Decine21
Sole
6 /10 decine21

Sole

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Ermanno es un joven cuyas jornadas transcurren entre tragaperras y pequeños hurtos. Lena es una chica embarazada de siete meses que llega a Italia desde Polonia para vender el bebé que va a dar a luz. La misión de Ermanno es vigilar a Lena y cuidar de ella durante su estancia en Italia. Luego, una vez que nazca la niña, deberá reconocerla como padre para poder dársela en adopción a sus tíos.

6 /10 decine21

Crítica

Venta de bebés

Venta de bebés

El veinteañero Ermanno sólo piensa en pasarlo bien, frecuentando discotecas y apostando el dinero que saca del robo de motos con un amigo. Su tío Fabio le ofrece una sustanciosa cantidad por proteger a Lena, joven polaca embarazada, que le ha vendido el bebé que lleva en el vientre, pues su mujer no se puede quedar embarazada. Ermanno también figurará en los papeles como padre biológico del niño, de cara a facilitar el papeleo necesario para la ‘adopción’. Al principio, Ermanno se muestra distante con la chica, a la que deja muchas horas encerrada en casa mientras sale a divertirse, pero tras el nacimiento del retoño, que resulta ser una niña a la que llaman Sole, algo cambiará en su interior.

Debut de Carlo Sironi, que coescribe y dirige un film minimalista, de bajo presupuesto, compuesto sobre todo de conversaciones de los protagonistas en interiores. En un primer momento, desanima un poco su lentísimo ritmo, con escenas que se desarrollan con enorme parsimonia, un poco al estilo de los hermanos Dardenne, cuyos filmes también transcurren en escenarios poco atractivos de edificios destartalados, donde moran personajes desfavorecidos. La semejanza es apropiada además porque trata un tema bastante sórdido, la maternidad subrogada y el tráfico de niños recién nacidos, del que se lucran delincuentes sin escrúpulos, que se aprovechan de muchas inmigrantes desesperados, capaces de cualquier cosa.

Sin embargo, el film gana poco a poco al espectador, sobre todo porque acaba siendo más esperanzadora de lo que sugiere el arranque. También por la humanidad con la que están descritos los dos personajes principales, Ermanno y Lena, con pocas perspectivas vitales, que cometen grandes errores, y que sin embargo resultan cercanos, se les puede comprender pese a todo. Además, se ha acertado con rotundidad a la hora de escoger a los actores que les interpretan: la polaca Sandra Drzymalska, con alguna experiencia en producciones de su país, resulta convincente como la distante Lena, aunque se apropia por completo del film el debutante pero expresivo Claudio Segaluscio, que tiene un brillante porvenir, a juzgar por cómo muestra que la paternidad y el deseo de formar una familia pueden encauzar la vida del más descerebrado. El realizador se luce en la secuencia clave de la fiesta, con Lena vestida de rosa, color que choca mucho con la paleta grisácea que predominaba hasta entonces en el film.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales