IMG-LOGO

Biografía

Charlie Clouser

Charlie Clouser

Charlie Clouser

Filmografía
Spiral: Saw

2020 | Spiral: From the Book of Saw

Un sádico psicópata lleva a cabo su retorcida idea de justicia en el nuevo capítulo de la popular saga de terror. Trabajando a la sombra de un policía ya retirado (Samuel L. Jackson), el detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación espeluznante sobre unos asesinatos que recuerdan a los terribles crímenes que asolaron la ciudad en el pasado. Absorbido por la investigación, Zeke acabará en el centro del macabro juego del asesino.

Saw VIII

2017 | Jigsaw

  Cinco personas que han sido secuestradas se despiertan en un extraño recinto, con cubos en la cabeza que les impiden la visión. Unas cadenas les empujan poco a poco hacia sierras circulares. Un hombre a través de un altavoz les informa de que deben realizar un sacrificio de sangre para sobrevivir. En el exterior, tratan de resolver el caso el detective Halloran y su compañero Hunt, que tras encontrar diversos indicios llegan a la conclusión de que está detrás un imitador de John Kramer, peligroso asesino conocido como Jigsaw, que murió años atrás a consecuencia del cáncer. Para su asombro, un forense identifica sangre encontrada en un escenario como idéntica a la de Kramer. Con el primer Saw, de 2004, James Wan dio un giro al cine de terror, pues a pesar de sus excesos sanguinolientos compuso una fórmula más o menos novedosa, después sobreexplotada, al ritmo de entrega al año hasta Saw VII 3D, de 2010. Siete años después se ve que faltan ideas para el género, así que se resucita la saga, poniendo al frente a dos especialistas en este terreno, los hermanos Peter y Michael Spierig (Daybreakers, Predestination). No aporta nada a lo ya visto, pues consiste básicamente en nuevos juegos macabros que las víctimas deben resolver corriendo, a riesgo de sufrir una muerte horrible. No sorprende, ni tiene un gran nivel en el reparto, ni logra que sus giros argumentales convenzan del todo. La subtrama de la víctima que ha perdido un bebé resulta incluso ridícula. Pero sí que crea cierto suspense en torno a la explicación del misterio y tiene un mínimo fondo en torno a la culpabilidad y la redención. Al menos, supera a la entrega anterior, un tanto decepcionante. Todo indica que están previstas muchas más si funciona en la taquilla.  

5/10
Buena conducta

2016 | Good Behavior | Serie TV

Letty Dobesh (Michelle Dockery) es una ladrona que vive al límite. Y lo hace por voluntad propia. Acaba de salir de la cárcel y está buscando la forma de salir adelante. Tiene que lidiar con un hijo de diez años que vive con su abuela y visitar regularmente al supervisor de su libertad condicional, que le aconseja sobre cómo superar sus adicciones y cuyos motivos para ayudarla no están demasiado claros. Pero el caos, que se resiste a abandonarla, regresa a su vida cuando se entera de los planes de un asesino a sueldo (Juan Diego Botto) que acaba de ser contratado para matar a una mujer. Cuando la vida de ambos se cruzan, surge entre ellos una extraña química que les llevará a una inevitable espiral de caos, sexo, violencia y pasión.

Wayward Pines

2015 | Wayward Pines | Serie TV

Primera incursión de M. Night Shyamalan en el mundo televisivo, con una miniserie intrigante que transcurre en un pueblo de Idaho, Wayward Pines, cuyo aspecto hace pensar en Twin Peaks de David Lynch, con la que comparte cierta sensación buscada de desconcierto en el espectador, aunque el tono es claramente diferente. La trama arranca con la llegada del agente del servicio secreto Ethan Burke a Wayward Pines con magulladuras, como si hubiera sufrido un accidente, y de hecho es ingresado en un hospital; el motivo del viaje era tratar de averiguar el paradero de dos agentes, desaparecidos desde hace algún tiempo. Por otro lado, el servicio secreto y su familia tienen noticias de que el vehículo de Ethan ha ardido en un accidente, y su compañero ha muerto carbonizado, pero de él no saben nada. La impresión es que Ethan malherido se encuentra atrapado en un mundo paralelo, pues no puede contactar con el exterior, y las personas que le atienden –el psiquiatra y la enfermera del hospital, un sheriff local, etcétera– hablan con él con una extraña amabilidad, como si tuvieran algo que ocultar. Adaptación de las novelas de Blake Crouch, con un aire intrigante que hace pensar en historias tipo Cuentos asombrosos o En los límites de la realidad. Terreno por tanto muy adecuado para Shyamalan, que dirige el piloto de la serie y figura como productor ejecutivo, aunque no ha intervenido en los guiones. El principal atractivo es la atmósfera envolvente que hace que el espectador dude de en que terreno se mueve. Con un reparto muy atractivo de grandísimos secundarios (a Matt Dillon le acompañan Terrence Howard, Juliette Lewis, Toby Jones y Melissa Leo, entre otros), la producción está cuidada, y sin alcanzar cotas de máxima excelencia, es más que digna.

6/10
The Collection

2012 | The Collection

Una chica llamada Elena se va de marcha con sus amigos a una gran discoteca, atestada de jóvenes. Allí, en una estancia vacía, encontrará a un hombre ensangrentado encerrado en una caja. Al liberarle pondrá en marcha un dispositivo mecánico que acabará con todo el mundo en una sangrienta matanza. Elena, sin embargo, no morirá, sino que será secuestrada por un enmascarado que se la llevará metida en una caja... El hombre previamente liberado por ella será el único que podrá conducir al lugar donde está encerrada. Secuela de The Collector (2009) que sigue los mismos derroteros de extrema violencia, sadismo y gore. Todo en este film –planteamiento, historia, puesta en escena, explicitud sangrienta– supone una continuación del mundo de pesadilla psicopática que deparó la saga de Saw. El cineasta Marcus Dunstan fue responsable del guión de las entregas 4, 5, 6, y 7 de las retorcidas andanzas de Jigsaw, y está claro que ha extraído los mismos elementos de ese mundo para iniciar, esta vez también como director, lo que lleva camino de convertirse en otra saga de similar horror, porque The Collection deja por supuesto la puerta abierta para películas venideras. El campo de juego es ahora un enorme hotel abandonado, lleno de pasillos, puertas y cámaras grotescas que encierran todo tipo de sorpresas. Los personajes que han acudido allí para liberar a la joven Elena deambularán por ese laberinto oscuro, cerrado al exterior, en busca del asesino loco, pero en realidad se irán convirtiendo en presas de sus trampas, una colección de artilugios y mecanismos diseñados para la tortura, el dolor y la muerte que irán probando en sus carnes poco a poco. Ni que decir tiene que esta película sólo es apta para amantes del gore, de la hiperviolencia, porque no aporta nada más que los sustos y el impacto de la "originalidad" de las diferentes torturas y escenas macabras. Los personajes son simples comparsas del juego diseñado por el guionista y director y ofrecen sólo mínimos matices que los definen. El diseño de producción es lógicamente lúgubre, muy oscuro, insano, aunque el ritmo funciona y el desarrollo se sigue con cierto interés, obligado en cierta manera por el eficaz montaje, la pericia tras la cámara y sobre todo la irrespirable y agobiante trama.

4/10
Saw VI

2009 | Saw VI

El detective Hoffman sigue dando muestras de la capacidad que tiene para continuar con el legado del “justiciero” Puzzle. En esta ocasión cuenta con la ayuda de Jill, viuda del macabro asesino. Y es que, como se ha demostrado desde Saw IV, el calculador John Kramer no dejó ningún cabo suelto ni siquiera después de muerto. Así que ha llegado el momento de tomarse la venganza y concluir su siniestro juego. Hoffman y Jill serán los encargados de poner en marcha la última partida. Vuelve la saga de Saw al mismo nivel que sus predecesoras, lo cual es mucho decir teniendo en cuenta que se trata de la sexta entrega. Superado el factor sorpresa de la primera película, el reto en las siguientes ha sido mantener el clima asfixiante y de tensión que atrapa al espectador. La receta es la misma, pero el caso es que funciona. El guión se complica, pero vuelve en contadas ocasiones al pasado para encuadrar las acciones presentes. Aún así, no es fácil de seguir para aquellos no iniciados en la saga Saw. Sin embargo, los seguidores de la historia estarán encantados con los derroteros que toma esta historia que parece no tener fin. La puerta queda abierta, y dada la capacidad que tienen los guionistas para continuar el camino hacia nuevas historias, siempre queda el interés por saber qué pasará después. Cosa que aquí también se cumple. La venganza de Puzzle no será la única, pues habrá quien también tenga la oportunidad de arreglar cuentas pendientes. El lado más oscuro del ser humano vuelve a salir cuando la vida está juego, como demuestra la tortura del columpio del parque. Pero hablando de torturas, la que se lleva a la palma en esta edición es la inicial, protagonizada por unos cuantos kilos de carne y una balanza. El director Kevin Greutert confiere un realismo fiel al mostrado en toda la saga -que obliga a tener que apartar la vista en más de una ocasión- a la sangrienta manera que tiene Puzzle de impartir justicia. Y si no, que se lo digan a William, un ejecutivo de una compañía de seguros. Una profesión que resulta ser de rigurosa actualidad. Justo cuando en Estados Unidos se habla de la necesidad de una reforma sanitaria, Puzzle recuerda al espectador lo cruel que puede llegar a ser el sistema norteamericano, gracias a los políticos y a personas como William.

5/10
El padrastro

2009 | The Stepfather

La recién divorciada Susan, madre de tres hijos, conoce por casualidad a David en un supermercado. David parece un tipo encantador, atento y sincero, y pronto congenian. En muy poco tiempo, él entra a vivir en la casa de la familia y se hacen preparativos de boda. Sin embargo, cuando al final del curso regresa de su internado el hijo mayor, Michael, pronto muestra su desconfianza por el recién llegado, pues nadie parece saber nada de su pasado. El director Nelson McCormick, que ha dirigido sobre todo episodios de series de televisión, como The Closer o Prison Break, logra un producto de terror apañado, pero no consigue huir de lo convencional. El film sigue los patrones del 'psicópata en casa' al dedillo y es poco original. Además está plagado de lugares comunes, de reacciones o dudas tan tardías que son poco creíbles, por no hablar de las apariciones inesperadas de David, un tipo que surge detrás de los pobres habitantes de la casa sin hacer el menor ruido, como si fuera un fantasma. Con un poco de música tenebrosa, subidas inverosímiles de volumen en el momento preciso o el retumbar de unos cuantos truenos, los sustos para el espectador son casi seguros, pero están tan preparados como las patatas del Burger King. El actor Dylan Walsh (Nip/Tuck: a golpe de bisturí) sabe hacer de tipo siniestro e inquietante y está en su papel, mientras que el joven Penn Badgley (Gossip Girl) tiene bastante gancho y puede fraguarse un buen futuro por delante.

4/10
Numb3rs (6ª temporada)

2009 | Numb3rs | Serie TV

Charlie, el genio de las matemáticas, y su hermano, el agente especial Don Epps, tienen que proteger a un activista perseguido, e investigar a un ladrón de bancos involucrado en un tiroteo. Sexta temporada de una de las series más populares, con trabajados guiones que mantienen el interés de principio a fin.

6/10
Saw V

2008 | Saw V

Quinta entrega de una saga llamada a convertirse en clásica e interminable, al estilo de las iniciadas con La noche de Halloween, Pesadilla en Elm Street o Viernes 13. Por supuesto, la gran diferencia entre estas películas ochenteras y las iniciadas por Saw es, por un lado, la originalidad del planteamiento y, por otro, el cuidadoso realismo de la producción, también en lo referente a los guiones, esmerados y nada tramposos, al crudo tratamiento de la violencia, al estudio de personajes y, por supuesto, a las rebuscadas y horrorosas torturas sufridas por las víctimas. La película comienza con el salvaje ajuste de cuentas al que sometido un criminal condenado por asesinato que quedó libre por un "legalismo". Su víctima fue la hermana del agente de policía Hoffman, y ahora éste se ha tomado la justicia por su mano. Para camuflar su crimen, Hoffman deja pistas con el fin de que parezca obra de Jigsaw. El espectador se dará cuenta de que esos sucesos ocurrieron en el pasado cuando aparece Jigsaw (muerto en Saw III) y entre más tarde en relación con Hoffman. Por otro lado, el agente Strahm, prosigue con la persecución del asesino "Puzzle" que comenzó en Saw IV, y tras lograr escapar de la muerte "in extremis" se va acercando a la verdad... Al mismo tiempo, seis nuevas víctimas tienen que atravesar un extraño y horroroso laberinto de pruebas como si fueran conejillos de indias. Correrá la sangre. Que no es ésta una película apta para todos los estómagos (o más bien para la mayoría de ellos) es una cosa bien clara. Pero desde la primera escena –claramente inspirada en el relato "El pozo y el péndulo" de Edgar Allan Poe– el film da lo que promete. Mucha sangre, mucha violencia insana y un peldaño más en el macabro y ya conocido juego del ratón y el gato creado por Jigsaw. En este sentido, resultan logradas las piruetas del guión para mantener "vivo" al monstruo criminal, cuya inclusión en la trama no resulta inverosímil en exceso. Pero, sobre todo, el director debutante David Hackl muestra una gran habilidad a la hora de manejar la compleja estructura narrativa, compuesta de tres líneas netamente diferentes, también en el tiempo, lo cual ayuda sin duda a mantener el interés (y a tomar aire entre tortura y tortura). Por lo demás, el reparto cumple y destaca como siempre el angustioso diseño de producción, con profusión de espacios cerrados cochambrosos y fotografía de tonos oscuros virados al gris. Ah, y por supuesto queda la puerta abierta para posteriores entregas.

4/10
Numb3rs (5ª temporada)

2008 | Numb3rs | Serie TV

Charlie y Don investigan un doble asesinato. Dos escaladores han perdido la vida en extrañas circunstancias. Pero resulta que Charlie está muy desmotivado, lo que acaba afectando gravemente a Don. Nuevos y complejos misterios para los protagonistas de esta exitosa serie deudora de C.S.I, el agente del FBI y su hermano, el genio de las matemáticas, que aplica su prodigiosa y geométrica cabeza a la resolución de los casos.

6/10
Resident Evil: Extinción

2007 | Resident Evil: Extinction

Tercera entrega de la saga basada en el popular videojuego y protagonizada por la intrépida y belicosa Alice, quien se ve obligada a enfrentarse a un ejército de zombis. A la sorpresa terrorífica de la primera parte, Resident Evil, y al esforzado guión de la segunda, Resident Evil 2: Apocalipsis, el guionista Paul W.S. Anderson suma aquí realmente poco. Se limita a alargar la historia y situarla en un futuro inmediatamente posterior, en el que los humanos han sido prácticamente extinguidos de la superficie terrestre. Sin apenas recursos, algunos pocos supervivientes que se mueven en un convoy por el desierto de Nevada, se encuentran con Alice, la cual sobrevive a gusto con su soledad, matando zombis a diestro y siniestro. Mientras tanto, en las entrañas de la Corporación Umbrella, a cientos de metros bajo tierra, el Dr. Isaacs, intenta localizar a Alice, pues cree que ella tiene los anticuerpos necesarios para eliminar el virus T, responsable de la infección de los zombis que invaden el planeta. La película vuelve a explotar la feminidad guerrera de Milla Jovovich, pero tras los compases iniciales –con el curioso despertar de Alice y el posterior enfrentamiento con unos humanos indeseables–, la trama no puede disimular que es pobrísima. Y es que el resto de la película es simplemente matar zombis al estilo videojueguetero, con alguna secuencia más original, como el ataque de los cuervos, claro homenaje a Los pájaros de Alfred Hitchcock. El director Russell Mulcahy ha debido darse cuenta de que el tema está agotado, pues prácticamente se limita a crear artificialmente una atmósfera de tensión y a repetir los mismos sustos basados en el aumento del volumen. Por lo demás, la ambientación desértica y el “look” desarrapado de Alice recuerdan mucho a Mad Max, salvajes de la autopista, y el guión copia burdamente la idea de los clones de Alien Resurrección. Como se ve, parece que a la saga se le acaban las ideas.

3/10
Numb3rs (4ª temporada)

2007 | Numb3rs | Serie TV

El agente del FBI Colby Granger escapa de la cárcel. Colby fue detenido por realizar labores de espionaje para China. Don y su equipo deberán hacer lo imposible para encontrarle. Volverán a recurrir a Don, que con su enorme capacidad de deducción, será un factor clave en la resolución del caso. El primer episodio de esta temporada, dirigido por Tony Scott, cuenta con la presencia del actor Val Kilmer.

6/10
Saw IV

2007 | Saw IV

El comandante Rigg ha perdido a varios de sus compañeros a manos de Jigsaw, aunque él nunca ha sido su víctima directa. Ha llegado su momento. Rigg se convierte en protagonista de la cuarta entrega de la terrorífica saga, pues Jigsaw lo “elige” para que supere una serie de pruebas. Hasta aquí, el argumento es similar al de las tres primeras partes, por lo que resulta algo reiterativo. Aún así, Saw IV afronta un reto novedoso, resolver la duda que acecha al espectador: ¿cómo puede continuar la saga si Jigsaw y su ayudante murieron en la tercera parte? Esta coyuntura aporta aire fresco a la típica trama de estas películas, además de un cierto suspense durante el metraje. La respuesta a la pregunta resulta bastante original y creíble, a la par que macabra y retorcida, digna merecedora de su protagonista, el malvado Jigsaw. Entre las novedades que aporta Saw IV también se encuentra el acercamiento a John, nombre de pila del terrorífico Jigsaw. Esta nueva visión la aporta la ex mujer del monstruo, cuyo relato consigue humanizar al personaje, ya que da las claves de su conversión de hombre aparentemente normal a psicópata. De hecho, el espectador entiende su tragedia, aunque es de esperar que no comparta los métodos que empleó para superarla. Novedades aparte, la cinta conserva el sadismo de las entregas anteriores, por lo que sus seguidores estarán encantados con las dosis de sangre y las nuevas y maquiavélicas trampas que ha diseñado Jigsaw. A su vez, los giros argumentales también están presentes en esta historia, lo que deja una puerta abierta a una nueva entrega. Entonces irremediablemente surge la duda otra vez: ¿cómo lo harán?

5/10
Silencio desde el mal

2007 | Dead Silence

Hace muchos años, Mary Shaw, una ventrílocua que se volvió loca, fue acusada de haber asesinado a un niño por los habitantes de Ravens Fair, un pueblecito perdido. Los habitantes del lugar le arrancaron la lengua, acabaron con su vida y la enterraron con su colección de muñecos hechos a mano. Dice la leyenda que desde entonces, de vez en cuando, aparece uno de esos muñecos en el pueblo. Eso significa que a continuación muere alguien en extrañas circunstancias y aparece con la lengua arrancada. Una de las personas asesinadas es Lisa Ashen, cuyo marido decide esclarecer la verdad. El director de origen malayo James Wan dirigió un corto que dio lugar al largometraje Saw, uno de los grandes éxitos del cine de terror reciente. Aunque cedió el testigo de la realización en las secuelas, se ha mantenido siempre como productor. Ahora, vuelve a ocupar la silla de director, en un proyecto completamente nuevo, aunque se sitúa en la misma línea de terror sangriento. Wan es un especialista en crear suspense, por lo que el film no se queda sólo en una insulsa sucesión de sustos y efectos de casquería.

4/10
Numb3rs (3ª temporada)

2006 | Numb3rs | Serie TV

Charlie ayuda al FBI a encontrar a una peligrosa pareja, muy particular. Ambos son asesinos que conviene detener a toda costa. Por otro lado, la agente Megan es atrapada por Crystal Hoyle, y Charlie y el resto el equipo tendrá que acometer una carrera contra el  reloj para liberarla.Continúa la serie protagonizada por Don, un agente del FBI que para resolver sus casos recurre a su hermano Charlie, un genio de las matemáticas. Juntos hacen frente a terroristas y a todo tipo de amenazas.

5/10
Saw III

2006 | Saw III

La policía y el FBI buscan conjuntamente a Jigsaw, el peligroso psicópata de la saga. Ahora le acompaña Amanda, su nueva ayudante. Y su nueva víctima es Lynn Denlon, una pacífica doctora, secuestrada al terminar su jornada en el hospital. Se despierta en un viejo caserón donde Jigsaw le propone un extraño juego. Si consigue sobrevivir, la dejará en libertad. La primera entrega de Saw tenía un planteamiento novedoso, en un subgénero, el terror de casquería, que tiende a repetir siempre el esquema de psicópata asesinando incautos uno tras otro. Aquí, el villano de turno se trabaja esmeradas trampas, que también derivan en alguien asesinado de forma macabra, pero al menos aportan cierto suspense. Aunque se trataba de una producción muy humilde, recaudó tanto dinero que sus responsables se han apresurado a rodar dos continuaciones en menos que canta un gallo. La consigna es explotar el filón antes de que Jigsaw se haga tan familiar como Freddy Kruger, que al final en lugar de asustar, parecía un amiguete de los de toda la vida. Ciertamente, aporta pocas novedades con respecto a sus predecesoras, y algunos planos son tan duros que obligan al espectador a cerrar los ojos. No defraudará a los incondicionales, sobre todo por las trampas del protagonista, bastante elaboradas. En cuanto los productores descubrieron que el público respondía masivamente a la propuesta, el primer fin de semana, se apresuraron a anunciar que habría una cuarta parte.

4/10
Numb3rs

2005 | Numb3rs | Serie TV

Don Eppes, es un eficiente agente del FBI, muy bueno en su trabajo. Pero a la hora de resolver sus casos ha encontrado una sorprendente ayuda en su hermano Charlie, un genio de las matemáticas, que resulta ser útil al departamento para resolver crímenes aplicando patrones matemáticos al 'modus operandi' de los delincuentes.  Sorprendente serie policíaca, producida por los hermanos Ridley y Tony Scott, deudora de C.S.I., que recupera a Rob Morrow (Doctor en Alaska). Aunque los casos de cada capítulo son independientes (asesinatos en serie, virus letales, atracos de bancos..., a los que se aplican principios como el físico de incertidumbre de Heisenberg), hay un cuidado desarrollo de los personajes. Los dos hermanos viven en el hogar del padre, que enviudó un año atrás, pues la esposa y madre murió de cáncer. Hay cariño en el hogar, pero Don es cerebral, acostumbrado a valerse por sí mismo, mientras que Charlie, debido a su genialidad, estuvo sobreprotegido por su madre, hasta el punto de que cuando enfermó él se encerró a resolver un insoluble problema matemático para no enfrentarse a la dura realidad. Además de dos compañeros del FBI de Don, destaca el personaje de Peter MacNicol (bien conocido por su papel de la serie Ally McBeal), que compone un sabio despistado, mentor de Charlie.

6/10
Deepwater

2005 | Deepwater

Cine negro de bajo presupuesto, al que vale la pena echar un vistazo. El film cuenta cómo un joven desorientado, en proceso de rehabilitación, auxilia a un tipo adinerado, que ha sufrido un accidente de coche. Quizá sea la ocasión de enderezar definitivamente su vida, aunque su agradecido benefactor podría tener un rostro distinto al que aparenta. Peter Coyote ofrece un magnífico trabajo como el ambiguo millonario, mientras el joven Lucas Black sigue labrándose, pasito a pasito, una filmografía bastante presentable.

5/10
Saw II

2005 | Saw II

El agente de policía Eric Mathews investiga el asesinato de un pobre diablo que aparece con un siniestro cepo cerrado violentamente sobre su cabeza. El ‘modus operandi’ conduce a Puzzle, un psicópata que proponía siniestros juegos de supervivencia a sus víctimas. Siguiendo las pistas, Mathews descubre la residencia del asesino y le detiene. Pero éste le enseña mediante una cámara que tiene atrapadas a ocho personas. Éstas caminan por una especie de túneles, sin salidas aparentes, en donde supuestamente pueden encontrar pistas que les permitirán escapar. Todas las víctimas han recibido una inyección que acabará con sus vidas en unas horas, si Eric y sus hombres no les encuentran. La primera entrega supuso, hace pocos meses, un soplo de aire fresco en el género terrorífico, ya que realizaba un esfuerzo por apartarse de los cánones y tópicos establecidos del cine de miedo. De guión imaginativo, no acababa de atar todos los cabos de forma coherente. Por eso, si cabe, es más redonda esta segunda parte, con sorprendentes giros de guión, y que aporta más datos sobre Puzzle, el inquietante asesino. Aunque también contiene secuencias más truculentas, como la del cepo del principio. Repiten dos de los actores del original, los desconocidos Shawnee Smith y Tobin Bell –que interpreta al psicópata–. El reparto está encabezado por Donnie Wahlberg, suicida de El sexto sentido y hermano del famoso Mark, que como sus compañeros, cumple con su cometido. Supone el debut en el largometraje de Darren Lynn Bousman, coescritor del guión, y que como su predecesor indaga en el instinto de supervivencia del ser humano, en los extremos a los que una persona es capaz de llegar por salvar su vida.

6/10
Saw

2004 | Saw

Desde Seven y El silencio de los corderos, los thrillers de asesinos en serie suelen repetir el mismo esquema. Aquí, el argumento parte de una idea más o menos original. Aunque el asesino, un tipo poco recomendable conocido como ‘Puzzle’, piensa que está purificando la sociedad (como su ‘primo’ de Seven), no se toma la molestia de matar él mismo a sus víctimas. En vez de eso, les chantajea para que se maten entre ellos. Es lo que les pasa a Adam y Lawrence, dos desconocidos que se despiertan repentinamente encadenados en un baño. Han sido llevados hasta allí por el psicópata, que les enfrenta en un juego de supervivencia. El director y coguionista James Wan se excede en elementos sanguinarios y en la truculencia de los macabros juegos del asesino, y filma con un estilo videoclipero, pero logra mantener cierta tensión por las inesperadas reacciones de los personajes, y dosifica las sorpresas de la trama. Y aunque el mayor reclamo comercial es la presencia de Danny Glover (Arma letal) como el policía que investiga el caso, lo cierto es que su presencia es mínima. Su personaje apenas sale diez minutos, pues el film pone más énfasis en el retrato de las víctimas que en la investigación policial.

6/10
Las Vegas

2003 | Las Vegas | Serie TV

Serie que se desarrolla en el mundo del juego, en el Montecito Casino & Hotel de Las Vegas, Nevada. Allí Ed y Danny dirigen el equipo de vigilancia, que se ocupa de que las veladas discurran sin trampas ni altercados. Destaca el veterano James Caan.

5/10

Últimos tráilers y vídeos