Decine21
Spiral: Saw
4 /10 decine21

Spiral: Saw

Spiral: From the Book of Saw

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 0 1 0 3

Sinopsis oficial

Un sádico psicópata lleva a cabo su retorcida idea de justicia en el nuevo capítulo de la popular saga de terror. Trabajando a la sombra de un policía ya retirado (Samuel L. Jackson), el detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación espeluznante sobre unos asesinatos que recuerdan a los terribles crímenes que asolaron la ciudad en el pasado. Absorbido por la investigación, Zeke acabará en el centro del macabro juego del asesino.

4 /10 decine21

Crítica Spiral: Saw (2021)

El ataque del imitador

El ataque del imitador

Al detective Zeke Banks le aprecian poco sus compañeros del departamento de policía, pues denunció a uno en el pasado por asesinato, así que opera solo. Tras una metedura de pata, la capitana Angie Garza le obliga a llevar consigo a un compañero, el novato William Schenk, y le pone al frente de la investigación del asesinato de un amigo suyo, otro policía que ha aparecido atropellado en el metro. Todo indica que le ha matado un imitador de Jigsaw, temible psicópata que secuestraba a sus víctimas para que participaran en juegos macabros, pero que falleció por cáncer.

Extinguida la franquicia de Saw, tras ocho entregas dignas, pero repetitivas, Chris Rock ha impulsado un nuevo comienzo en el que ejerce como productor ejecutivo y protagonista, con una idea a la que se le habría podido sacar más jugo. El nuevo film se centra en los investigadores, con grandes dosis de misterio, y se añaden las gracietas del propio Rock, que traen a la memoria Límite: 48 horas y Superdetective en Hollywood, con Eddie Murphy desatado en tramas propias de thriller. Por desgracia, no recurre a chistes muy elaborados, como tampoco se han dejado la cabeza los guionistas a la hora de idear nuevas trampas del villano, que normalmente sorprendían por retorcidas; todas parecen variaciones de las ya vistas, y además esta vez ninguna parece dar opciones a quien la sufre de salir con vida, lo que elimina todo suspense.

Por otro lado, la puesta en escena de Darren Lynn Bousman, autor de todas las entregas de la saga desde la 2 a la 8, no pasa de correcta, sin conseguir generar demasiada tensión, mientras que la resolución de la trama no resulta demasiado sorprendente. Rock fracasa cuando le tocan las partes dramáticas, aunque al menos está bien acompañado por el carismático Samuel L. Jackson, que da vida a su progenitor, y por un solvente Max Minghella (Schenk). En suma, pese a sus ingredientes prometedores, estamos ante una oportunidad perdida para resucitar esta franquicia tan apreciada por los incondicionales del terror.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales