Decine21
Milagro azul
6 /10 decine21

Milagro azul

Blue Miracle

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Esta es la increíble historia real de Casa Hogar, el orfanato mexicano que participó en el mayor campeonato de pesca del mundo para salvarse.

6 /10 decine21

Crítica

La pesca del más grande

La pesca del más grande

Película familiar, basada en hechos reales de lo que es protagonista Omar Benegas, creador del orfanato Casa Hogar, que se enfrenta a una dura situación cuando a la deuda que tiene con el banco, se suman los daños que sufre su centro en Los Cabos por el huracán Odile. Tratando de buscar ayuda en un buen amigo, organizador del concurso de pesca Bisbee, a este se le ocurre matar dos pájaros de un tirón, pues un antiguo bicampeón del certamen, Wade, necesita asociarse a un concursante local para poder registrarse. Y surge la idea de competir con Casa Hogar, Omar saldrá a pescar con su barco y varios de los chicos huérfanos, a los que se suma un chaval de la calle que robó a Wade un reloj con la inscripción “Oh, capitán, mi capitán”. A pesar de la actitud inicial poco receptiva de Wade, acabarán conformando un buen equipo, ahora solo falta pescar un merlín de buen peso con el que ganar.

Al cineasta de origen cubano Julio Quintana le van las historias oceánicas de navíos y catástrofes climáticas, pues antes dirigió con fortuna The Vessel (El navío), respaldado por Terrence Malick. Ahora entrega una historia de corte clásico, en que habla de la orfandad y cómo chicos sin padres encuentra una nueva familia en sitios como Casa Hogar, donde se sienten, de verdad, en su casa, en su hogar, queridos por personas como Papá Omar, el director del centro, y su esposa, Becca. El propio Omar es huérfano, y se juega a los paralelismos con el rudo pescador Wade, que se ha apartado de su familia, esposa e hijo, obsesionado con la pesca, lo que ha vuelto poco sociable y dejado en su aspecto externo.

La trama habla de superar las dificultades, de aceptar las situaciones a las que toca enfrentarse, y del poder de la oración, confiar en Dios es un buen recurso que nunca falla –de ahí el “milagro azul” del título–, aunque no entendamos a veces sus respuestas. El film brilla sobre todo en los momentos de navegación y pesca, y cuenta con buenos actores, los principales Jimmy Gonzales y Dennis Quaid, pero también los chicos y otros adultos secundarios, como Bruce McGill, Raymond Cruz y Fernanda Urrejola.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales