IMG-LOGO

Biografía

Katie Aselton

Katie Aselton

41 años

Katie Aselton

Nació el 01 de Octubre de 1978 en Milbridge, Maine, EE.UU.
Filmografía
The Devil Has a Name

2019 | The Devil Has a Name

El escándalo (Bombshell)

2019 | Bombshell

Crónica del escándalo que sacudió al poderoso director de la cadena televisiva Fox News, Roger Ailes (1940-2017), cuando fue denunciado por acoso sexual en 2016 por parte de una de sus empleadas, la presentadora Gretchen Carlson, denuncia a la que se fueron sumando numerosas mujeres que habían sufrido el acoso del magnate a lo largo de los años. El guionista Charles Randolph pergeñó el guión a partir de las acusaciones reales vertidas contra Ailes y ofrece una trama atropellada al principio para irse poco a poco estabilizándose, un poco al modo de su oscarizado libreto de La gran apuesta, una historia que también resultaba poco accesible en ciertas momentos pero que ofrecía un buen tapiz final de la crisis económica de 2008. En El escándalo (Bombshell) se centra principalmente en tres personajes femeninos: las prestigiosas presentadoras Gretchen Carlson y Megyn Kelly, ambas reales, y la recién llegada Kayla Pospisil, personaje ficticio que ejemplifica el modelo de acoso de Ailes. Entre las tres ofrecen una visión poliédrica de las víctimas y las dificultades para tomar unas u otras decisiones que pueden minar el futuro profesional y personal de cada una de ellas. A veces las tramas personales parecen bastante caprichosas –esa relación de Kayla con una compañera-, otras resultan más razonables, como las dudas y crisis de Kelly a la hora callar o hablar. La narración está contada con buen ritmo por el director Jay Roach, más habitual en el género de la comedia. Logra transmitir la trepidación de un canal de noticias, las manipulaciones y controversias políticas (en torno a Trump, etc.), lo cual, por otra parte, exige una atención extra especialmente en el espectador no estadounidense, que probablemente ignora los nombres de las periodistas famosas de la cadena, jefes, compañeros, etc. El resultado es convincente pero también deja un aire general de cierta confusión. No es fácil, se ve, hacerse una idea completa de los hechos en poco más de hora y media, unos sucesos –los mismos– que podía contar con mayores y mejores matices la aplaudida serie televisiva La voz más alta. Sin duda, el punto fuerte de El escándalo (Bombshell), más allá lógicamente de la loable búsqueda de la justicia y la lucha femenina por conseguir la igualdad laboral, hay que buscarlo en el plantel interpretativo, donde hay un trabajo coral de numerosos actores y actrices, a veces en simples cameos. Las tres actrices protagonistas están estupendas y a ellas se debe en gran medida que la película aguante. Hay que destacar a Margot Robbie como la joven ambiciosa y, sobre todo, a una impecable y magnética Charlize Theron, retocada visiblemente en su rostro para ser Megyn Kelly. Su trabajo es formidable. Y también sobresale sin duda el también caracterizado John Lithgow en la piel del repelente Roger Ailes.

6/10
Synchronic

2019 | Synchronic

Noche tras noche, dos paramédicos de Nueva Orleans encuentran cadáveres cuya extraña muerte parece relacionada con una droga experimental. Al cabo de poco, mientras ambos se ven inmersos en sendas crisis personales, la sustancia se introduce en sus vidas, dando un vuelco a su percepción del tiempo y de la existencia.

Book Club

2018 | Book Club

Cuatro amigas de edad madura se reúnen habitualmente en su particular club de lectura para charlar sobre el último libro que han leído. Diane (Diane Keaton) se ha quedado viuda recientemente y debe lidiar con la excesiva preocupación de sus hijas por ella. Vivian (Jane Fonda) regenta un hotel y está orgullosa de sus conquistas sexuales sin compromiso. Sharon (Candice Bergen) es una jueza separada de su marido que lleva mucho años sin una relación amorosa. Carol (Mary Steenburgen) está felizmente casada pero últimamente está sufriendo una leve crisis con su marido. Las cosas empezarán a cambiar para ellas cuando decidan leer la trilogía de “50 sombras de Grey”. Comedia superficial, a ratos divertida, pero decididamente disparatada sobre cuatro mujeres adultas (bastante adultas, por cierto) que de repente empiezan a comportarse como adolescentes en celo. Bien es verdad que cada una tiene su particular situación, no todas usan el lenguaje procaz de Vivian ni están a priori obsesionadas con el sexo, pero Christian Grey se encargará de poner sus mundos patas arriba. De todas formas, como era de esperar, lo que realmente busca cada una es el amor de toda la vida, y con sus vaivenes y trompicones lo irán encontrando. Mientras tanto, hay chistes y gags picantes por doquier. El director Bill Holderman dedica a cada personaje su tiempo y su historia de amor; el resultado es pasable, buenista y previsible, y lógicamente algunas historias funcionan mejor, como la de Diane y el piloto interpretado por Andy García. Lo mejor, claro, es el cuarteto de actrices protagonistas. Aunque rondan los setenta años por abajo y por arriba (alguna pasa de los ochenta), tienen aún carisma en la pantalla y mantienen el tipo pese a los muy discutibles arreglos estéticos.

4/10
Father Figures

2017 | Father Figures

Legión

2017 | Legion | Serie TV

Diagnosticado como esquizofrénico de niño, el ya convertido en treintañero David Haller reside en un hospital, donde vive una existencia rutinaria y aburrida, que no cambia mucho ni el día de su cumpleaños. Al final se romperá con la llegada de una nueva paciente, Syd, porque desencadenará sucesos que le harán plantearse si no está loco y en verdad cuenta con habilidades telepáticas y telequinésicas. Noah Hawley, creador de la serie Fargo, adapta a la pequeña pantalla las peripecias del personaje de Marvel, hijo del profesor Xavier en las viñetas. Está detrás FX, compañía perteneciente a Fox, que conserva las licencias de X-Men y el resto del universo mutante de la compañía de comics, si bien por aquí no asoman ni Lobezno ni el resto de la tropa, tiene una trama por completo independiente. Buen trabajo al frente del reparto de Dan Stevens excelente como heredero de Downton Abbey, y protagonista de la nueva versión de La bella y la bestia, que borda el papel del atormentado protagonista, con una caracterización tan conseguida que hasta cuesta distinguirle. Le rodean buenos secundarios como Floyd Gerhardt, que ya estuvo a las órdenes de Hawley en la producción televisiva inspirada por el film de los hermanos Coen, como terapeuta. En un momento plagado de estrenos similares, esta producción consigue la enorme hazaña de resultar bastante fresca, al jugar con la posibilidad de que todo lo que ocurra sea real o producto de la mente trastocada del protagonista. En este sentido, recuerda al legendario episodio del sueño de Joss Whedon, en Buffy, la cazavampiros. Aparte, rinde numerosos tributos, por ejemplo al mundo de Wes Anderson, y a La naranja mecánica, de Stanley Kubrick. Gracias a esta artimaña y a la fragmentación del argumento, logra enganchar al espectador desde el primer momento. Al menos a quien no quiera ver lo de siempre, pues a quienes busquen algo más convencional les parecerá todo un tanto lento y caótico.

6/10
Juerga de mamis

2017 | Fun Mom Dinner

Cuatro madres de niños pequeños que van al mismo colegio deciden reunirse para cenar. Todas pasan por un momento de crisis, motivado sobre todo por la monotonía de sus vidas y la falta de alicientes amorosos. La noche es joven. Insulsa comedieta estadounidense que pretende una vez más sacar partido al tópico del grupo de madres que quiere huir de sus vidas aburridas e insatisfechas y deciden pasar una noche loca. El cómico Paul Rudd (Ant-Man), que ejerce de productor ejecutivo, da la alternativa como escritora a su esposa Julie Rudd, quien debuta en el guión. Aporta una historia quizá demasiado sencilla y con poca garra, donde los típicos diálogos procaces y las leves escenas gamberrillas (llama la atención la obsesión por la marihuana), se mantienen siempre a una alejada distancia de otras comedias similares más extremas, como Malas madres, de modo que el tono general es más amable. Tras las cámaras se sitúa Alethea Jones, de amplia trayectoria televisiva. Tiene la suerte de contar con algunas actrices competentes, como Toni Collette y Molly Shannon, aunque sin duda los pocos momentos más divertidos los aporta la grandullona Bridget Everett.

3/10
El bosque de los sueños

2015 | The Sea of Trees

Una historia sencilla, casi una parábola, acerca de las razones por las que atraverse a vivir, cuando golpea la muerte en los seres queridos y asoma la desesperación. Interesa por el poderío narrativo de Gus Van Sant, que sabe inyectar a las imágenes una atmósfera intrigante, a lo que contribuye un actor que no deja de sorprender, Matthew McConaughey, bien respaldado por los más secundarios pero igualmente resultones Ken Watanabe y Naomi Watts. Arthur Brennan, por motivos que no se aclaran de inmediato, se ha desplazado al mar de árboles de Aokigahara, un tupido bosque en Japón con el monte Fuji al fondo, que muchos suicidas escogen como lugar donde quitarse la vida. Con un frasco de pastillas, está a punto de proceder, cuando se topa con un hombre que requiere su auxilio, Takumi Nakamura, lo que retrasa sus planes, y tal vez los impida, pues hablar con él obliga a la reflexión, a la autoconfrontación. La narración viene atravesada por los recuerdos de Arthur y su relación matrimonial con Joan, cada vez más deteriorada por los mutuos reproches, heridas emocionales e incontroladas con las que se hacen mucho daño. Con guión del desconocido Chris Sparling, el film invita a explorar sobre las relaciones humanas, las pruebas que depara la existencia, e incluso se apunta a otra vida después de la terrena.

6/10
El regalo

2015 | The Gift

Una sorprendente película, porque todo hace presagiar que se trata de un thriller que va a discurrir por campos muy trillados, pero su guionista, director y coprotagonista Joel Edgerton logra, contra pronóstico, adentrarse en selva virgen y sorprender. La cosa arranca con un matrimonio de aspecto encantador y triunfador, ellos son Simon y Robyn, que acaban de mudarse a una casa preciosa en una urbanización a las afuera de Chicago, cerca de donde pasó él la infancia. Lo que propicia el encuentro casual de Simon con un antiguo compañero de colegio, Gordo, al que no reconoce inmediatamente, y que pronto empieza a convertirse en una presencia habitual en la vida de la pareja, lo que empieza a resultar extraño y cargante. Y sus continuos regalos-sorpresa parecen estar fuera de lugar. Edgerton utiliza el clásico esquema de intruso con pinta de psicópata que empieza a resultar tremendamente perturbador. Pero lo hace con originalidad, jugando la carta de la ambigüedad que permite diversas lecturas a varios niveles, y manejando un puñado de elementos que combinan la intriga con un dibujo interesante de la naturaleza humana, donde nada es lo que parece: el trauma de Robyn, que perdió al bebé que estaba esperando; la actitud avasalladora de Simon en su trabajo y en el hogar; la prepotencia y desconsideración en las reuniones con los amigos; y, por supuesto, el pasado escolar compartido de Simon y Gordo, muy representativo de algunos lamentables episodios que pueden ocurrir en los centros educativos, y que acaban pasando factura en la edad adulta a los estudiantes. Se retuerce además el concepto "regalo" de un modo efectivo, lo que suele entenderse como gesto de aprecio puede convertirse en otra cosa. Así las cosas, el ritmo logrado es excelente, y el trío de personajes principales está muy bien dibujado. Edgerton se reserva al estrafalario Gordo, mientras que Jason Bateman es el tipo avasallador, y Rebecca Hall la esposa encantadora y sufriente. La fotografía se debe a un español, el barcelonés Eduard Grau, que se está labrando una sólida carrera internacional, pues el mismo año ha fotografiado Sufragistas.

7/10
Black Rock

2012 | Black Rock

Tres amigas de la infancia dejan de lado sus diferencias y deciden pasar un fin de semana de chicas en una remota isla de la costa de Maine. Sin embargo, su escapada se convertirá en una lucha mortal por la supervivencia.

Jeff y los suyos

2011 | Jeff Who Lives at Home

Cyrus

2010 | Cyrus

John es un tipo maduro, que atraviesa una mala racha. Su ex esposa, de la que se divorció seis años atrás, va a casarse próximamente. Lo que le recuerda que él no está centrado... hasta que en una fiesta conoce a Molly, un encanto de mujer, con la que se lleva estupendamente. Aquello podría ser una segunda oportunidad para ser feliz. Pero el noviazgo incluye un “extra”: Cyrus, hijo de Molly de 22 años. El padre abandonó el hogar al poco de nacer, y él está muy unido a su madre. Tanto que de modo insidioso torpedea la relación, no desea que nada le aparte de su querida mamá. Original película de los hermanos Jack Duplass y Mark Duplass, típica muestra de cine americano independiente, aunque la cinta está respaldada en la producción por otros hermanos, los británicos Ridley Scott y Tony Scott. Hay que reconocer que la premisa tiene su gracia, y que se trata de una narración contenida, cuando se prestaba a todo tipo de excesos al estilo La guerra de los Rose. El reparto al completo está bien, pero llama la atención Jonah Hill, que cambia de registro –por una vez no le tenemos en una “chorrada” zafia para adolescentes descerebrados–, y lo borda como veinteañero enmadradado, incapaz de cortar el cordón umbilical con su madre aunque ya sea un adulto. Por supuesto, estamos ante una comedia, pero con elementos dramáticos, el film habla de las dificultades que surgen en las relaciones entre las personas, lo arduo que resulta encontrar la felicidad, más en una época donde dominan los desencuentros afectivos y los miedos de diversa índole. Quizá donde se les va la mano a los hermanos directores en su puesta en escena. Por un lado la película tarda en arrancar, deberían haber puesto sus principales cartas sobre la mesa con más agilidad. Por otro, carga su decisión de rodar cámara en mano, cambiando constantemente la distancia focal con zooms que distraen. En cambio hay que agradecer la sobriedad con que se cuenta todo; aciertan con el desenlace, y en una película como ésta encaja bien aquello de que “a buen final, no hay mal principio”.

6/10
The Freebie

2010 | The Freebie

Annie y Darren son una pareja cuya vida sexual es casi inexistente. Un día hablan sobre la situación y deciden que podrán experimentar con la infidelidad durante un día. Film independiente dirigido, escrito y protagonizado por Kate Aselton (El regalo). Aunque suene a sincero, el resultado es poca cosa, muchas palabras, flirteos y poco más. No ayuda demasiado la factura algo pobretona y la puesta en escena anodina, poco original.

4/10
Black Rock

2012 | Black Rock

Tres amigas de la infancia dejan de lado sus diferencias y deciden pasar un fin de semana de chicas en una remota isla de la costa de Maine. Sin embargo, su escapada se convertirá en una lucha mortal por la supervivencia.

The Freebie

2010 | The Freebie

Annie y Darren son una pareja cuya vida sexual es casi inexistente. Un día hablan sobre la situación y deciden que podrán experimentar con la infidelidad durante un día. Film independiente dirigido, escrito y protagonizado por Kate Aselton (El regalo). Aunque suene a sincero, el resultado es poca cosa, muchas palabras, flirteos y poco más. No ayuda demasiado la factura algo pobretona y la puesta en escena anodina, poco original.

4/10
Black Rock

2012 | Black Rock

Tres amigas de la infancia dejan de lado sus diferencias y deciden pasar un fin de semana de chicas en una remota isla de la costa de Maine. Sin embargo, su escapada se convertirá en una lucha mortal por la supervivencia.

The Freebie

2010 | The Freebie

Annie y Darren son una pareja cuya vida sexual es casi inexistente. Un día hablan sobre la situación y deciden que podrán experimentar con la infidelidad durante un día. Film independiente dirigido, escrito y protagonizado por Kate Aselton (El regalo). Aunque suene a sincero, el resultado es poca cosa, muchas palabras, flirteos y poco más. No ayuda demasiado la factura algo pobretona y la puesta en escena anodina, poco original.

4/10

Últimos tráilers y vídeos