humanidad, y por tanto ningún país podía apropiársela. Como se supone que pasarán tres meses hasta que se apruebe una resolución para prolongar "sine die" esa decisión, todas las naciones del mundo tratan de poner a punto una nave que pueda tomar la Luna en su nombre. Pero sólo Noruega está preparada gracias la inventiva ingenieril de Reodor Felgen, que ha puesto a punto a El Polo 1. En principio solo Solan el pato, va a volar, pero un funcionario del gobierno de Noruega, que respalda la expedición, exigirá también viajar a la Luna. Por supuesto los medios de comunicación siguen atentos los acontecimientos, y también la alcaldesa de Flåklypa. Desde ahí, desde cabo Flåklypa, despegará la pareja que volará a la Luna, aunque podría ser que a bordo hubiera otros viajeros.

La trama sabe combinar aventuras con un afilado sentido del humor, donde se critica con ingenio a diversos países, lo que incluye la basura que arrojan al espacio, convertido en vertedero, o la explotación de los recursos de la Luna, o al ego de los periodistas, siempre deseosos de chupar cámara. Y tiene su encanto ver diversos hogares desde los que se sigue la aventura espacial desde los televisores, como en aquella mítica noche del 20 de julio de 1969. Además se pone en valor la amistad y camaradería de los protagonistas, bien definidos, que acaban conformando un conjuntado equipo.

 

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.