saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Stockholm

Stockholm

Stockholm

Principales intérpretes

Premios: 1 Goya Ver más
Goya
2014
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

Stockholm

Todo ocurre durante una noche. Una noche cualquiera para él. Una noche decisiva para ella. Aunque ellos no lo saben, después de esa noche seguirán unidos para siempre.

Galería de imágenes

Stockholm
Stockholm
Stockholm
Stockholm
Stockholm
Stockholm
Stockholm
Stockholm
Stockholm
Stockholm

Crítica decine21.com

estrella
5
La noche y el día
La noche y el día

En una discoteca un chico se fija en una joven de cara triste, y sobre la marcha queda prendado de ella. A la salida él la espera y comienza entonces un continuo tira y afloja, una lucha por ligar con ella. La chica se niega a dar coba a ese extraño caradura, un ligón con alucinante desparpajo, pero el tipo no se dará por vencido.

A primera vista, no se puede decir que la propuesta de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña sea lo que se dice original, pues responde a la premisa más vieja del mundo: chico conoce chica una noche, parlotean, ligan, se acuestan... y por la mañana el hechizo se ha esfumado. Sin embargo, la apuesta se convierte en arriesgada cuando consideramos los mínimos elementos con los que han contado. En primer lugar se trata de una película de dos únicos personajes, interpretados excelentemente por Javier Pereira (Heroína, No tengas miedo) y Aura Garrido (Planes para mañana, El cuerpo), dos actores que en un "tête à tête" continuo demuestran un gran dominio del oficio, un aguante magnífico de la cámara; la puesta en escena es de sencillez apabullante, realista, cotidiana; y la estructura responde a lo que pudiera ser una obra en cuatro actos –o escenas– separadas por sendos fundidos en negro.

Que algo así no aburra sino que interese tiene mucho que ver con la frescura y naturalidad que emanan de los diálogos y las miradas, el juego del cortejo, con silencios, risas, etc., que suenan verosímiles, aunque algunas situaciones resulten forzadas. El caso es que el espectador no sabe nada de los personajes y poco a poco sus mundos, sus intenciones, interesan. De fondo Stockholm nos interpela duramente por el mal y el bien que hacemos jugando frívolamente con el corazón y los sentimientos de las personas. La gente no es de usar y tirar. Al fin y al cabo el amor no es un juego y equivocarse puede causar daños permanentes.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español 5.1. Rueda de prensa. Fichas. Trailers. Pósteres desechados.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE