Decine21
Synchronic. Los límites del tiempo
5 /10 decine21

Synchronic. Los límites del tiempo

Synchronic

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Noche tras noche, dos paramédicos de Nueva Orleans encuentran cadáveres cuya extraña muerte parece relacionada con una droga experimental. Al cabo de poco, mientras ambos se ven inmersos en sendas crisis personales, la sustancia se introduce en sus vidas, dando un vuelco a su percepción del tiempo y de la existencia.

5 /10 decine21

Crítica Synchronic. Los límites del tiempo (2019)

El tiempo que se va

El tiempo que se va

Una peculiar película, que quiere imprimir un hondo sentido existencial a su trama, lo que le viene grande, aunque se agradezca el intento de no caer en la superficialidad al uso. Sigue a Steve y Dennis, amigos y compañeros de profesión, son paramédicos, en la ciudad de Nueva Orleans. El primer es un mujeriego impenitente, mientras que el otro está casado y tiene una hija ya adulta. Ambos atraviesan sendas crisis personales. El primero por el diagnóstico de un tumor cerebral, el otro por problemas matrimoniales y la desaparición repentina de su hija. Ello coincide con las extrañas muertes que tienen que atender en sus guardias, y que parecen relacionadas con una droga sintética denominada Synchronic. Ésta tiene un sorprendente efecto: permite viajar brevemente en el tiempo, no, no es una alucinación, aunque con el riesgo de quedar atrapado en la época a la que se viaje.

La pareja de directores Justin Benson y Aaron Moorhead vuelven a acometer una película de ciencia ficción tras El infinito. Con guión del primero, combinan los elementos típicos de los viajes temporales con los dramas de los protagonistas, que deben afrontar la pregunta clave para todo ser humano, la del sentido de la vida. Pero lo hacen de un modo lánguido, y sin imprimir excesiva emoción a los momentos en que nos topamos con un conquistador español, o con la época de la esclavitud y de los encapuchados blancos del Ku Klux Klan.

Aunque hay cuestiones valiosas en la trama como la del amor y la amistad, por las que merece la pena sacrificarse, falta un hervor para que el espectador se conmueva mínimamente, y tampoco los protagonistas Anthony Mackie y Jamie Dornan logran rellenar esas carencias con sus sosas interpretaciones.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales